’12 años de esclavitud’, tráiler en español de la primera favorita a los Oscar de 2014

La película, ovacionada en Telluride y Tornoto, es el nuevo trabajo de Steve McQueen tras 'Shame' y 'Hunger'. Llega a los cines el 31 de octubre.

12 años de esclavitud es, a 13 de septiembre que estamos, la máxima favorita de cara a la próxima entrega de los Oscar. Eso al menos es lo que indican los primeros rankings elaborados por las webs especializadas en el tema, que la sitúan como la primera candidata clara junto con ‘Gravity’. La gran recepción que ha recibido el film en los festivales de Telluride y Toronto es también un elemnto importante en este espaldarazo para el film, que no tardará mucho en llegar a los cines. Aquí en España la podremos ver el próximo 31 de octubre.

12 años de esclavitud es el tercer largometraje de Steve McQueen, tras las laureadas ‘Hunger’ y ‘Shame‘, que para muchos se quedó injustamente fuera de las nominaciones al Oscar, sobre todo de la de Mejor Actor, a la que podía haber optado Michael Fassbender, el intérprete fetiche del realizador, que en esta ocasión tiene un papel secundario, dejando el protagonismo en manos de Chiwetel Eijofor. El espectacular reparto lo completan Brad Pitt, Paul Giammati, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Sarah Paulson, y la desconocida Lupita Nyong’o, a la que las primeras críticas descirben como gran revelación del film.

La historia de 12 años de esclavitud, basada en hechos reales, es la de Solomon Northup (Eijofor), un hombre negro y libre, residente en la Nueva York de los años anteriores a la Guerra Civil, al que secuestran y venden como esclavo. Será entonces cuando comience esa lucha, esa odisea de doce años, en la que tendrá que soportar a un amo cruel (Fassbender), y en la que conocerá a un abolicionista de Canadá (Pitt).

El cine estadounidense sigue centrado en el pasado escalvista del país, tras ‘Lincoln’ y ‘Django desencadenado’. El tráiler es de los que enamoran, aunque también deja una cierta amargura, ya que parece que a McQueen lo han amaestrado. Os dejamos con él.

Dejar un Comentario