Resumen película ‘Antes de partir’

‘Antes de partir’ es el título que se puso en Latinoamérica para una película que en España se titula ‘Ahora o Nunca’ y que en Estados Unidos se llamó ‘The Bucket List’ en su título original. Dirigida por Rob Reiner con guión de Justin Zackham y protagonizada por dos pesos pesados del cine como son Jack Nicholson y Morgan Freeman, lo cierto es que pese a su acogida desigual por la crítica este film se ha convertido en una pieza interesante para muchos espectadores a causa del tema que trata: el final de la vida, la enfermedad terminal, la muerte. Pero sobre todo cómo podemos enfrentarnos a ella y cómo nos hace a todos iguales.

antes de partir

Escena de 'Antes de partir'.

Como decimos, la historia se encuentra protagonizada por Nicholson y Freeman, el primero en el papel de Edward Cole y el segundo como charter Chambers. Edward es multimillonario y Charter es un ex-mecánico de pocos medios económicos. ¿Qué tienen en común estos dos seres a priori de trayectorias tan alejadas? Que ambos van a morir, pues se encuentran enfermos de cáncer terminal. Pero no es solo esto lo que va a unirles, sino que ambos deberán compartir la habitación del Hospital en la que esperan una segunda oportunidad que nunca llega. Pronto se darán cuenta de que antes de “estirar la pata”, ambos desean hacer todo aquello que no pudieron durante sus vidas. Como si no pudiesen conformarse con aquello que ha resultado ser su vida y quisiesen poner el epílogo a una vida con carencias.

Ambos emprenderán juntos esta tarea, cada uno escribiendo su “Lista para antes de partir”, pese a las iniciales reticencias de Chambers y al mal carácter de Edward. Así, y antes de morir, el dinero de Edward ayuda a ambos a saltar en paracaídas, hacerse un tatuaje, conducir un coche de carreras, cruzar la muralla china en moto. Pero será la comprensión y la amistad de Chambers quien convenza a Edward a hacer las paces con su hija y reencontrarse con su nieta.

Como dijimos, la crítica no tuvo en mucha estima esta película, pero el humor con el que retrata un tema como es la muerte, y las excelentes interpretaciones de dos monstruos de la pantalla, hacen que ‘Antes de partir’ sea recordada por aquellos que la vieron. Optimista, reconfortante, vital, conmovedora, tierna… son algunos de los apelativos que los espectadores han reproducido al recordar este film.

Fox convertirá Superior en película

‘Superior’, de Mark Millar, otro gran proyecto de Fox

Otro cómic a la gran pantalla. ‘Superior’, escrito por el célebre autor Mark Millar y dibujado por Leinil Francis Yu, se convertirá en película en virtud del acuerdo firmado por Twentieth Century Fox con el guionista escocés y su propia firma Millarworld, concebida para publicar los trabajos que una

Dejar un Comentario