Jueves, 24 de mayo de 2012
Pósters de personajes de El Caballero Oscuro: la leyenda renace
Estamos en plena tormenta promocional de los principales títulos de este verano. Naturalmente, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, la tercera de las aventuras de Batman dirigidas por Christopher Nolan, ostenta el título de reina de la temporada estival, con las mayores previsiones de recaudación que se recuerdan. Aunque los extraordinarios resultados de ‘Los Vengadores’ representan una marca cada vez más dificil de batir, la película protagonizada por Christian Bale y las nuevas incorporaciones de Anne Hathaway y Tom Hardy, como Catwoman y el villano Bane, respectivamente, podrían llevar a la película a batir los récords de la segunda entrega.
No sé ustedes, pero cada vez que entro en un establecimiento de cómics me embarga una ilusión palpable. Cada vez me ocurre menos, pero ocurre. Y aunque la trilogía ideada por Christopher Nolan, que concluirá en esta El caballero oscuro: la leyenda renace, carece del colorido y ese sentido del entretenimiento de aquellos, lo que ha logrado el director norteamericano con ellas no tiene parangón. Nolan ha potenciado, más si cabe, la seriedad del personaje y lo ha llenado de pretensiones no ya filosóficas, sino psicológicas, sociales y hasta políticas, algo que ya estaba presente en algunas de las mejores aportaciones al personaje de papel. Pero al fin y al cabo y pese a lo que esto pudiera parecer, ha comprendido la ductilidad del personaje y lo ha sabido llevar a un territorio artístico propio, el del thriller oscuro y épico, liberando la imagen cinematográfica de Batman de la imaginería pop y petarda desplegada por Joel Schumacher en los noventa, o la famosa serie de televisión de los sesenta.
Por lo demás, confirmar que Anne Hathaway en su doble papel de Catwoman y Selyna Kyle llevará parte del peso del relato -más que Marion Cotillard, que se me antoja una chica felina mucho más apropiada, será por aquello de que es francesa…- y que Bane se anticipa como un villano bruto y prometedor, distinto a los vistos anteriormente.









Comentarios
En estos momentos no hay comentarios.
Si quieres puedes ser el primero en comentar