El tráiler de Lockout os va a recordar a alguien y algo muy especial. Os cuento la sinopsis a ver si adivináis: Guy Pearce interpreta a un chulazo del futuro, acusado de conspiración contra el Gobierno, que a cambio de su libertad debe rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial que gira alrededor de la tierra. No obstante, en esa cárcel, los 500 criminales más peligrosos del planeta han tomado el control después de que un supuesto fallo técnico les dejase fuera de sus celdas. ¿Sabéis ya por donde voy?. No sé a vosotros, pero la sinopsis de Lockout, y varios elementos de su tráiler, convierten Lockout en la tercera parte nunca realizada de ’1997: Rescate en Nueva York’ de John Carpenter, cinta que protagonizada por Snake Plissken –perdón, Kurt Russell- que tuvo una secuela a finales de los noventa y que sin duda sigue resultando una joya para todo aquel que gusta mínimamente del cine de género.
Lockout no es, desgraciadamente, una producción de John Carpenter, sino de Europa Corp., la productora francesa de Luc Besson dedicada a cintas de acción como ‘Colombiana’ o la exitosa ‘Venganza’ con Liam Neeson (donde también salía Maggie Grace, y de la que se ha rodado ya segunda parte). El guión, del propio Besson, vampiriza sin piedad elementos de aquella cinta y otras muchas de ciencia ficción, pero quién sabe, puede que nos depare hora y media de brutalidad fílmica sin pretensiones. La película ha sido dirigida por los cortometrajistas James Mather y Stephen St. Leger, que debutan aquí en el largometraje.
Lockout se estrena el 12 de abril en los Estados Unidos, y los que celebramos la serie B más macarra y salvaje, actualizada ahora con las consabidas influencias de los videojuegos (esa persecución digitalizada) acudiremos sin falta a la cita una vez la película llegue a España.



[...] MS1: Máxima Seguridad es el título español de Lockout, de la cual ya os ofrecimos un primer avance bajo ese título hace unas pocas semanas. El filme es una de esas resultonas producciones internaciones de Europa Corp, lo que equivale a decir de Luc Besson, lo que significa –también casi por extensión- que lleva su sello también en el apartado de guión. Los protagonistas son Guy Pearce (que también tiene pendiente de estreno El pacto, junto a Nicolas Cage) y Maggie Grace, uno de los personajes que antes desaparecieron en la serie ‘Perdidos’, y que también estuvo presente en una de las películas más exitosas del sello Besson, ‘Venganza’ con Liam Neeson (de la cual se prepara secuela). [...]