Lunes, 18 de junio de 2012
Póster final de Los Mercenarios 2
A estas alturas parece bastante claro que Los Mercenarios 2 es una de las películas del verano, y que su impacto será mayor que el de la primera película, que dicho sea de paso, no fue nada mal para lo que era. Dejando al lado las predicciones -no soy Nostradamus-, la verdad es que Sylvester Stallone podría haber dado con una fórmula de éxito para vender palomitas a la audiencia masculina y a bastantes novias resignadas, y que no es otra que la de la nostalgia friki por los héroes cachas del cine de los ochenta y noventa. Como el invento tampoco sale tan caro, los beneficios llegarán ahora o en DVD, eso seguro. Meg Ryan y Julia Roberts deberían apuntarse el concepto para alguna película sobre terceras nupcias. Ah, que queréis el póster. Ahí va.
En Los Mercenarios 2 ya parece que están todos los héroes de la época de Rambo y Terminator. A Sylvester Stallone y Jason Statham se añaden Arnold Schwarzenegger (‘i’m back!!) y Bruce Willis, con apariciones ampliadas respecto a la primera película. Y no nos olvidemos de Chuck Norris, elevado a héroe de la caspa gracias a internet y la frikipedia. Tampoco de la vertiente oriental, con Jet Li, y de otros mazados de la lucha libre estadounidense. En fin, que por no faltar, no falta ni el guaperas juvenil de turno, el guapete Liam Hemsworth, el hermano de Chris Hemsworth Pataky, o Thor, como queráis llamarle. El director es Simon West, experto en lidiar con muchos tíos forzudos en un espacio reducido: suya fue ‘Con Air’, uno de los éxitos más divertidos del verano de 1997. A disfrutar.
En Notas de Cine | Todo sobre Los Mercenarios 2




Comentarios
18 de junio de 2012 - 6:54 pm
Supongo que en estos carteles promocionales la posición de los actores revela su influencia en la historia y el negocio.
Stallone se reserva la vanguardia y a Chucky lo han dejado tirado al fondo, como a un perro viejo. Más o menos a la misma altura que al hermanito de Thor, éste por novato, imagino, y que el ingeniero químico y exalumno del MIT Lundgren. Se ve quién parte el bacalao en este asunto.
“… para vender palomitas a la audiencia masculina y a bastantes novias resignadas.”
Creo que este asunto podría dar para un post sobre mujeres, películas de reparto de leches y mucha resignación.
Un saludo.