Mientras esperamos pacientemente el reembolso de las entradas que pagamos por la tercera parte, y en el estudio se deciden a dar luz verde definitiva a la cuarta, podemos consolarnos con el reestreno de la entrega que de verdad importa, la primera, adecuadamente convertida al formato tridimensional para delicia vuestra y del bolsillo de James Cameron. ‘Jurassic Park 3D’ es la misma película de siempre, para qué más, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y unos estupendos Jeff Goldblum y Richard Attemborough (que con razón son los únicos que salieron en la segunda, salvo el cameo de Ariana Richards y Joseph Mazzello).
Bajo la dirección maestra de Steven Spielberg, la adaptación del no menos estupendo best-seller de Michael Crichton se convirtió en uno de los grandes éxitos de los noventa y de la Historia del Cine y una cinta de aventuras bastante notable, que si ser lo mejor de su director es de las que no molestan ver una y otra vez. Su formidable premisa, que ya quisieran para sí algunos avatares recientes, a mi entender ha sido igualada muy pocas veces, aunque eso se lo debemos al también creador de ‘Urgencias’, que sin duda nos abandonó demasiado pronto.
‘Jurassic Park 3D’ se reestrena el 5 de abril en Estados Unidos y seguramente no tarde demasiado en hacer lo propio en España. Si repite la jugada de ‘Titanic 3D’ este mismo año, y por supuesto ‘El Rey León 3D’, probablemente sus productores se embolsen un par de centenares de millones de dólares adicionales, por no hablar de las sustanciosas ventas en formato doméstico. Seguramente, es el empujón adicional que necesitan en Universal para retomar la franquicia…