Noticias sobre Comedia

Tráiler de ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso‘ es el largo y curioso título de una de las próximas comedias familiares de la factoría Walt Disney, esta vez protagonizada por un interesante elenco que incluye a Steve Carell y Jennifer Garner como patriarcas de una familia con muy mal día por delante. La película, dirigida por el portorriqueño Miguel Arteta, responsable de las comedias ‘Convención en Cedar Rapids’ y la inédita ‘Youth in Revolt’, está basada en un popularísimo cuento infantil publicado en 1972 por Judith Viorst que dio lugar a dos volúmenes más (por lo que es de esperar que las aventuras de Alexander continúen si la cinta, que se estrena en octubre, funciona míninamente bien). ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’ sigue los pasos del niño de once años que da

‘Un golpe brillante’, tráiler español con Pierce Brosnan y Emma Thompson

‘Un golpe brillante’ podría ser ese tentempié ideal para el verano, al menos para todos aquellos que pasen de blockbusters de fantasía que Hollywood reserva al público juvenil. Se trata de una comedia de robos con un perfil algo más adulto de lo habitual, protagonizada por dos actores que llevan estupendamente bien su veteranía, Pierce Brosnan y Emma Thompson, interpretando a un par de divorciados embarcados en un robo que solucionaría la vida de ambos. La película parece hecha por encargo de la propia Thompson, en tanto el director, Joel Hopkins, ya ha dirigido una película de similar perfil para la misma actriz, ‘Nunca es tarde para enamorarse’, sólo que en esta ocasión todo parece mucho menos melancólico y más animado. ¿Qué decir de la pareja protagonista a estas alturas? Brosnan, recién salido de la

‘No hay dos sin tres’, tráiler de la comedia femenina número uno en Estados Unidos

No hay dos sin tres es esa comedia femenina alocada que todos esperábamos que hicieran en Hollywood deprisa y corriendo tras el exitazo comercial de ‘La boda de mi mejor amiga’. Sin embargo, han tenido que pasar casi tres años del film de Paul Feig, que a algunos nos sigue poniendo de muy buen humor solo con recordarlo, para que llegue a las pantallas, aunque el efecto entre el público ha sido inmediato: número uno en Estados Unidos con 25 millones de dólares en su primer fin de semana. En España la podremos ver en pleno mes de junio, como antídoto contra el Mundial de Fútbol que lo acaparará todo. Llama la atención de No hay dos sin tres la configuración del reparto, que viene encabezado, antes de meterse en el musical Annie, por una

Se rueda ‘El Club de los Incomprendidos’, adaptación del libro ‘Buenos días, princesa’

El reparto de El club de los incomprendidos
‘El Club de los Incomprendidos’ es la adaptación del popular libro ‘Buenos días, princesa’, un éxito editorial español obra del escritor Francisco de Paula que dio lugar a la trilogía Blue Jeans, todo un fenómeno juvenil que, si hay suerte, podría convertirse en uno de los próximos éxitos del cine español como lo fueron ‘A tres metros sobre el cielo’ y su secuela ‘Tengo ganas de ti’, también producidas por Atresmedia. La adaptación de ‘Buenos días, princesa‘, titulada para la ocasión ‘El Club de los Incomprendidos‘, estará dirigida por Carlos Sedes, director de exitosas series televisivas de Antena 3 como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’ e ‘Hispania’, y estará protagonizada por Charlotte Vega (‘El Secreto de Puente Viejo’) e Ivana Baquero, a quien recordamos como la niña (ya no tan niña) de ‘El Laberinto del Fauno’. Patrick

‘Molière en bicicleta’, tráiler español de una comedia francesa sobre la interpretación

Vienen estrenándose con regularidad en nuestro país una serie de películas francesas que tienen su tirón y una serie de características comunes, a las que ahora se suma esta Molière en bicleta, cuyo tráiler doblado al español os ofrecemos más abajo. El estreno del film será el próximo viernes, y llega con la intención de llevar a las salas a un público urbano, adulto y con ánimo de pasar un buen rato sin tener que ver algo sin contenido. De esas comedias “feel good” con las que los vecinos del norte nos deleitan cada pocos meses, vimos hace pocos años Las chicas de la sexta planta, cuyo director y guionista, Philippe Le Guay, es el mismo que el de esta Molière en bicleta, que en su versión original se llamaba ‘Alceste à bicyclette’, en referencia

Crítica: ‘La vida inesperada’

Foto de La vida inesperada
A primera vista, ‘La vida inesperada’ propone un extraño cóctel: aunar la comedia romántica de Woody Allen con el costumbrismo castizo de Elvira Lindo. Una mezcla que se comprende mejor si tenemos en cuenta que el filme sigue los pasos varios españoles en la ciudad de los rascacielos, el decorado favorito del autor de ‘Annie Hall’ o ‘Balas sobre Boradway’. No es tampoco baladí que la escritora pase largas temporadas en la Gran Manzana. Jorge Torregrossa, director de la minusvalorada ‘Fin’, nos cuenta la historia de un treintañero alicantino, aparentemente ejemplo del éxito, que viaja a Nueva York para visitar a su primo, un actor que tiene que trabajar en varios empleos para poder sobrevivir. El encuentro de ambos servirá para que se planteen su forma de vida. Torregrossa y Elvira Lindo proponen una comedia melancólica

Pósters de ‘Carmina y Amén’, de Paco León

María León en Carmina y Amén
Desconocemos todavía qué tal va a irle a ‘Carmina y Amén‘ en la taquilla española, pero no estaría mal que algunos de los espectadores que decidieron ir al cine a ver la comedia española ’8 apellidos vascos’ le diesen la misma oportunidad a la de Paco León. La secuela de ‘Carmina o revienta’, realizada esta vez con más medios y una textura más cinematográfica, se estrena a finales de este mes de abril y continúa las aventuras de Carmina, interpretada por la madre del director, enfrentada esta vez al cobro de una cantidad mucho más importante tras la trágica pérdida de su marido. La película vuelve a mezclar patetismo y humor pata negra en una mezcla que esperamos sea igual de audaz y atrevida que la de la primera entrega. ‘Carmina o Revienta‘ fue, en

Secuela de ‘Sra. Doubtfire’ en camino, también con Robin Williams

Resultan cada vez más abundantes cierta clase de noticias que, pese a parecer más una broma que otra cosa, están más cerca de obtener luz verde de lo que pensamos. La mayoría son sobre películas que tratan de continuar éxitos del pasado ya sea en forma de reboots, secuelas y continuaciones varias, en ocasiones olvidadas y en otras no, cuya viabilidad artística resulta cuando menos dudosa. La secuela de ‘Sra. Doubtfire‘, el éxito cómic de 1993 protagonizado por Robin Williams, es uno de ellos. Y lejos de tratarse de la habitual rumorología, se trata de un proyecto en avanzado estado de desarrollo dentro de Fox 2000, de nuevo con Chris Columbus y Robin Williams llevando las riendas como director y protagonista, respectivamente. Recordemos que la ‘Sra. Doubtfire’ original fue uno de los éxitos de los

Crítica: ‘Mejor otro día’

Pascal Chaumeil, ayudante de dirección de Luc Besson en cintas como ‘Leon (El profesional’ o ‘El quinto elemento’, se ha especializado en comedias ligeras en su labor como realizador en solitario. En su ópera prima ‘Los seductores’ lograba agradar con la algo increíble romance entre una joven rica y un rompeparejas profesional, mientras que en ‘Llévame a la Luna’, su segunda película, bordeaba el ridículo con la historia de una mujer que se casa con un tipo al que no quiere para librarse de una antigua maldición familiar. Con estos antecedentes, Chaumeil no parecía el más indicado para dirigir ‘Mejor otro día’, adaptación de una novela de Nick Hornby que los lectores españoles han conocido con el título de ‘En picado’. La cinta sigue los pasos de cuatro personas que deciden suicidarse en el mismo

Crítica: ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’

Complejo de Edipo
El impulso inicial de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! provoca una inequívoca sensación de déjà vu, de estar ante un camino ya recorrido: el personaje que se maquilla ante el espejo en su camerino, el recorrido en plano subjetivo por la parte de atrás del escenario antes de que el show comience… Es el impostor el que se presenta, reclamando atención y reconociendo que son sus propias y reales vergüenzas las que se van a relatar, dándoles el disfraz que requiere la ficción para ser más rotunda que la vida. No es un comienzo novedoso, pero a la postre se entiende que es el único que tolera el material. Casi de inmediato, llega la secuencia que define a los personajes. Guillaume, interpretado por Guillaume Gallienne, también director, se encuentra en la habitación de