Channing Tatum se incorpora a la saga X-Men. La productora de la saga mutante de Fox, Lauren Shuler Donner, ha confirmado el fichaje estelar del protagonista de ‘Infiltrados en la Universidad’ y ‘Jupiter Ascending’ durante la promoción de la nueva secuela, ‘X-Men. Días del futuro pasado’. A Tatum, ahora inmerso en la escritura de la secuela de ‘Magic Mike’, la verdad, sólo le faltaba interpretar a un superhéroe para rematar una carrera cuajada casi toda de éxitos (sí, te estamos mirando a tí, ‘Asalto al Poder’). Se trataba de un rumor de esos que suenan periódicamente en los mentideros cinematográficos, espoleado por el propio Tatum, que admitió haberse reunido con los responsables de la franquicia y estar interesado en prolongar el origen cajún del personaje en la gran pantalla (el actor fue criado en Nueva Orleans).
Channing Tatum le quita así el personaje a Taylor Kitsch, el no-tan-famoso ‘John Carter’, que interpretó por primera vez el personaje en el spin-off ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ hace ya unos años. Y ya que mencionamos a Lobezno, y sobre todo las declaraciones de Hugh Jackman confirmando su marcha de la franquicia una vez ruede dos secuelas más, qué mejor que sumar un nuevo miembro destacado como Gámbito y Tatum una vez se acerca la marcha del actor más popular de la franquicia.
“Bueno, Channing es un truhán. Es un bribón, como Remy LeBeau”, ha asegurado al respecto del fichaje Lauren Shuler-Donner, esposa del director Richard Donner, responsable del primer gran filme de superhéroes de la historia, ‘Superman’. El éxito de la inminente ‘X-Men. Días del Futuro Pasado’ será fundamental para el futuro de la franquicia Marvel en Fox, un estudio que ha apostado fuertemente por su futuro con nuevas secuelas y spin-offs una (como ‘X-Force’) vez las de Lobezno van tocando a su fin. Hugh Jackman, por cierto, apostaba por Tatum como sucesor en el papel, cosa que finalmente no ha podido ser.