Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D, tráiler de la película del Circo del Sol y James Cameron

El film, que llegará a los cines españoles el próximo 4 de enero, introduce en una ficción los espectaculares números de la compañía. Dirige Andrew Adamson (‘Las crónicas de Narnia’).

Cirque du Soleil: Worlds Away

Cirque du soleil, o el Circo del Sol en castellano, es una empresa que no se anda con especulaciones a la hora de cuantificar la ambición de sus proyectos. Eso se nota en el tráiler de la película que representa su salto al cine, que anuncia un film sencillamente espectacular, con un uso importante de las últimas tecnologías que se sumará al reconocido talento de los artistas del circo.

Ya os informamos aquí del nacimiento de este proyecto, que llegará finalmente con el título Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D a los cines españoles el próximo 4 de enero, tratando de que cada entrada se convierta en un regalo de Reyes. El director del film, que cuenta una historia de ficción, es Andrew Adamson, que consiguió tres enormes éxitos de taquilla con las dos primeras partes de ‘Shrek’ y con ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’.

Si alguien le gana a taquillazos a Adamson, ese es sin duda James Cameron, que también está ligado a la película, aunque no sabríamos decir qué ha hecho exactamente (aparece en los créditos como productor ejecutivo). Sobra decir que el 3D será trascendental. La Paramount ejerce de major promotora de esta historia de una pareja joven separada, que trata de reencontrarse. Para lograrlo, deberán atravesar los mundos mágicos del Circo del Sol. Es importante reseñar que se trata de un espectáculo nuevo, y no una adaptación de alguno de los que la compañía tiene en circulación por el mundo.

Cirque du Soleil nació como compañía en Canadá, en 1984. Desde entonces, con su mezcla de números circenses y música en vivo, no ha parado de crecer, hasta tener una sede fija y haber actuado en más de 4o países. Personalmente, solo he visto uno de sus shows (en Madrid, a finales del año pasado) y me llevé un ligero chasco. Cosa de las expectativas o del exagerado precio de las entradas. Veremos qué pasa con su película.