Martes, 16 de junio de 2009
Taquilla USA: nadie puede con Resacón en Las Vegas

Fin de semana muy poco interesante en el mercado norteamericano. Los estrenos han estado por debajo de lo esperado, y Resacón en Las Vegas y Up han vuelto a mantener una cerrada disputa por la primera posición, finalmente conseguida por la primera gracias a un estrecho margen. Mientras que el film de Pixar va camino de convertirse en el más taquillero del año (lleva ya 187 millones acumulados), la comedia de Warner se está convirtiendo en la sorpresa del momento. Se ha mantenido de maravilla respecto a su exitosa semana pasada y con más de 100 millones ingresados, demuestra las ganas de comedia que hay en este 2009.
No les ha ido tan bien la cosa a Denzel Washington, John Travolta y el director Tony Scott. Asalto al tren Pelham 1,2,3 no ha pasado de la tercera plaza, con 23 millones. Según boxofficemojo, estas cifras empeoran ligeramente las conseguidas por las anteriores colaboraciones entre el actor afroamericanmo y el realizador (El fuego de la venganza y Deja Vu). Sin ser un desastre, el film debería haber estado al menos luchando por la primera posición, por ser una producción importante con grandes nombres implicados.
Aunque si hay un perdedor esta semana, ese es Eddie Murphy. La carrera del actor ha entrado en la decadencia más absoluta. Si el pasado año, Atrapado en un pirado funcionó rematadamente mal; Imagine that, su apuesta para esta temporada (aún sin título en castellano), no ha pasado del sexto puesto en su estreno con unos risibles 5 millones de dólares. Al menos, al antaño popular intérprete le queda el consuelo de doblar a Shrek.
Centrar finalmente la mirada en los estrenos limitados, que tratan de ganar prestigio de cara a la temporada veraniega. Sam Mendes triunfa en un puñado de cines y Away we go ya está entre las 15 primeras. En 8 salas se ha estrenado esta semana Moon, film de ciencia ficción con Sam Rockwell que podría ser uno de los sleepers (éxitos durmientes) del año. Por último, reseñar que Tetro, lo nuevo de Francis Ford Coppola, se ha estrenado únicamente en dos cines, lo que le sirve para alcanzar la posición 47. Quedan muy lejos los tiempos en que el director de Apocalypse Now formaba parte del cine mainstream.


Comentarios
En estos momentos no hay comentarios.
Si quieres puedes ser el primero en comentar