Habrá película de ‘Friends’ en 2011

‘Friends: La Película’ se hará definitivamente. Sigo en contacto con muchos de los actores y dicen que están muy interesados. Espero que le hagan justicia a la serie con la película, comenta uno de los actores de la mítica serie.

Vuelven los amigos

Vuelven los amigos

Se llevaba hablando sobre el tema desde el final de la serie en 2004, y finalmente ha sido James Michael Tyler (interpretaba al camarero Gunther del Central Perk) quien ha roto el silencio:

‘Friends: La Película’ se hará definitivamente. Sigo en contacto con muchos de los actores y dicen que están muy interesados. Espero que le hagan justicia a la serie con la película.

El guión correrá a cargo de David Crane y Martha Kauffman, quienes fueran los creadores y guionistas de la serie original. También estuvieron tras aquél fallido spin-off, ‘Joey‘, que seguía las andanzas del personaje en Los Ángeles. Era malísima. Tenía chistes y alguna situación imaginativa, pero caería completamente del carisma que emanaba la original, en la que cada detalle estaba tan bien orquestado que rozaba la maestría en muchos de sus episodios.

Afortunadamente, la película conservará el reparto original de la serie que les catapultó al éxito (bueno, no a todos, pero sí que fue un trampolín para algunos). Matthew Perry retomará su papel de Chandler (si es que llegó a dejarlo en algún momento, ya que siempre parece interpretar lo mismo), Jennifer Aniston como Rachel, Courteney Cox como Monica, Lisa Kudrow como Phoebe, Matt LeBlanc como Joey (y van…) y David Schwimmer (quien probablemente sea quien más partido sacó a la fama de la serie, habiéndose convertido en un director de cine bastante competente) como Ross.


‘Friends’ comenzó en 1994, y durante sus diez años de emisión capturó completamente al público de todas las edades, que día tras día seguían las andanzas del grupo de personajes. Su argumento se centra en seis amigos que viven en Nueva York, en su vida diaria y las cosas que les ocurren; es una historia de amistad, de amor, de ocurrencias disparatadas… fundamentalmente es la historia de la vida de unas personas, con sus problemas y sus alegrías, capeando cada temporal y llendo siempre hacia adelante juntos. Se trata de una comedia con chistes muy pensados y con un ritmo realmente genial que consigue que cada capítulo pasase en un suspiro y estuviéramos siempre deseosos de más. La serie estaba plagada además de buenos secundarios, y de invitados especiales de la talla de Tom Selleck (quien llegó a rodar muchísimos capítulos) como novio de Monica, o Bruce Willis como el novio de Rachel.

‘Friends’ es probablemente la serie más influyente de las sitcom en las últimas décadas, con multitud de premios de todo tipo, y no pocos son los intentos de imitar la grandeza que tuvo. Ojalá volvamos a tener un trocito de estas seis personas que para algunos se convirtieron casi en parte de la familia, y que esté a la altura de todo lo que trae detrás. Terminemos con unas palabras de Matthew Perry durante la época en que se emitía la serie, acerca de su trabajo:

Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?

Por fin volveremos a verles, esta vez en la gran pantalla

Por fin volveremos a verles, esta vez en la gran pantalla

Fuente | ADN (edición impresa)