Crítica: ‘Despedida de soltera’

La película de Leslye Headland contiene elementos que recuerdan a 'La boda de mi mejor amiga' y 'Resacón en las Vegas', aunque su desenlace sea el de una convencional comedia romántica.

‘Despedida de soltera’ es una comedia romántica que pretende ser más gamberra y amarga que los habituales productos al servicio de Sandra Bullock y Katherine Heigl. Hay muchos más tacos, drogas y sexo que en la mayoría de las películas del pringoso género, aunque el tono dulzón se acabe imponiendo al más ácido.

La directora Lesley Headland adapta su propia obra de teatro para contarnos la historia de cuatro amigas del instituto que se reúnen para la boda de una de ellas. La agraciada es la más fea y gorda de la pandilla,y sus compañeras se lo recordarán durante los preparativos del enlace. Enfadada, la protagonista de la boda decidirá prescindir de su despedida de soltera. Será entonces cuando sus tres amigas emprenderán una noche salvaje donde tendrán que vérselas para arreglar el vestido de novia que han roto por descuido. Todo ello entre aventuras sexuales y excesos con todo tipo de sustancias.

El gran problema de la cinta surge porque promete algo distinto para ofrecer lo mismo de siempre. En los primeros minutos del filme, la directora nos muestra a tres verdaderas harpías que envidian la suerte de una antigua compañera menos agraciada físicamente que ellas. Parece que la directora se proponga mostrarnos el cinismo que reina en muchas relaciones de amistad femenina. No obstante, la directora rebaja su tono ácido a lo largo de la segunda mitad del filme para regalarnos un desenlace muy poco arriesgado y tan irreal como la mayoría de las comedias románticas que solemos ver en pantalla. Eso sí, esconde este tono empalagoso con unos diálogos menos cursis y unas situaciones algo más gamberras.

El resultado es una cinta curiosa que vuela bastante más bajo que ‘La boda de mi mejor amiga’, otra película que abordaba las relaciones de amistad femenina a través de los preparativos de un enlace. El filme tampoco consigue convertirse en la versión femenina de ‘Resacón en Las Vegas’. Le falta desparrame y un ritmo más sostenido.

No obstante, lo que no se puede negar es el buen trabajo de Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan, encargadas de dar vida a las tres chicas que están a punto de arruinar el casamiento de su colega de secundaria.

Título: Despedida de soltera
Título original: Bachelorette
Director:Leslye Headland
Género: comedia
Fecha de estreno: 4 de enero de 2013
Intérpretes: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan, Rebel Wilson, Adam Scott, James Marsden, Kyle Bornheimer, Hayes MacArthur, Ann Dowd.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Curiosa comedia femenina donde el tono amargo y el más dulzón se dan la mano.

Dejar un Comentario