Desgraciadamente no parece un rumor. Se avecina el remake de El Hombre Elefante, una de las películas más ‘accesibles’ de David Lynch y que supuso su mayor éxito comercial (y no ha tenido muchos). Para los que no conozcan la historia, ésta habla de los últimos días de Joseph Merrick, víctima de una malformación que le lastró de por vida. Abandonado, siendo exhibido primero en un circo y luego como entretenimiento bufo en las altas esferas de la sociedad, Merrick siempre anheló una vida normal junto a su madre y con el respeto y cariño de los demás (que si bien pareció tenerlo de muchos, sólo una pequeña parte lo veía como un igual)
Ahora, un grupo de productores con Ash Shah a la cabeza ha adquirido los derechos de ‘The true history of the Elephant Man: The definitive account of the tragic and extraordinary life of Joseph Carey Merrick’ de Michael Howell y Peter Ford. Shah no es precisamente lo que se conoce como un gurú de la producción. Entres us trabajos más destacados está Bad Ass, lo nuevo de Danny Trejo, ‘Spun’, ‘London. Oscura obsesión’ o ‘Donnie Darko. La secuela’.
El Hombre Elefante estuvo protagonizado por John Hurt en el papel de John Merrick, Anthony Hopkins como el médico que le libera de los castigos sufridos en el circo y se encarga de cuidarle, o Anne Bancroft como una actriz que, desinteresadamente, le presta su ayuda. Pocos serán los que en vida simpatizarán realmente con ese hombre con rostro de monstruo pero decididamente inteligente y encantador, capaz de codearse con la alta sociedad o dibujar una catedral a partir de un simple tejado. Ganadora del BAFTA a la Mejor Película, la cinta obtuvo también varias nominaciones a los premios Oscar.
El caso real de John Merrick atrajo al productor Mel Brooks, que se encargó de contactar con Lynch para que se hiciese cargo del proyecto. Los resultados fueron más que satisfactorios, pero a la postre no ha quedado como una de las grandes obras de David Lynch. El realizador norteamericano (que lo mismo te deja perplejo con uno de sus delirios como te decora un bar de copas) ha tomado otro rumbo más oscuro y desconcertante en su filmografía, desde la inquietante ‘Corazón Salvaje’, pasando por ‘Mulholland Drive’, ‘Inland Empire’ o ‘Carretera Perdida’. Lynch no volvería a rodar un hecho real hasta ‘Una historia verdadera’ en 1997.
Silver Nitrate Entertainment, la productora de Shah, espera encontrar pronto un director y un elenco de actores que esté a la altura de esta historia, y capaz de poner el listón tan alto como el de Lynch –lo que es ‘bastante complicad’ por emplear un eufemismo sencillo-.
Fuente | Variety


