Pasa un verano de cine con cerveza San Miguel y los ciudadanos de un lugar llamado mundo

‘El hombre tranquilo’, ‘Pulp Fiction’, ‘El cazador’ o ‘Cadena perpetua’ nos han mostrado las buenas relaciones entre cine y cerveza.


Calor, sol, una buena película, amigos y una cerveza San Miguel pueden conseguir que alcancemos el mismo estado de alegría que trasmite Mika con su canción ‘Live Your Life’ en el spot de la famosa bebida.

El famoso líquido de cebada y el séptimo arte han hecho muy buenas migas. Recordemos, por ejemplo, como los ciudadanos de Innisfree disfrutaban de sus pintas en ‘El hombre tranquilo’, un clásico de John Ford que acaba de ser reeditado en Blu-ray en una maravillosa versión restaurada.

Inolvidable resulta también el momento en el que Robert De Niro, Christopher Walken y el resto de los protagonistas masculinos de ‘El cazador’, el clásico de Michael Cimino, entonan la mítica ‘Can’t Take My Eyes Off You’ mientras toman unas birras y juegan al billar en un bar.

La idea de vincular cerveza y amistad parece unida en muchas películas, como en ‘Cadena perpetua’, donde escuchábamos la siguiente frase: “Todo lo que pido son tres cervezas para cada uno de mis colegas”.

En otros casos, los protagonistas han reivindicado la posibilidad de tomar la famosa bebida mientras se disfruta de una buena película. Así lo hacía el personaje de Vincent Vega, al que da vida John Travolta en ‘Pulp Fiction’. ‘Puedes meterte en cualquier cine de Amsterdam y tomarte una cerveza. Y no hablo de una cerveza en un vaso de papel, hablo de una jarra de cerveza’, le comenta a su compañero Jules, encarnado por Samuel L. Jackson.

Como se puede ver, el cine y la famosa bebida han formado tan buen equipo como Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo en el spot de San Miguel.