Noticias sobre Drama

‘El pasado’, tráiler de lo nuevo del director de ‘Nader y Simin’

Andamos algunos nerviosos perdidos con el estreno de El pasado, que se producirá el inminente Miércoles Santo. No es para menos, dado que se trata del nuevo largometraje del iraní Asghar Farhadi, el director de las excelentes A propósito de Elly y Nader y Simin. Una separación, a las que ya mostré mi admiración en sendas críticas publicadas en 2010 y 2011 respectivamente. Con ese último film logró ser aclamado mundialmente, obteniendo el Oso de Oro en Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Para este nuevo trabajo, Farhadi ha abandonado en parte su país natal y ha rodado en Francia, aunque El pasado fue escogida nuevamente para representar a Irán en los Oscar, no consiguiendo esta vez la nominación. El salto también se nota en que la protagonista sea

Crítica: ‘Miel’ (2013)

La actriz Valeria Golino, aquella bella actriz a la que recordamos de películas como ‘Rain Man’ o ‘La puta del rey’, debuta en la dirección de largometraje con una cinta que aborda un tema controvertido: la eutanasia. Adaptación de la novela ‘A nove tuo’ (En tu nombre), el filme sigue los pasos de una joven que ayuda a morir a enfermos terminales o discapacitados que desean acabar con su sufrimiento. Golino se centra en ese particular ángel de la muerte que aborda con profesionalidad y delicadeza un trabajo clandestino que desempeña como si fuera un oficio legal. La realizadora se recrea sólo lo necesario en los momentos previos al fallecimiento de cada uno de sus pacientes. Únicamente se detiene en uno de sus clientes: un anciano que tiene buena salud, pero decide que quiere acabar

Crítica: ‘Mejor otro día’

Pascal Chaumeil, ayudante de dirección de Luc Besson en cintas como ‘Leon (El profesional’ o ‘El quinto elemento’, se ha especializado en comedias ligeras en su labor como realizador en solitario. En su ópera prima ‘Los seductores’ lograba agradar con la algo increíble romance entre una joven rica y un rompeparejas profesional, mientras que en ‘Llévame a la Luna’, su segunda película, bordeaba el ridículo con la historia de una mujer que se casa con un tipo al que no quiere para librarse de una antigua maldición familiar. Con estos antecedentes, Chaumeil no parecía el más indicado para dirigir ‘Mejor otro día’, adaptación de una novela de Nick Hornby que los lectores españoles han conocido con el título de ‘En picado’. La cinta sigue los pasos de cuatro personas que deciden suicidarse en el mismo

‘I wish I was here’, trailer de lo nuevo de Zach Braff

‘I wish I was here’ es la nueva película de actor, director y guionista Zach Braff, a quien -honestamente- muchos conocemos más por la serie ‘Scrubs’ que por su otra película ‘Algo en común’ o ‘State Garden’. Lo interesante de este film, ‘I wish I was here’, además del curioso carácter multidisciplinar de su creador, es que está financiado en gran parte mediante el métido del crowdfunding. Esto no supone que estemos ante un proyecto amateur, ni mucho menos una traba para que nos encontremos ante una obra interesante. Pese a contar con escasos medios y reparto, este es lo bastante interesante por sí mismo, en su curiosa mezcla de rostros del cine y la televisión: Kate Hudson, Joey King (‘Expediente Warren’), Josh Gad, Pierce Gagnon, Ashley Greene, Jim Parsons (alias Sheldon Cooper en ‘Big Bang’)

Atlántida Film Fest 2014: ‘The Selfish Giant’, una joya del cine realista británico

El cine británica ha sido uno de los que mejor ha retratado la niñez y la adolescencia en las áreas marginales. Ahí tenemos para demostrarlo joyas como ‘Kes’ y ‘Sweet Sixteen’, dos de las obras más emocionantes de Ken Loach; la notable ‘Fish Tank’, el filme de Andrea Arnold, o las simpáticas ‘This is England’ y ‘Somers Town’, trabajos del minusvalorado Shane Meadows. A este particular subgénero pertenece también‘The Selfish Giant’, segundo largometraje de Clio Barnard que ha conquistado los festivales de Cannes, donde logró el premio Label Europa Cinemas, y Sevilla, certamen en el que conquistó el galardón de mejor guion. La realizadora inglesa se basa libremente en ‘El gigante egoista’, una obra maestra de los cuentos para niños escrita por Oscar Wilde, para mostrarnos la historia de amistad de dos críos en un

’321 días en Michigan’, tráiler de un drama carcelario sobre la mentira

Drama carcelario
Nuestra sociedad entiende que una estancia en prisión por cualquier delito de gravedad es una mancha imborrable para toda persona que busuqe trabajo. Imaginad que trasladamos esta complicads situación al mundo de los ejectutivos de éxito, de las altas finanzas. Sobre esto trata 321 días en Michigan, de la que os presentamos su tráiler. Lo que nos plantea el director Enrique García, que ya rodó el mediometraje carcelario ‘Tres razones’, es que este joven ejecutivo, al que llama Antonio, condenado a dos años de cárcel por delitos financieros, trate de que nadie se entere de que se encuentra allí. Para ello, se inventa ante sus compañeros que se va a Estados Unidos a hacer un máster. Para sostener la mentira, algo ciertamente difícil, cuenta con la ayuda de su novia, pero todo se complicará cuando

‘Anochece en la India’, tráiler de una road movie con Juan Diego

Seguimos presentando los trailers de las películas españolas que estos días están compitiendo en la edición más llamativa del Festival de Málaga en muchos años. El de Anochece en la India, que os ofrecemos hoy, se suma a los que hemos visto en días anteriores, de títulos como Pugatorio, Amor en su punto o Kamikaze. Como todas las mencionadas, nuestra película de hoy tiene un toque internacional importante. En concreto, Anochece en la India nos ofrece un viaje por carretera desde nuestro país hasta la tierra hindú. Este trayecto es el que realizan Ricardo, un hombre postrado en una silla de ruedas, cuya enfermedad está a punto de poner fin a su vida, y su asistenta rumana Dana. Juntos van a cruzar Europa, Turquía, Irán y Pakistán, tratando de rememorar los tiempos en que él

Crítica: ‘La partida’

El realizador Antonio Hens se ha convertido en uno de los máximos representantes en España de un determinado cine gay. Ahí están para demostrarlo el cortometraje ‘En malas compañías’, el guion de ‘Los amantes búlgaros’, el escandaloso largometraje ‘Clandestinos’ o su labor como productor en la cinta venezolana ‘Azul y no tan rosa’, ópera prima de Miguel Ferrari. La homosexualidad vuelve a estar muy presente en ‘La partida’, su nuevo largometraje como director. En esta ocasión, el cineasta cordobés aborda varios temas polémicos: la prostitución masculina en Cuba, el nacimiento de la atracción entre dos jóvenes aparentemente heterosexuales y la ocultación de ese sentimiento en un ámbito tan homófobo como el fútbol. Lástima que Hens no acabe de triunfar en ninguno de sus frentes. El director plantea bien la historia de dos jóvenes habaneros que descubren

Pelea entre los creadores de ’12 años de esclavitud’

Tras el éxito de ‘12 años de esclavitud‘ en la reciente gala de los Óscar, The Wrap saca a la luz la notable enemistad entre su director, Steve McQueen, y el guionista de la película John Ridley. Mientras que el realizador británico no llegó a recoger el premio al mejor director, que fue a parar al mexicano Alfonso Cuarón por ‘Gravity’, Ridley sí que hizo lo propio al ganar la película el premio al mejor guión adaptado, en este caso a partir del libro autobiográfico de Solomon Northup. En realidad, algo se dejó entrever en la propia gala de los Óscar, cuando Ridley se levantó a recoger su estatuilla y no saludó a McQueen, que fue enfocado por la realización aplaudiendo con cara de póker. A quien sí saludó el guionista fue al director David O.

‘La partida’, tráiler del largometraje de Antonio Hens con Toni Cantó

El cordobés Antonio Hens es un director que se ha especializado en abordar la homosexualidad en sus películas. Así lo atestiguan su corto ‘Malas compañías’, su participación como guionista en ‘Los novios bulgaros’, el último largometraje del director Eloy de la Iglesia, o la polémica ‘Clandestinos’, una historia donde un guardia civil mantenía relaciones sexuales con jóvenes etarras. En ‘La partida’, su nuevo largometraje, trata la prostitución masculina en Cuba. La cinta sigue los pasos de Reiner, un joven cubano que vive con su mujer y su hijo en la casa de la abuela de su pareja. Para ganar dinero, el chico vende su cuerpo a los turistas. La mayoría de lo que consigue lo acaba perdiendo en el juego. Su única evasión a esta vida de penuria es el fútbol y su amistad con