‘Thor. El Mundo Oscuro‘ es, como os podéis imaginar, la secuela del gran éxito Marvel de hace dos años, que -cortesía de Kenneth Branagh- nos arrojó al gran Dios del Trueno de la Casa de las Ideas a un pueblecito de Oklahoma en compañía de los estupendos Natalie Portman y Stellan Skarsgard. De verdad os digo que si se hubiera hecho una serie a lo ‘Doctor en Alaska’ con esta sinopsis, un servidor se la hubiera tragado entera, no me hacía falta más (como tampoco le hacía al cómic de Straczinsky que lanzaba esa idea), aunque cuando la aventurilla se presentaba en el tercer acto de la película, estaba tan bien filmada por el bardo inglés que no se indigestaba para nada. La secuela, naturalmente, promete ampliar convenientemente horizontes, personajes y acción, y de paso calentar motores para la gran Fase 2 de la operación Marvel en el cine, que es casi la única que está resultando en taquilla en estos días de luto para el arte cinematográfico.
Y es que Marvel Studios, y esto no es una buena ni mala noticia, parece estar apoderándose del panorama del blockbuster contemporáneo con una facilidad pasmosa. ¿Moda o hábito establecido? Pues ni idea, pero si es con películas tan resultonas como ‘Los Vengadores’, ningún inconveniente. ‘Thor. El Mundo Oscuro‘ llegará en el mes de noviembre, como perfecto intermedio para lo que nos espera el verano que viene, con la secuela de ‘El Capitán América’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y, más tarde, ‘Ant-Man’ y la secuela de ‘Los Vengadores’, subtitulada ‘La Era de Ultrón‘ (el cómic, por cierto, está saliendo ya por entregas en la piel de toro). La película ha sido dirigida por Alan Taylor, que experiencia en la gran pantalla, pues como que no, pero sí ha dirigido capítulos de obras maestras contemporáneas como las series ‘Juego de Tronos’ y ‘Mad Men’, por lo que si tiene un buen director de segunda unidad que le haga las secuencias de acción, asunto resuelto y a otra cosa mariposa.
El póster, eso sí, parece un calco del exhibido por la reciente y casi ejemplar ‘Iron Man 3′. Aunque es mejor que este. A ver si nos lo curramos un poco más. Ah, y sigue saliendo Tom Hiddleston, el gran descubrimiento de la primera, haciendo las veces de Anthony Hopkins. Que también sale. Vaya lío.