Noticias sobre Ciencia-Ficción

Crítica: ‘Snowpiercer (Rompenieves)’

Imagen de Snowpiercer
El director Bong Joon-ho vuelve al cine de gran espectáculo después de la relativamente intimista ‘Mother’. Lo hace con ‘Snowpiercer (Rompenieves)’, la adaptación de la novela gráfica ‘Le Transperceneige’, obra de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. La cinta sigue las peripecias de un grupo de hombres y mujeres que se rebela contra el orden establecido en un tren que transporta a los supervivientes de un mundo asolado por el frío y el hielo. Algunos de los pasajeros del último vagón, representantes de las clases bajas, intentarán llegar a la cabeza del tren, donde se encuentra el líder de esta Humanidad. Bong Joon-ho nos ofrece una película que trata de sorprendernos cada pocos minutos. Cada vagón es una sorpresa. Acción, drama y elementos de comedia se mezclan en esta distopía que guarda algunos puntos en

Matt Smith se incorpora a la trilogía ‘Terminator’

Dr Who
Justo cuando el reparto de la nueva ‘Terminator: Genesis‘, alias ‘Terminator 5‘, parecía finiquitado, el reinicio de la franquicia creada en los ochenta por James Cameron suma un nombre que hará temblar a la comunidad “geek”. Matt Smith, el undécimo doctor Who que acaba de dejar paso a Peter Capaldi en la serie de la BBC, se incorpora a la nueva franquicia en un papel que, al parecer, es estelar. El actor británico ha firmado para tres películas, interpretando un papel destacado en la primera. Pero, según Deadline, su rol en la historia aumentará en la segunda y tercera entregas. Smith es el la guinda de un reparto que ya tiene a Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) como la nueva Sarah Connor, Jason Clarke (‘El amanecer del Planeta de los Simios’) como John Connor y

Crítica: ‘Divergente’

Fotograma de Divergente
La literatura juvenil de las primeras décadas del siglo XXI parece haber encontrado en las distopías uno de sus mayores filones. Quizá la saga de más éxito sea ‘Los juegos del hambre’, trilogía escrita por Suzanne Collins donde nos encontramos a una heroína adolescente fuerte y sensible a la vez que luchará en contra de la preponderancia de El Capitolio, un distrito que se impone de manera tiránica al resto. Como manera de humillar a los otros territorios, organiza un particular torneo donde luchan a muerte representantes de otras zonas de un país llamado Panem, trasunto de Estados Unidos. El contexto es una época posterior a una devastadora guerra. El éxito de la saga, aumentado más si cabe por su adaptación cinematográfica, parece ser la semilla en la que se inspira ‘Divergente’, otra franquicia nacida

Fox cancela la serie ‘Almost Human’

Tras una única temporada de emisión, la serie de ciencia ficción ‘Almost Human‘, una de las apuestas mas importantes de este año para la cadena y su productor, J.J. Abrams, ha sido cancelada. Ya sabemos cómo las gasta Fox cuando una serie no rinde adecuadamente en audiencia, y la decisión no se ha hecho esperar. El thriller de ciencia ficción protagonizado por Karl Urban (‘Star Trek’, ‘Dredd’) y Michael Ealy acabo de emitirse el pasado mes de marzo, y ya no volverá. No es que se trate de una enorme pérdida, pero la serie también tenía sus virtudes. Desarrollada por J.H. Wyman y Abrams, autores también de ‘Fringe’, ‘Almost Human‘ era un policiaco convencional y autoconclusivo, pero de brillante y cinematográfica factura. Ambientada en el futuro, con los androides plenamente insertados en la sociedad, la

‘The machine’, tráiler español de una nueva rebelión de androides

The machine se suma a la amplísima lista de película de ciencia ficción que plantean un futuro en el que las máquinas se rebelan contra el hombre, amenazando su supremacía en el plantea. Debe ser cosa de los tiempos y del pavor hacia lo que no entendemos (¿hay mucha gente que sepa de verdad la forma en que funcionan los aparatos que maneja?), pero desde el siglo pasado esta forma de terror ha sido desplegada por multitud de escritores y cineastas. El caso más conocido por todos es el de la saga Terminator, cuya quinta entrega, con Jai Courtney, se encuentra en pleno rodaje, pero hay otros títulos como ‘Yo, robot’, ‘Ghost in the shell’ o la misma ’2001, una odisea en el espacio’ que han planteado esta rebelión como una distopía inquietante. Por el

Clip con la escena inicial de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’

La web Rotten Tomatoes situó a ‘X-Men: Días del Futuro Pasado‘ como la película más esperada del verano de 2014. Y no es de extrañar. La película supone el regreso de Bryan Singer a donde nunca debió marcharse, es decir, a la saga que originó la moda de aventuras de superhéroes (la primera entrega de X-Men fue el primer éxito Marvel en el cine), así como la reunión en un mismo filme de los protagonistas de la franquicia nueva y la precuela, dado el argumento de viajes en el tiempo que plantea la película. ‘X-Men. Días del Futuro Pasado’ está basado en el cómic escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne, una de las entregas más celebradas y recordadas de la serie mutante. En ella, todo comenzaba en un futuro alternativo en el

‘Lucy’, tráiler del ‘actioner’ de Scarlett Johansson y Luc Besson

‘Lucy’ nos propone una curiosa variación del cine de superhéroes, variante pura acción. Y lo hace precisamente con Scarlett Johansson, una de las principales actrices que se han apuntado al universo Marvel, como nos recuerda la reciente y estupendísima ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’. La Johansson aquí asume el rol de una “mula” o recipiente humano para el transporte de drogas de diseño que, al romperse y liberarse en su interior, convierten a la chica en un verdadero torrente de poderes. Tantos, que podría convertirse en un peligro para la humanidad una vez completen su efecto. El encargado de darle la réplica y narrarnos gran parte del tráiler es Morgan Freeman, que también tiene un papel en la cinta dirigida y escrita por Luc Besson. El nombre de Besson vinculado a esta ‘Lucy’ ya

‘Prometheus 2′, confirmada para verano de 2016

A estas alturas, la secuela de ‘Prometheus‘, la precuela/reimaginación de ‘Alien’ a cargo del mismo Ridley Scott, criticada por casi todos y alabada por sólo unos pocos, parecía que estaba olvidada. Pero no en los despachos de la Fox, ni mucho menos en la mente del realizador británico, ahora mismo casi enfrascado en la realización de otro regreso a uno de sus clásicos, el de ‘Blade Runner’, y en la finalización de ‘Exodus’. El estudio ha confirmado esta semana un puñado de blockbusters para próximos años, entre ellos su particular nuevo proyecto con el director Ridley Scott hasta ahora titulado “Untitled Ridley Scott Project”, que ha resultado ser -como se esperaba- la secuela del éxito de hace un par de veranos. El rodaje de la secuela de ‘Prometheus‘, que como recordamos -o no- finalizaba de

‘Transformers. La Era de la Extinción’, primer tráiler y pósters de personajes

Durante la madrugada hora española se ha soltado en internet el primer tráiler de ‘Transformers. La Era de la Extición‘, la cuarta entrega cronológica pero, a la vez, el nuevo comienzo de Michael Bay de su propia saga robótica con nuevo escenario, reparto y argumento pero las mismas coordenadas de siempre: explosiones, coches, robots y patriotismo. Y sí, mola mucho. Personalmente podría vivir en el mundo que nos plantea la primera mitad de este teaser tráiler que, pese a ser eso, un teaser, dura sus dos minutos y medio y por fin nos permite conocer cómo Bay ha logrado -y sí, ya lo doy por hecho- volver a empezar con una serie de películas que todos consideraban agotadas. Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci y Titus Welliver son los protagonistas humanos de esta

Las previsiones de ‘Divergente’ anuncian taquillazo

Divergente
Esto siempre huele a armamento de promoción de perfil alto, pero allá vamos. ‘Divergente’, el nuevo intento de Summit de repetir el éxito de Crepúsculo, y de Lionsgate por hacerse con otra ‘Los Juegos del Hambre’, va a correr mucha mejor suerte que otros intentos de lo mismo como ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’, ‘The Host’, ‘Percy Jackson’, ‘Hermosas Criaturas’ y otras que se les ocurran. Los datos para la película, que tiene un perfil más adulto que las anteriores, arrojan unos esperanzadores 50 millones en su apertura esta inminente primavera, lo que sin rayar los resultados de las sagas de Kristen Stewart y Jennifer Lawrence, sí nos garantiza franquicia cinematográfica. Aún mejor: se trata de mediciones pertenecientes a finales de febrero, y ‘Divergente‘ no se estrena hasta marzo. De modo que la película