Las secuelas de ‘Avatar’ se retrasan y reproducen

Un comunicado oficial de Fox ha anunciado una serie de modificaciones en las secuelas de 'Avatar'.

Avatar

Las secuelas de ‘Avatar‘ se retrasan… pero se reproducen. Estas últimas horas han sido intensas a la hora de anunciar cambios en las continuaciones de la película más taquillera de la historia. A las dos secuelas que estaban previstas para completar la consabida trilogía se añade ahora otra película más de la que desconocemos más detalles, y que se rodará de manera simultánea a las dos anteriores. No obstante, y esta es la otra novedad del asunto, estas no estarán escritas por James Cameron, que como sabemos suele ser también el plumilla de sus propios proyectos como director, y que debido a la escala del asunto ha recurrido a unos cuantos guionistas que completen su visión.

Y aquí es donde entra en escena el guionista Josh Friedman, creador de la serie ‘Las Crónicas de Sarah Connor’, basada en el personaje creado por Cameron y que protagonizó Lena Headey, que ayudará al canadiense a confeccionar el enorme libreto de la secuela de ‘Avatar‘. A Friedman, que escribió la adaptación de ‘La Guerra de los Mundos’ y ‘La Dalia Negra’, se le ha añadido además el equipo formado por Rick Jaffa y Amanda Silver, muy valorados (y ocupados) desde que sacaron de la manga un buen reinicio de franquicia como fue ‘El origen del Planeta de los Simios‘, y Shane Salerno, artífice de ‘Armageddon’ y la reciente ‘Salvajes’ de Oliver Stone (y también culpable de ‘Alien vs. Predator 2′).

El tercer extremo es que el estreno de las películas se vuelve a retrasar. La segunda entrega estaba fijada para el año 2015, pero pese a que la película ya está en marcha desde hace tiempo esa orquilla no es suficiente para desarrollar un proyecto de semejante escala (y que, como se sabe, nos llevaría a conocer el lado acuático de Pandora). La película se retrasa un año, con vistas a un estreno a finales de 2016. Un año después llegará la tercera (diciembre de 2017) y la cuarta (en 2018).

Personalmente, no veo mal que un equipo de guionistas ayude a Cameron a plasmar su “visión”. Al fin y al cabo, lo que se le echó en cara a la primera película, y no sin razón, era que el argumento y sus personajes eran más plano que el despliegue de imaginación visual y recursos de la ciencia ficción de las que hacía gala Cameron. Así que a esperar toca.

Dejar un Comentario