Los directores Bill Jones, Jeff Simpson y Ben Timlett, y los supervivientes del grupo cómico Monty Pythom se han reunido para homenajear a Graham Chapman en el largometraje ‘Autobiografía de un mentiroso’.
La cinta dista mucho de ser un biopic convencional. Se ha recuperado la voz de Chapman, que el mismo registró leyendo su biografía antes de morir en 1989. Los responsables del filme han decidido utilizar la animación para este peculiar tributo y han logrado que John Cleese, Michael Palin, Terry Jones y Terry Gilliam se embarquen en tan peculiar aventura prestando sus cuerdas vocales.
El filme dista de ser convencional. Ni más ni menos que catorce estudios de animación han tomado parte en el largometraje utilizando diversas técnicas. La cinta también se desmarca de la académica sucesión de hechos veraces y opta por una curiosa combinación de realidad y ficción.
El resultado es una rareza que seguro que deja satisfechos a los fans de Graham y del popular grupo cómico británico. De momento, la cinta, que se estrena en España el 18 de octubre, ha pasado por más de veinte certámenes cinematográficos. El último ha sido el Festival de San Sebastián, donde se exhibió en la sección Animatopía.