Need for Speed llegará a los cines en 2014 para tratar de arreglar, aunque sea un poco, la maltrecha calidad de las adaptaciones de videojuegos al cine realizadas hasta ahora. La versión en película de la popular franquicia aterrizará concretamente en las salas en la primavera del año que viene, aprovechando de paso que no hay nueva entrega de ‘Fast & Furious’ prevista para la próxima temporada. Si los compradores de los 140 millones de juegos que se han vendido en todo el mundo acuden a verla, el taquillazo está más que asegurado.
De filmar la película de Need for Speed se ha encargado Scott Waugh, que obtuvo un éxito sorpresa el año pasado en la taquilla de Estados Unidos con Acto de valor. Su protagonista es Aaron Paul, el increíble Jesse Pinkman de la serie ‘Breaking Bad’, que también tiene pendiente de estreno la adaptación de ‘En picado’. El punto de veteranía lo aporta Michael Keaton (‘Batman’) y la chica es Imogen Poots (‘Noche de miedo’), mientras que Dominic Cooper (‘Capitán América’) completa el reparto como el villano de la función.
Tal y como informábamos en Notas de Cine hace casi un año y medio, del guión de Need for Speed se han encargado Geoge y John Gatins, autores de ‘Acero Puro’ y del (incomprensiblemente) nominado al Oscar libreto de ‘El vuelo’. Ya conocemos más detalles de la historia, que sigue a Tobey Marshall, un mecánico que pilota coches clásicos de gran cilindrada en carreras callejeras, y que se asocia con el arrogante Brewster para salvar su taller.
Tras una jugarreta de Brewster, Tobey acaba con sus huesos en la cárcel. De allí saldrá con el ánimo de vengarse de la única forma posible: venciendo a su enemigo, antiguo piloto de Nascar, en la arriesgada carrera De Leon a bordo de su Ford Mustang. Que Tobey llegue allí no será fácil, ya que la policía anda tras él. Desde luego, parece que persecuciones no nos van a faltar en esta película.
Fuente | DeAPlaneta |
