Tráiler: ‘Divergente’, nueva y potencial saga juvenil

Hollywood vuelve a intentarlo con una nueva saga literaria juvenil, esta vez con la escrita por Veronica Roth y 'Divergente', protagonizada por Shailene Woodley.

‘Divergente’ es la adaptación de la primera de las novelas de la autora norteamericana Veronica Roth, y un nuevo intento de su estudio Summit Entertainment de buscar el adecuado relevo a la finiquitada saga Crepúsculo mediante una nueva y potencial serie de películas sacadas de novelas adolescentes. No obstante, esta vez la trama, muy de ciencia ficción, se asemeja bastante más a la de ‘Los Juegos del Hambre‘, la saga rival orquestada a las mil maravillas por la New Line, y una de las ganadoras en ese sprint de sagas juveniles a la caza de su público potencial.

De hecho, la iniciada con ‘Divergente‘ es la primera de una trilogía de libros ahora mismo en curso. Antes de finales de año saldrá a la venta su tercer volumen, ‘Allegiant’, casualmente unos meses antes del lanzamiento de esta primera película, que en España tendrá lugar el próximo mes de abril, por lo que si el invento funciona tendremos odisea futurista adolescente para rato. El director de la película es Neil Burger, responsable de ‘El Ilusionista’, que ha recurrido a la fórmula habitual en esta clase de aventuras comerciales, es decir, una notable actriz joven -en este caso Shailene Woodley (‘Los descendientes‘)- y rodeada de un elenco de secundarios aún mejor, en este caso Kate Winslet, Maggie Q., Ashley Judd, Aaron Eckhart, Ray Stevenson…

El argumento de ‘Divergente‘ es una metáfora evidente de las ansiedades de su público potencial. En el futuro, la sociedad está dividida en cinco facciones organizadas en torno a cuatro virtudes. Están los individuos pertenecientes a la Verdad (los sinceros), los de la Abnegación (los altruistas), la Osadía (los valientes), la Cordialidad (los pacíficos) y la Erudición (los inteligentes). No obstante, de cuando en cuando surge un individuo que no encaja en ninguna categoría, y que es inmediatamente perseguida por todo el aparato policial. Es el caso de la chica encarnada por la asecendente Shailene Woodley, que tendrá que entrenarse y enamorarse de un bigardo mientras inicia su huida.

Dejar un Comentario