Pixar ayuda a Ken Loach a terminar su nueva película

El veterano cineasta británico solicitó a través de una web un material de montaje en celuloide difícil de encontrar a estas alturas, y los editores de la compañía de John Lasseter respondieron al anuncio.

Pixar y Ken Loach

Es un topicazo decir que las historias que rodean al mundo del cine son muchas veces más interesantes que las que cuentan las propias películas, pero hay casos en los que es verdad. El veterano director británico Ken Loach, desde siempre muy crítico con el cine de Hollywood, escribió a Screen Daily hace una semana, solictando ayuda para poder terminar su nueva (dicen también que última) película, Jimmy’s Hall. En plena posproducción, el equipo necesitaba un material especial de celuloide para el montaje, un tanto difícil de conseguir en estos tiempos digitales, y que se les había terminado.

No ha tardado mucho Loach en recibir una respuesta positiva y el material solicitado. Sorprendentemente, han sido los editores de Pixar, la celebérrima compañía de animación, creadora de films como ‘Toy Story’ o ‘Up’, los que han enviado al cineasta, al que parece ser que admiran, más de 20 rollos de celuloide, así como un dibujo de Mike y Sully, los personajes de ‘Monstruos S.A.’, rodeados de ese material (arriba tienen la imagen). Nueve editores firmaron la parte de atrás del dibujo, deseando suerte a Loach y a su equipo.

El firmante de la reciente La parte de los ángeles y de títulos tan míticos como Kes o Agenda oculta, no ha tardado en responder a Pixar mediante una carta de agradecimiento: “Es maravilloso saber que Pixar sigue enamorada de la misma tecnología que nosotros. Esperamos encontrarnos con ellos algún día”, escrbía Loach. En el perfil de Twitter de su productora, Sixteen Films, subían una foto del propio director, su montador y el ayudante de este dándole el visto bueno al material recibidio.

Lo más curioso es que Jimmy’s Hall, escrita por Paul Laverty, guionista habitual de Loach, nos sitúa en Irlanda en 1932, cuando el líder comunista James Gralton regresa a su país tras una década en Nueva York, con el fin de reabrir el salón de baile que construyó en 1921. La película estará lista para febrero. ¡Comunistas!

Fuente | Screen Daily |

Dejar un Comentario