Noticias sobre Sandra Bullock

Oscar 2014: Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista

Pasa cada año en los Oscar que una serie de premios están cantados meses antes de que se entreguen. En esta edición de 2014, tenemos la suerte de que no hay demasiadas categorías en las que exista la certeza del ganador. No es el caso de las actrices protagonistas, donde todo lo que no sea una victoria de la australiana más impresionante de todos los tiempos será una sorpresa mayúscula. El resto de candidatas, entre las que podían haber estado perfectamente Emma Thompson (‘Saving Mr. Banks’) o la extraordinaria Adèle Exarchopoulos (‘La vida de Adèle’), se limitarán a aplaudir a la ganadora. Cate Blanchett (Blue Jasmine) Aunque ya ganó como secundaria hace casi una década por ‘El aviador’, nadie duda de que la Academia sigue estando en deuda con esta mujer de enorme personalidad y talento.

‘Aningaaq’, el cortometraje de Jonás Cuarón paralelo a ‘Gravity’

El hito que ha supuesto la asombrosa Gravity para el cine ya está extendido por todo el mundo. La película de Alfonso Cuarón se ha convertido en un fenómeno crítico y comercial, y aspira a darle por primera vez el Oscar a una epopeya espacial. Ahora, como colofón o sorpresa inesperada, llega Aningaaq, un cortometraje dirigido por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso, que resultará de interés para los fans de la película que quieran completar de algún modo la historia. Aningaaq no es ni más ni menos que la persona con quien habla la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) desde la nave rusa, cuando solicita ayuda a la Tierra por radio. En los siete minutos en que dura el cortometraje, vemos el contraplano de esa conversación, en la que tienen cabida un grupo de perros

Crítica: ‘Cuerpos especiales’

Paul Feig sorprendió a los cinéfilos con ‘La boda de mi mejor amiga’, una película donde abordaba, desde el punto de vista de las mujeres, el problema quedarse sin pareja en la treintena. Combinando humor y algunos pequeños toques de drama, el realizador norteamericano lograba una trabajo notable que se podía considerar como una respuesta en clave femenina de los filmes dirigidos por Judd Apatow, el productor de aquella cinta. Su siguiente filme, ‘Cuerpos especiales’, vuelve a ser una comedia protagonizada por mujeres, aunque esté lejos de la calidad del anterior. El largometraje es una particular buddy movie que une a dos mujeres de caracteres opuestos, una estirada agente del FBI y una ruda policía, que tendrán que investigar un caso relacionado con peligroso terrorista ruso. La cinta opta por mezclar todos los tópicos del

Taquilla USA: ‘Gravity’ logra una apertura extraordinaria

Gravity es una película que ha pasado por muchas fases hasta llegar a los cines, incluyendo cambios en el reparto, retrasos en la producción, y que se generaran muchas dudas sobre su potencial. Tampoco antes de su estreno el pasado viernes se esperaban records por su parte, pero, será cosa de los buenos comentarios que ha levantado, la película ha acabdo recaudando 55 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en el mes de octubre. Las claves para este enorme éxito parecían desventajas hace escasos días: la masiva afluencia de público de más de 30 años (que no suele tener prisa para los lanzamientos, por lo que los estrenos dirigidos al público adulto suelen empezar con suavidad y tener largas carreras), y el enorme

Crítica: ‘Gravity’

Alfonso Cuarón, autor de la estimable ‘Hijos de los hombres’, ofrece en ‘Gravity’ una de las grandes experiencias cinematográficas de los últimos años. El mexicano utiliza todos los elementos visuales a su alcance para que sintamos a través de la imagen lo que sería convertirnos en unos náufragos espaciales. Lo hace a través de unas imágenes de una gran belleza. Junto al gran director fotografía Emmanuel Lubezki y un estupendo equipo de efectos visuales, el cineasta crea un ambiente hipnótico y asfixiante que nos permite hacernos participes de las angustias de esos dos astronautas a la deriva. Lo consigue a través de unos magistrales planos secuencia y el uso en determinados momentos de la cámara subjetiva. La acertadísima utilización del scope y el 3D acentúa más si cabe la sensación de la inmensidad del espacio

‘Gravity’, tráiler final de la mejor película del espacio de la historia

Eso es, al menos, lo que ha dicho el director James Cameron, autor de no pocas odiseas cinematográficas desarrolladas allí donde nadie puede oír tus gritos. Sea como fuere ‘Gravity‘, del mexicano Alfonso Cuarón, está convenciendo allí donde se proyecta. Y me refiero al festival de Venecia, que ha aplaudido la película del realizador de ‘Hijos de los hombres’ y, más en concreto, la interpretación de Sandra Bullock, que lleva sobre sus hombros la tensa hora y media que dura la película. Cuando no parecía posible que pudiera existir otro avance que pudiera entusiasmar más, llega el que -prometen- será el último de los componen la campaña de promoción de ‘Gravity‘, y lo digo porque es nada menos que el quinto antes de su estreno mundial en octubre. En él podemos ver muchos de los

Nuevo tráiler de ‘Gravity’: simplemente increíble

La verdad es que cualquier adjetivo se queda corto ante el nuevo tráiler de ‘Gravity‘. Ya en el primero, liberado en la red hace unas pocas semanas, comprobamos que el mexicano Alfonso Cuarón había exportado casi todos sus rasgos de estilo a la puesta en escena de este nuevo thriller de ciencia ficción espacial. Y todos los que vieron -y estoy seguro que todavía recuerdan- la magistral ‘Hijos de los hombres’ sabemos lo que esto implica: movimiento constante, abundantes planos secuencia y, en definitiva, pura tensión y virtuosismo cinematográficos. El segundo tráiler de ‘Gravity‘, que partió la pana en la Comic Con de San Diego cuando se exhibió, nos confirma que la película protagonizada por George Clooney -en lugar de Robert Downey Jr.- y Sandra Bullock -sustituyendo a Angelina Jolie, y luego a media docena

Taquilla USA: McCarthy y Bullock le dan un repaso a Emmerich

Melissa McCarthy y Sandra Bullock
Nuevo fin de semana de grandes cifras en la taquilla estadounidense, aunque en esta ocasión ninguno de los dos estrenos importantes ha podido hacerse con el número uno del box office, que sigue en manos de Monstruos University, que acumula 171 millones de dólares en diez días y va camino de convertirse en uno de los grandes éxitos de Pixar, si el público no se olvida de ella más de la cuenta a partir del miércoles, fecha en que llega a las salas norteamericanas la esperadísima Gru 2. Cuerpos especiales ha hecho honor a las previsiones y se ha convertido en el estreno con más fuerza de la semana. Con 40 millones de dólares en el banco, confirma ese pequeño fenómeno de la comedia que es Melissa McCarthy y otorga a Sandra Bullock el mejor

‘Gravity’, tráiler y póster: Clooney y Bullock, perdidos en el espacio

‘Gravity’ es el nuevo filme del director mexicano Alfonso Cuarón, que reincide en la ciencia ficción tras los resultados excelentes de su último filme, ‘Hijos de los hombres’, estrenado hace ya demasiados años pero todavía recordado por su espectacular trabajo de puesta en escena. La película es un claustrofóbico y a la vez trepidante thriller sobre dos astronautas, los interpretados por George Clooney (de vuelta al espacio tras ‘Solaris’) y Sandra Bullock, ambos a la deriva en el espacio tras una lluvia de meteoritos que les aísla de la base y su nave espacial. Un proyecto retrasado en numerosas ocasiones y que durante un tiempo, cuando el estudio Warner Bros recogió sus opciones tras el abandono de Universal, estaba destinado a que Robert Downey Jr. (‘Iron Man 3′) y Angelina Jolie (‘Cleopatra’… ah no,

‘Cuerpos especiales’, tráiler español de una comedia de acción con Sandra Bullock

Sandra Bullock, en un nuevo giro a su carrera,se apunta a las comedia de acción en ‘Cuerpos especiales’. Paul Feig, el director de ‘La boda de mi mejor amiga’, es el encargado de servirle en bandeja una buddy movie femenina. Su pareja en la cinta no es otra que la simpática y regordeta Melissa McCarthy. La protagonista de ‘Mientras dormías’ encarna a un algo arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar con una policía de Boston algo impulsiva. Ambas tendrán que unir fuerzas para atrapar a un peligroso terrorista ruso muy peligroso. A tenor de lo visto en el tráiler, la película parece que se sostendrá en los chistesy gags que surjan por la diferencia de carácter de las dos miembros de tan singular equipo. A pesar del tirón de ambos actrices, la comedia