El hombre que se disfrazaba de Alf

Mihaly ‘Michu’Meszaros es un enano de circo, doble y actor húngaro, recordado por ser el hombre detrás del traje de ALF, cuando salía a cuadro de cuerpo entero. Mide 83 cm y ha aparecido en numerosos proyectos de televisión y cine.

1975_with-michu-misu-mihaly-meszaros-in-new-york-city.jpgProbablemente su familia emigró a Australia en 1949. Empezó con una carrera circense en 1973 en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus con la atracción de “el hombre más pequeño del mundo”; quizás saltó a la fama por la entrevista que el Sr. Geza Madarasz (un redactor de noticias de la NBC), le hiciera en la ciudad de Nueva York durante una gira en 1975. Después de dicha entrevista trabajó como mozo ayudante en dicha cadena de televisión.

Posteriormente, participó en H.R. Pufnstuf donde se disfrazó del Sheriff Taylor, un dragón, el cual era uno de los muchos personajes del universo de los productores canadienses Sid y Marty Krofft. Para representar los movimientos de ALF de cuerpo entero (como cuando el extraterrestre caminaba, corría o estaba parado), Mihaly ayudó con un traje que le cubría el cuerpo entero — en un intento de lograr tomas más llamativas —.

AlfPosteriormente se presentaron algunas dificultades, pues el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces de gran brillo y tomas largas. Por tal motivo, se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo (que era de menor tamaño que Meszaros) para facilitar la grabación de las escenas. En realidad el actor sólo realizó nueve episodios, todos de la primera temporada.

Más adelante, trabajó al lado de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter. Filmó películas que destacan en el género de la fantasía y el bizarrismo como Waxwork (1988) y La disparatada parada de los monstruos (1993). Su más reciente aparición fue en la película Warlock: Apocalipsis Final (1993).

Michu actuaba cuando se necesitaba tomas de todo el cuerpo de Alf (por ejemplo, en la presentación, cuando corre después de poner la cámara para sacar en automático una foto). En la mayor parte de las escenas, sólo se veía en torso del hijo más famoso de Melmac y eso era un elaborado títere. Todo el set del show estaba construído en un entrepiso que permitía que los titiriteros manejaran con comodidad a Alf. Su creador, Paul Fusco, era muy pero muy hinchapelotas con respecto al muñeco y no quería que nadie fuera del set lo viera.

Así que no hay imágenes del mecanismo o del detrás de escena. La sitcom se grababa sin público -algo raro- y se inspeccionaba a cada uno que entraba al estudio, buscando cámaras ocultas o dispositivos que pudieran romper la magia. Además de la serie la franquicia se extendió a una serie animada -horrible- y un talk show de poco éxito.

* Michu no ha sido el único actor que ha utilizado el traje, Abraham Verduzco lo portó cuando tenía 5 años en el periodo 1988-89.
* En la película La disparatada parada de los monstruos (Freaked) (1993) su voz en versión español peninsular es doblada por Alfonso Laguna.

Fuente: Son Cosas Mías

Ya hay 26 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alexis 3000
    07 ago 2008

    Esta perfecta esta info me gusta

  • yesid
    28 sep 2008

    hace mucho años soy fanatico de alf y hasta hora se que primero era un ennano disfrasado

  • andre!!
    09 nov 2008

    guau!!!!!
    antes llegue a pensar que ALF caminaba solo, pero aora veo que no…..podre dormir en paz

  • orlando perez
    02 feb 2009

    Fue una de las series mas facinantes de la epoca lamentablemente se acabo pero gracias a Nickelodeon todavia miro esa serie se los agradesco

  • 21 abr 2009

    Es una de las seriles mas buenas q an salido en la tv solamente quiero que buelvan a poner la serie en nicklodeon porfavor porfavor

  • María Noel Rivero PÍO
    16 may 2009

    Hola,yo me llamo María Noel Rivero Pío yte quería decir que me gusta mucho el pororgama de alf porque me divierto mucho y me hace reir bastante y es muy bueno actuando, parase que el sabe de todo, y eso es lo más raro de todo,y que viene de otro planeta y que ahi es todo diferente y eso me gusta mucho

  • diana chamorro
    10 jun 2009

    me encanto todo lo de alf soy super fan de alf desde q tengo 6 años porfa envienme fotos informacion o lo q sea de alf se los agradesco mi correo es bamby_111@hotmail.com soy de maracaibo-venezuela

  • miren soy joven pero ya tengo una hija le e contado sobre los programas que de niña veia y de todos le gusta mas alf por que razon no lo e vuelto a ver por fa colombia pide programas como este

  • ADRIANA
    30 jul 2009

    QUIERO QUE BUELVA ALF PORQUE NO REALIZAN NUEVAMENTE LA SERIE
    HOY EN DIA NO HAY NADA QUE SE LE PAREZCA ESTOY SEGURA QUE TENDRIA MUCHO EXSITO

  • rolando roman
    07 sep 2009

    Alf es la mejor serie del mundo!!!!nunca habra otro igual que el!!!!No hay problema willi!!!!

  • marlon martinez
    14 dic 2009

    fue unas de mi series favoritas y q atuamente estoy volviendo a ver ahora junto con mi hija de 8años

  • alicia chambers de rios
    03 ene 2010

    hola! soy de Argentina, tengo un niño adoptado no vidente que en unos días cumplirá 5 años, ama al Alf, gracias al canal Nick lo puede escuchar y disfruta de él, quisiera si pudiera conseguir alguna máscara de Alf, ya que en el mercado no lo encontré al no estar en su furor. ojalá alguien pueda orientarme para encontrarla, mi hijo lo imita muy bien, gracias!!!

  • MARIA ALEXANDRA
    13 ene 2010

    ALF fue mi personaje favorito desde que era niña y cuando se los comenté a mis hijos de 13 y 8 años hace unos días les parecía aburrido, más en una tienda de videos encontramos que estaban vendiendo la serie completa del programa dividad en 4 temporadas y la compramos toda…!!! Ahora ellos también son fanáticos de ALF y les encanta repetirse los videos. A lo mejor puedan conseguir ustedes también las grabaciones de los programas, están excelentes, desde principio a fin!!!

  • diana
    03 feb 2010

    alf uno de los mejore programas me nknta soy una chik de ecuador.. no pierdo ni un solo capitulo x nick veo con mi hermano a el tb le enknta… bueno chaito besitos

  • axel
    03 mar 2010

    En su momento fue fabuloso el personaje, y para los que vivimos esa epoca creo que aun vemos los capítulos de Alf, como si no lus ubiesemos visto antes.
    Fue una muy buena serie.

  • hace años
    q alf es una de mis series
    favoritaas
    de hecho desde los cinco años
    observaba sus peliculas
    aun
    las conservo porque la serie
    es muy buena
    y hasta el dia
    de hoy
    me entere
    de que alf
    era
    un enano de circo
    dizfrasado
    mando saludos a mi jefa
    jaja

  • alcides rueda rueda
    04 jun 2010

    no me incomoda saber como se hizo ALF solo se que me gusta tanto,,
    y para mi es tal como lo veo en la tv… agradesco a quienes lo crearon
    pues nada me divierte mas en este mundo que my ALF., gracias

  • cristian
    18 jul 2010

    soy Cristian Rodriguez, de Paraguay, Alf fue una de mis series comicas preferidas, era un programa excelente y muy divertido, hasta oi me sigue causando mucha risa.

  • LUIS CARDOZA EL SALVADOR
    09 ago 2010

    Esta serie ha sido una de las mejores en mi epoca de juventud, me gustaria que volvieran a repetirla o que me dieran una direccion para poder obtener la serie completa por que es buenisima, hoy en día no hay serie familiar tan buena como antes, muchas felicidades por esta serie y No Hay Problema Viejo…………….. jajajajaj

  • yo lo veia de chiquito.. ahora tengo 20 años… lo empece a ver de nuevo gracias al canal Nick… Muy buena Serie… me hace divertir mucho… cuando era niño.. siempre pensaba que era algo real.. pero despues me dijeron que era una marioneta.. o alguien con disfraz.. esta muy bueno.. adios..

  • maximiliano
    25 nov 2010

    opino lo mismo que adriana esa serie tendria que volver no importa las edades que tengan los actores seria maravilloso igual,pero lo tienen que pedir muchos y principalmente en estados unidos porque la serie es norte americana,la sigo viendo desde que la pusieron en nick nite es una de las mejores.

  • carlos
    26 nov 2010

    Oigan q vuelvan esos capitulos de alf fueron los mejores q vi tenia 8 anos cuando eso y aun kiero verlos de nuevo

  • Norman (Guatemala)
    28 nov 2010

    Hola! Un saludo para todos, solo quiero comentar que para muchos de nosotros este programa forma parte de nuestra niñez, en mi caso personal la forma en que Alf manejaba el sarcasmo con sus bromas forma parte hoy en día de mi forma de ser :)

  • adrian
    18 dic 2010

    la verdad siempre quise saber quien era alf llegue a pensar que era un robot o algo así

  • jose
    09 feb 2011

    este alf es el puto amo

  • pepe
    31 may 2011

    hola, la verdad el programa de ALF es de los mejores clasicos de la series televisivas, ami en lo personal me gusta mucho, lo veo seguido y por si mi fuera kisiera ke lo pasaran diario me divierto con las okurrencias del personaje ALF, lo recomiendo para toda la familia esta buenisimo esta serie, gracias saldos.

Dejar un Comentario