Domingo, 22 de mayo de 2011
CrÃtica: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Título: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
Director: Zhang Yimou
Género: thriller
Duración: 90 minutos
Fecha de estreno en España: 20 de mayo
Intérpretes: Honglei Sun, Xiao Shen-Yang, Ni Yan, Dahong Ni
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, trailer español
¿Debo ir a verla? 



Si lo hace un chino no lo llamen remake, llámenlo experimento.
Zhang Yimou realiza un remake de la recordada ‘Sangre fácil’, carta de presentación de los Coen en el gran cine, en una cinta de suspense con ribetes de comedia extravagante que confunde al espectador. Por un lado, el director de ‘Hero’ evoca sus mejores producciones con una puesta en escena brillante estéticamente y capaz de manejar el suspense de manera harto efectiva. Pero por otro hace protagonizar la intriga a unos bufones a modo de personajes que arruinan el experimento.
Si hay algo definitivamente bueno en Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (título horrible se mire por donde se mire, por mucho que recuerde a antecedentes de qualité) es demostrar que lo que llamamos remake existe y existió siempre, más allá de la mera operación comercial de resucitar franquicias adocenadas, como se ha visto en multitud de ocasiones en el cine norteamericano. Yimou cambia la época y la ambientación de la historia sin tocar el desarrollo de la misma y demuestra que la urdimbre de los Coen, simplemente, preserva su integridad en su sustancia arquetípica aunque cambiemos los ropajes de los personajes y su ubicación geográfica.
No obstante, el experimento tampoco sorprende a quien esto suscribe, precisamente por las razones enunciadas más arriba. Otra cosa es que cuando toca prender la mecha del suspense Yimou demuestre que quien tuvo, retuvo, y éste se muestre efectivo. Pero la caracterización de los personajes, más propia de una caricatura que de una cinta de suspense y terror con ribetes de comedia negra, no está igual de engrasada que en la cinta de los Coen.
Comentarios
En estos momentos no hay comentarios.
Si quieres puedes ser el primero en comentar