“Siento que en realidad nunca abandoné ese universo”. Son palabras del maestro John Williams, del cual se ha confirmado que regresará para la nueva película de la saga Star Wars que proyectan Lucasfilm LTD y el director. J.J. Abrams, en lo que sin duda una de las mejores noticias para los fans y el público general de cara a la inminente trilogía proyectada por Disney. El músico fetiche de Steven Spielberg, y creador de las seis bandas sonoras de la saga de La Guerra de las Galaxias, vuelve así al redil para continuar su labor en la saga galáctica que él ayudó a encumbrar al olimpo cinematográfico.
Ha sido el propio Williams quien ha confirmado este extremo en un vídeo colgado en la página de Youtube oficial de la franquicia Star Wars. Dice el músico que no conoce detalles del guión y ni siquiera del argumento, que naturalmente permanece en secreto.”Pero no puedo imaginar que no vaya a haber referencias a las historias que ya conocemos, que ya existen, que necesiten recurrir a los temas anteriores”.
John Williams será, pues, uno de los principales encargados de crear una unidad con la primera trilogía de la saga (y segunda cronológicamente hablando) que se estrenaron en 1977, 1980 y 1981. El Episodio VII contará de una manera u otra con la presencia de los temas musicales que todos conocemos, admiramos y todavía tarareamos. Dice el músico norteamericano, todo un veterano que selecciona con cuentagotas sus trabajos en el cine, que prefiere descubrir la película casi con el público, cuando esté ya realizada, para así afrontar su trabajo con la mayor frescura posible. Sin prepararse demasiado, tal y como hizo en las anteriores aventuras.
Williams ya se ha reunido con la nueva directora de LucasFilm, Kathleen Kennedy, y Abrams, a quienes califica como las mejores personas posibles para continuar el trabajo de George Lucas. “Jóvenes y llenos de energía”, pero a la vez con mucha experiencia.