‘Corazones de acero’ es el título español de la esperada ‘Fury’, la nueva cinta bélica protagonizada por Brad Pitt y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, una contienda con la que el espectador tiene muy asociada a la estrella tras el éxito de ‘Malditos bastardos’. El autor de la presente no es Quentin Tarantino sino David Ayer, guionista de la celebrada ‘Training Day’ y un buenísimo director en ciernes, a la vista de sus dos últimas películas, la policiaca ‘Sin Tregua’ y la reciente ‘Sabotage’, una de acción con Arnold Schwarzenegger que esconde un par de oscuras sorpresas en cuanto a tono se refiere. En la presente, Ayer también se encarga del libreto.
‘Corazones de Acero’ se ambienta en abril de 1945, con los aliados enfrascados en la contienda final contra los nazis que decidirá el destino de Europa y el mundo. Allí, el sargento Wardaddy, papel de Brad Pitt, se encuentra tras los mandos de un poderoso tanque Sherman y los cinco hombres que componen su batallón. La misión es, como podemos esperar, mortal casi de necesidad: se encuentran tras la línea enemiga y los alemanes les superan en número y armamento, por lo que su plan de lanzar un ataque que dañe definitivamente a los nazis es poco menos que suicida.
Junto a Brad Pitt y el citado tanque, ambos indiscutibles protagonistas de la función, en ‘Corazones de Acero’ están Shia LaBeouf, que tuvo sus más y sus menos con el protagonista y el director (para variar: ahora está en rehabilitación tras un escándalo en una obra de Broadway) y que casi por eso mismo parece castigado en el tráiler, dado que su presencia no aparece especialmente destacada. Sí tenemos algo más de la promesa Logan Lerman, a quien hemos visto hace poco en ‘Noé’. Jon Bernthal y Michael Peña, visto este último en la excelente ‘Sin Tregua’, así como Scott Eastwood (hijo de quien todos esperáis) completan el reparto de una película que se estrenará en España en un puñado de meses, el 16 de enero de 2015(bastantes semanas después de su salida en Estados Unidos, para variar), erigiéndose sin duda como uno de los primeros títulos fuertes de ese año.