Justo cuando el reparto de la nueva ‘Terminator: Genesis‘, alias ‘Terminator 5‘, parecía finiquitado, el reinicio de la franquicia creada en los ochenta por James Cameron suma un nombre que hará temblar a la comunidad “geek”. Matt Smith, el undécimo doctor Who que acaba de dejar paso a Peter Capaldi en la serie de la BBC, se incorpora a la nueva franquicia en un papel que, al parecer, es estelar. El actor británico ha firmado para tres películas, interpretando un papel destacado en la primera. Pero, según Deadline, su rol en la historia aumentará en la segunda y tercera entregas.
Smith es el la guinda de un reparto que ya tiene a Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) como la nueva Sarah Connor, Jason Clarke (‘El amanecer del Planeta de los Simios’) como John Connor y a Jai Courtney (‘La Jungla. Un buen día para morir’) en el rol de Kyle Reese. Además de, por supuesto, Arnold Schwarzenegger en el papel de un envejecido T-800. La película está dirigida por Alan Taylor, responsable de capítulos de ‘Juego de Tronos’ y de uno de los últimos éxitos Marvel, ‘Thor. El Mundo Oscuro’.
¿Quién iba a pensar hace sólo unas horas que un actor del perfil de Matt Smith se incorporaría a una franquicia como Terminator? Skydance y Paramount Pictures se guardaban un as en la manga, un último papel para completar el reparto de la película que acaba de comenzar su filmación hace escasas dos semanas.
De momento, desconocemos el papel de Matt Smith en una película preñada de nombres conocidos, y aquí me refiero a los de los personajes creados por James Cameron para sus dos películas, la de 1984 y la de 1991. El británico, de 31 años, ha desarrollado fundamentalmente su carrera sobre los escenarios teatrales y en la televisión, pese a que en su currículum tampoco faltan trabajos para el cine. Se trata de una elección sorprendente que, debido al particular físico de Smith, nos hace albergar todo tipo de esperanzas y dudas sobre el papel. ¿Qué pensáis al respecto?
Fuente | Deadline