Los actores de la Nueva Comedia Americana se van de farra. En medio de la fiesta en casa de James Franco les sorprenderá el Apocalípsis bíblico. Este es el descabellado argumento de ‘Juerga hasta el fin’, la película dirigida por Seth Rogen, uno de los actores fetiche de Judd Apatow, y Evan Golberg, guionista de ‘Supersalidos’ y ‘Superfumados’.
Con estos ingredientes, es fácil saber que nos ofrece la película: humor gamberro, referencias a las drogas, protagonistas con Síndrome de Peter Pan y unas gotas de escatología. Es innegable que algunos chistes y situaciones provocan la risa del espectador, aunque quizá se abuse de las referencias a la carrera de los protagonistas.
Gran parte de la gracia del filme se encuentra en vercómo los actores se interpretan a ellos mismos o a la imagen que el público tiene de ellos. No obstante, ese elemento más o menos divertido se vuelve en su contra en algunas ocasiones. Aquellos espectadores, especialmente fuera de Estados Unidos, que no sean fans de la Nueva Comedia Americana se pueden encontrar algo perdidos con algunas de las bromas de la película, especialmente en las relativas al rodaje casero de una segunda parte de ‘Superfumados’ o a la carrera cinematográfica algo pretenciosa y filogay de James Franco.
No obstante, si se salva este pequeño gran escollo, la película puede ser un más que agradable entretenimiento. Los actores se lo pasan muy bien riéndose de ellos mismos y de las relaciones de amistad que mantienen. El fin del mundo es la excusa perfecta para llevarlos a todos al límite.
Eso sí, el ridículo final, número musical incluido, es verdaderamente sonrojante.
Titulo: ‘Juerga hasta el fin’
Título original: ‘This is The End’
Director: Seth Rogen y Evan Goldberg
Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 23 de agosto de 2013
Intérpretes: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? 



