Noticias sobre ryan gosling

Arranca Cannes 2014: Repasamos las 10 películas que pueden marcar el festival

Hoy es el día. En Cannes, al sur de Francia, donde veranear solo está al alcance de los más adinerados, arranca el festival de cine más importante del mundo, que lleva casi 70 años siendo un escaparate inmejorable para las mayores estrellas pero también para las mejores películas. En Notas de Cine ya informamos de la programación cuando fue desvelada por la organización, pero hoy pretendemos resaltar diez películas que podrían acabar siendo las más recordadas del certamen, aunque siempre hay un sano espacio para la sorpresa. No sabemos si en la lista está la que será elegida como ganadora de la Palma de Oro por el jurado que preside Jane Campion el próximo 25 de mayo, pero tenemos la certeza de no haber incluido el film que abre el festival, Grace de Monaco, una

Crítica: ‘Solo Dios perdona’

‘Solo Dios perdona’ supone una continuación natural de ‘Drive’, la anterior cinta de Nicolas Winding Refn, aunque más radical y oscura. Al igual que en aquel largometraje, el director hipnotiza al espectador con planos de cuidada composición, fotografía donde prima el color y los neones al estilo del primer Michael Mann, y una estupenda música electrónica de Cliff Martinez. Como ocurriera en su debut en el cine norteamericano, el danes opta por el thriller más o menos violento, aunque lo que en ‘Drive’ era una trama sencilla, aquí se torna en rematadamente simple. El realizador sigue los pasos de un traficante de drogas afincado en Bangkok, que obligado por su terrible madre, trata de asesinar al responsable de la muerte de su hermano, un policía que impone la ley a golpe de katana. Este argumento, una mezcla

Crítica: ‘Cruce de caminos’

Pese a que el despliegue publicitario de esta ‘Cruce de caminos‘ parece querer apelar al recuerdo de ‘Drive’, también protagonizada por el actor Ryan Gosling, la película del director Derek Cianfrance (en su segunda colaboración con el actor tras la aclamada ‘Blue Valentine’) no tarda demasiado tiempo en distanciarse del territorio oscuro y referencial de aquella película. En ‘Cruce de caminos’ el delincuente interpretado por Gosling tiene similar aire taciturno y hasta anónimo, por no mencionar el aprecio que dispensa a su inseparable máquina, aunque en este caso vaya sobre dos ruedas. Pero el increíble giro de los acontecimientos que Cianfrance presenta poco después de la primera media hora de metraje, y que sin duda haría las delicias de cualquier émulo de Hitchcock, nos conduce a una película completamente distinta, mucho más cercana al terreno

Taquilla USA: ‘The conjuring’ brilla en la peor semana de Ryan Reynolds

Expediente Warren. The Conjuring le ha proprocionado otro momento de gloria al cine de terror de bajo presupuesto en la taquilla de Estados Unidos. El film, que apenas ha costado 20 millones de dólares, una nimiedad comparado con los otros estrenos de la semana, debuta con claridad al frente del ranking con más de 41 millones de dólares de recaudación. James Wan sigue agrandando su nombre tras las buenas sensaciones que dejó ‘Insidious’, obteniendo de paso el mejor resultado de estreno para un film de terror sobrenatural junto con el de ‘Paranormal Activity 3′. Si Wan es la cara de la semana, sin duda Ryan Reynolds es la cruz. El actor se ha estrellado en su faceta convencional de actor con R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal y en la de doblador con la animada Turbo.

‘Cruce de caminos’, tráiler español de un drama con Ryan Gosling y Bradley Cooper

El actor Ryan Gosling y el director Derek Cianfrance vuelven a colaborar juntos después de ‘Blue Valentine’ en ‘Cruce de caminos’, película que muchos conocen por el título anglosajón de ‘The Place Beyond The Pines’. La cinta nace casi como fruto de la especial conexión que se ha establecido entre intérprete y realizador. Así lo comenta Cianfrance en las notas de producción de la película. “Hace unos años, cuando Ryan y yo estábamos trabajando en el guión de ‘Blue Valentine’, empezamos a hablar de la fantasía que siempre ha tenido Ryan de robar un banco en moto. Y dije ‘Tienes que estar de broma porque estoy escribiendo esa película ahora mismo.’ Ambos lo imaginamos de manera idéntica. Fue uno de muchos momentos que supimos que estábamos destinados a hacer películas juntos.” ‘Cruce de caminos’ sigue los
,

Trailers y nuevo póster de ‘Only God Forgives’ con Ryan Gosling

Only God Forgives
Ya circula por la red un nuevo póster de ‘Only God Forgives‘, junto a dos nuevos tráilers protagonizados, al igual que la película, por un iracundo y circunspecto Ryan Gosling. La película espera repetir la jugada de ‘Drive’, la anterior película del realizador danés Nicolas Winding Refn, que consiguió hacerse con el premio en Cannes a la mejor dirección hace ahora un par de años. Al igual que aquella, en la presente actor y director aspiran a mezclar todas las variedades habidas y por haber del thriller de décadas pasadas y el contemporáneo, todo ello con el plus del exotismo que proporciona el decorado tailandés que tiene la película. Cuando el hermano del peligroso personaje interpretado por Ryan Gosling es asesinado (y su madre, Kristin Scott-Thomas, entra en escena), la venganza de éste se desencadena.

‘Only God Forgives’, tráiler Red Band con Ryan Gosling a lo ‘Drive’

‘Only God Forgives‘ es el muy gráfico título de la nueva reunión del tándem Nicolas Winding-Refn y el actor Ryan Gosling, convertido en icono molón después de la hipnótica y marciana ‘Drive’. En esta ocasión lo que cuentan es de nuevo una violenta venganza, aunque el escenario urbano y los coches de aquella se cambian por las calles de Bangkok, en Tailandia, y las espadas samuráis. La sinopsis oficial retrocede a hace una década cuando Julian (Ryan Gosling) asesina a un policía pero consigue huir. En la actualidad regenta con éxito un gimnasio, que sirve de tapadera para el tráfico de drogas. Pero su hermano mata a una prostituta y todo el mundo criminal de la ciudad se le echa encima. Un policía retirado de nombre Chang, también conocido como el Ángel de la Venganza,
,

‘Todas las cosas buenas’, un flojo thriller con una gran Kirsten Dunst

Imagen de 'Todas las cosas buenas'
El director Andrew Jarecki sorprendió a la comunidad cinéfila con ‘Capturing The Friedmans’ (2003), uno de los mejores documentales de lo que llevamos de milenio. En aquella cinta indagaba en la historia de real de una familia donde el progenitor y alguno de sus hijos abusaban de menores. El realizador utilizaba las cintas caseras del clan y de las declaraciones de algunos miembros para mostrarnos la falsedad de las apariencias. En ‘Todas las cosas buenas’, su debut en el largometraje de ficción, Jarecki reincide en la temática de aquel estupendo filme. Basada en hechos reales, la cinta nos cuenta la historia de una joven que se enamoró de un chico rico en los primeros ochenta. Todo fue bien hasta que el tipo comenzó a trabajar con su padre, un hombre acaudalado que dirigía negocios sucios.

Ryan Gosling anuncia que se retira del cine por un tiempo

“Necesito tomarme un descanso de mí mismo y creo que el público también”. Así de rotundo se ha mostrado Ryan Gosling en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, en lo que supone el sorprendente anuncio de su retirada temporal del mundo del cine. “Ya he perdido la perspectiva sobre lo que estoy haciendo. Creo que me irá bien tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que hago y cómo lo hago”, ha añadido, para disgusto de su creciente número de admiradores. Ryan Gosling empezó su carrera en 1995, con solo quince años, pero su gran momento no le llegó hasta una década después, cuando protagonizó el taquillazo ‘El diario de Noa’ y logró su primera nominación al Oscar por ‘Half Nelson’. A partir de 2011 su popularidad empezó a repuntar gracias a

Crítica: ‘Blue Valentine’

Las historias de amor no siempre tienen un final feliz. Así lo muestra ‘Blue Valentine’, la segunda película del director Derek Cianfrance. El cineasta estadounidense ofrece en paralelo el nacimiento de la pasión en una pareja y el comienzo del fin de esa relación. Mientras la primera acaba el matrimonio, la segunda termina con una separación. El realizador nos enseña cómo se afrontan los problemas y las diferentes situaciones de la vida cuando hay ilusión en una relación y en el momento en el que la pareja está a punto de desmoronarse. El director consigue un clima sumamente íntimo donde los dos protagonistas de la función ensombrecen al resto de los personajes. Ciafrance logra que nos creamos la relación entre la mujer y el hombre protagonistas, gracias a unos diálogos nada impostados y una sabia dirección de