Crítica: ‘Exorcismo en Georgia’

Tom Elkins dirige una película de terror aburrida, tópica y efectista que nunca debería haberse estrenado en salas.


‘Exorcismo en Georgia’ es una tomadura de pelo en todos los sentidos. El primero es su título que nos hace pensar en ‘Exorcismo en Connecticut’. De hecho, la denominación original del filme se vende como una segunda parte cuando no hay ningún personaje ni referencia a la entretenida película de Peter Cornwell. Eso sí, nos encontramos ante otro largometraje sobre una familia que se muda a una casa donde comienzan a suceder fenómenos extraños. El título original también da pie a confusión. Aquí no hay ningún exorcismo, aunque la película transcurra en un paraje de Georgia.

Aparte de esta marrullera estrategia de marketing, el filme de Tom Elkins, que realiza aquí su debut como director después de trabajar como editor, es un verdadero fiasco. Es alarmante la falta de originalidad del producto. Como era de esperar, la cinta cuenta con una niña que ve muertos, una maldición, luces que parpadean y los efectistas sustos. No obstante, a diferencia de una cinta como ‘The Conjuring: Expediente Warren’, el realizador es incapaz de crear una atmósfera malsana y nunca logra que nos interesemos por sus tópicos personajes.

Tampoco ayuda la mala labor de la mayoría de los actores, que se limitan a repetir los mohínes típicos de los largometrajes de terror. Solamente Emily Alyn Lind, la niña que tiene contacto con los muertos, logra inyectar algo de verdad a un producto que nunca se debería haber estrenado en una sala de cine.

Titulo: ‘Exorcismo en Georgia’
Título original: ‘The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia’
Director: Tom Elkins
Duración: 100 minutos
Fecha de estreno: 13 de agosto de 2013
Intérpretes: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin.
Tráiler español
Segundo tráiler español y póster
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆

Dejar un Comentario