Trailer español de ‘De óxido y hueso’

El nuevo film del director francés Jacques Audiard protagonizado por Marion Cotillard llegará a las salas españolas el 14 de diciembre bajo la alargada sombra de 'Un profeta'.

De oxido y hueso

‘De rouille et d’os’ (‘De óxido y hueso’ es su título final en castellano) es una película del director francés Jacques Audiard, el mismo que se ganase el cielo el año 2009 gracias a ‘Un profeta‘, film que le valió el Gran Premio del Jurado en Cannes y una nominación al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. Tras un tiempo de reposo, ‘De óxido y hueso’ es el nuevo trabajo de un realizador que no lo tiene fácil para superarse a sí mismo, pero que parece haber conseguido alcanzar las expectativas de la crítica internacional. El próximo 14 de diciembre le toca el turno a los espectadores españoles, y por el momento nosotros te dejamos un intenso trailer promocional en castellano.

El reclamo, además del propio Audiard, se encuentra claramente en la actriz protagonista Marion Cotillard, que comparte el peso del film con el belga Matthias Schoenaerts (visto en ‘Bullhead’). Tanto uno como otro dan vida a dos personas destrozadas que encuentran en su relación una suerte de tabla de salvación. Un tema, el de las relaciones sentimentales, que se aleja un tanto de la anterior propuesta del director, pero que sí se encuentra en consonancia con films como ‘De latir mi corazón se ha parado’ (2005), gran éxito en Francia al adaptar Jacques Audiard una de las novelas más leídas del país galo. En esta ocasión el referente literario sigue estando presente, aunque de manera más vaga. De hecho, se dice que ‘De óxido y hueso’ se inspira en cierto modo en el compendio de relatos que componen la novela homónima del canadiente Craig Davidson.

El film no solo ha sido recibido con honores en Cannes, sino que ya se llevó el premio a la Mejor Película en el London Film Festival. Del mismo modo, la labor del Audiard fue reconocida en la Seminci con el premio al Mejor Director, y también el de Mejor Guión y Mejor Actor para Matthias Schoenaerts. La película, de una fuerte intensidad emocional, cuenta la historia de amor y odio que se establece entre una bella mujer llamada Stéphanie y un segurata, Ali. Todo parece comenzar cuando Ali se encuentra de repente con su hijo Sam en brazos, un niño de 5 años al que apenas conoce y del que debe hacerse cargo. Pero Ali es un personaje perdido, sin ingresos ni amigos, que se dedica a las peleas callejeras. Durante una trifulca en una discoteca conoce a Stéphanie, a la que lleva a su casa y deja su número de teléfono. Ella trabaja como domadora de orcas en Marineland, es bella, confiada y lleva una vida apacible, lo contrario a Ali. Estos dos seres, que nunca hubieran tomado contacto al venir de mundos opuestos, verán cómo sus destinos quedan unidos cuando se produzca la tragedia.

Por el momento parece que te hemos dado los suficientes incentivos como para que sientas la curiosidad de ir al cine. Si te gustó ‘Un profeta’ puede que haya que darle una oportunidad a esta atípica historia de amor.

Dejar un Comentario