Habrá una escena de X-Men tras los créditos de Spider-Man 2

Noticia extraña, pero totalmente real: la escena post-créditos de la nueva de Spider-Man (Sony Pictures) será de la próxima entrega de X-Men (Fox). ¿Se avecina un inesperado spin-off entre las franquicias de ambos estudios?

Esto no es una broma, ni tampoco un rumor. Finalmente y en contra de lo anunciado, ‘The Amazing Spider-Man 2′ tendrá escena post-créditos… y pertenecerá a ‘X-Men. Días del Futuro Pasado‘. La noticia no sería relevante en estos tiempos si no fuera porque las aventuras del trepamuros y las de los mutantes, pese a pertenecer en origen a la editorial Marvel, en lo que a sus adaptaciones al cine se refiere son obra de dos estudios rivales, Sony Pictures y Fox. El anuncio, pues, deja la puerta abierta a una posible alianza entre ambos para unir los destinos cinematográficos de Spider-Man, los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, principales propiedades de ambos.

Por supuesto, esto no significa que los nombrados la línea anterior vayan a participar en alguna secuela de ‘Los Vengadores’ o cualquiera de sus integrantes en solitario, dado que estas son producciones de Marvel Studios insertas en un tercer estudio, el gigante Walt Disney Pictures. De modo que olvídense de ver a Lobezno peleando junto a Thor, o al Duende Verde enfrentándose a Iron Man. Pero atentos a las posibilidades que esto ofrece, y que suponen una verdadera delicia para que el aficionado al cómic salive como pocas veces hasta ahora.

La liebre ha saltado de la mano de Empire Magazine, y la noticia está confirmada para las versiones de ‘The Amazing Spider-Man‘ en Estados Unidos y Reino Unido, donde la película estrena hoy. La parte decepcionante del asunto es que no se trata de ninguna secuencia nueva en la que veamos a Andrew Garfield dando la mano al profesor Xavier, sino una mera secuencia de la próxima entrega de ‘X-Men’, un clip que dará una pista -otra más- de por donde van los tiros en la película de Bryan Singer, que en España se ha retrasado al 6 de junio, siguiendo la desganada tónica habitual en nuestro país.

Al margen de la anécdota que supone a nivel narrativo, démonos cuenta del movimiento de marketing y empresarial que supone. Resulta, como poco, inédito que dos estudios se alíen entre sí aunque sea para amenazar la primacía de Marvel Studios respecto a las demás. Los competidores “pequeños” se unen para ir a por el grande. El que sobrevenga una nueva operación comercial al margen del mero anuncio, es decir, una película con los todos esos personajes colaborando al modo de Disney y sus Vengadores es una posibilidad que está por ver, dado que ninguno de los estudios ha abierto la boca de momento. Pero menudo paso adelante ¿no?

La escena post-créditos de ‘The Amazing Spider-Man 2‘, por cierto, envuelve al personaje de Mística (Jennifer Lawrence), Havok (Lucas Till) y William Stryker (Josh Helman), y las habilidades para la lucha de la primera. Pero es casi lo de menos. Se abre la veda.

Fuente | Empire