Desconocemos todavía qué tal va a irle a ‘Carmina y Amén‘ en la taquilla española, pero no estaría mal que algunos de los espectadores que decidieron ir al cine a ver la comedia española ’8 apellidos vascos’ le diesen la misma oportunidad a la de Paco León. La secuela de ‘Carmina o revienta’, realizada esta vez con más medios y una textura más cinematográfica, se estrena a finales de este mes de abril y continúa las aventuras de Carmina, interpretada por la madre del director, enfrentada esta vez al cobro de una cantidad mucho más importante tras la trágica pérdida de su marido.
La película vuelve a mezclar patetismo y humor pata negra en una mezcla que esperamos sea igual de audaz y atrevida que la de la primera entrega. ‘Carmina o Revienta‘ fue, en su momento, todo un hit mediático cuyas recaudaciones finalmente no causaron demasiada sensación, aunque a su favor tenía su escaso presupuesto y también el hecho de que la gran apuesta de su director, Paco León, fue distribuir la película de manera simultánea en todas las plataformas posibles, y no limitarse a la exhibición cinematográfica convencional. Algo que le granjeó el odio de algunos, aunque poco a poco esta práctica se ha convertido en algo más habitual, pero que colocó a la película en los primeros puestos de venta en plataformas on-line.
El caso de ‘Carmina y Amén‘ -que se hizo con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga- es distinto, dado que la película se estrenará exclusivamente en salas de cine. Pero ello no ha sido óbice para que Paco León haya apostado por una campaña de promoción poco convencional, regalando la entrada a los espectadores que se inscriban en la taquilla de centenar cines que participen en el concurso. Las bases y los cines que participarán se podrán consultar en la página web de la película, y los pases tendrán lugar el día anterior al estreno, el martes 29 de abril.
Sin más, aquí os dejamos los pósters de los protagonistas, empezando por Carmina Barrios y continando con Antonio, su difunto esposo al que da vida Paco Casaus, a su hija María León y a sus tres vecinas cotorras, Yolanda Ramos,Teresa Casanova y Mari Paz Sayago.