Ridley Scott, el Vaticano y la televisión

Ridley Scott no para a sus 75 años. Con Prometheus estrenada, The Counselor en marcha y los rumores de un nuevo Blade Runner, el director dirigirá el piloto de ‘The Vatican’, la nueva propuesta de Showtime


Ridley Scott es insaciable. A medida que han ido pasando los años se descuelga cada vez con proyectos más y más variopintos. Y no tiene pinta de que quiera detenerse. Su cine, aunque alejado del virtuosismo de tiempos pretéritos, conserva buenas dosis de apreciables y poderosas imágenes. Ahora, por primera vez dirige para la pequeña pantalla, la serie se llama The Vatican, y Scott se encargará del episodio piloto.

The Vatican es la nueva propuesta de Showtime para el año 2013. La cadena que hoy triunfa con ‘Homeland’ se reserva una intriga clerical, con tintes políticos y conspiranoicos. La seria está escrita por Paul Attanasio, responsable de los afilados guiones de ‘House’, y se ambientará en la época actual. La Iglesia Católica aún no sabemos si quedará en entredicho o no, pero el reverso oscuro de esta institución seguro se pondrá de manifiesto. Sólo queda esperar a ver el rumbo que toma…

Tras levantar ampollas con Prometheus, Ridley Scott prepara también ‘The Counselor’, con un reparto de campanillas. El non-stop del realizador está fuera de toda duda. En la pequeña pantalla ha colaborado en labores de producción a través del sello Scott Free. ‘Numbers’ o ‘The Good Wife’ son dos buenos ejemplos.

Noticia oportuna ésta para dejaros con otro de los vínculos de Ridley Scott con el mundo televisivo. ¿Quién no recuerda el famoso anuncio de Apple inspirado en ‘1984’? Scott venía de hacer ‘Blade Runner’ y ahora se enfrentaba al terrible Gran Hermano…


Fuente | Screencrush