Lunes, 18 de junio de 2012
Polémica por un posible remake de Crepúsculo
En una información de hace escasos días se afirmaba que el estudio Summit Entertainment planeaba a cinco años vista un remake de Crepúsculo, la adaptación al cine del best-seller de Stephenie Meyer y fenómeno comercial y adolescente de la década, siempre con el permiso de la franquicia Harry Potter, claro está. La noticia causó tal polvareda entre fans y periodistas que el propio estudio se comunicó con los medios el pasado sábado –curiosamente, con la excelsa web Deadline, de las pocas con línea directa con los estudios- para negar esta hipótesis, aparentemente absurda, dado que ni siquiera ha llegado todavía a las pantallas la última adaptación al cine de los libros, Amanecer. Parte 2. Y el culebrón (¿o diríamos globo sonda?) todavía colea.
Y es que la página dedicada al cine fantástico y de terror Bloody Disgusting, responsable de lanzar la granada de mano, sigue insistiendo en que el tema se ha discutido dentro de las oficinas de Summit/Lionsgate. Y para ello se aferran a la literalidad de lo manifestado por Rob Friedman, mandamás del estudio, a la página de Nikki Finke: “No estamos rehaciendo Crepúsculo. Apoyaremos a Stephenie Meyer si decide proceder de alguna manera. Pero esta será la última a menos que algo cambie”.
Friedman parece apelar al buen corazón (y mayor bolsillo) de Meyer para que escriba una nueva continuación del romance Bella/Edward, pero según Cinema Blend es tanto eso como una declaración referente a unas palabras de la propia Meyer, quien aseguró que no le importaría que se hiciera un reboot, es decir, un nueva interpretación, de sus novelas. También señalan la diferencia entre discutir y finalmente llevar a cabo. Las reuniones de los estudios están para plantear hipótesis sobre el mercado y ganar dinero para seguir, si me permiten la expresión, en el candelabro. Y dadas las astronómicas recaudaciones de la serie protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, resulta lógico que sus responsables se planteen seguir explotando la franquicia de uno u otro modo.
Por ahora todo son especulaciones, y también, un estupendo globo sonda de Lionsgate y Summit para ver cual es el estado de las cosas. Con referentes previsiblemente exitosos como el reboot de Spider-Man, que se estrena este verano, tampoco sería un imposible ver la saga en cine con otros actores. A lo mejor están presionando a Meyer para que vuelva a escribir sobre el tema, o que ese supuesto remake, o reboot, se estrene como serie televisiva, dado el nicho existente con el tema de los vampiros sexys (añado yo). O quien sabe, a lo mejor se han puesto a ver las películas y se han llevado las manos a la cabeza… Por mi parte, no tengáis duda de que habrá más Crepúsculo por una vía u otra. ¿Las razones?. Por ejemplo, éstas mismas…



Comentarios
19 de junio de 2012 - 4:58 am
¿Alguien ha dicho una precuela?