La Academia del cine tiene un nuevo candidato: Álex de la Iglesia

La Academia del cine tiene nuevo candidato: Alex de la Iglesia

Por todos es sabido que hace unas semanas la que fuera Presidenta de la Academia del Cine, Ángeles González-Sinde (tuvimos la oportunidad de verla por última vez en el cargo en la entrega de los últimos premios Goya), fue designada como nueva Ministra de Cultura. Su puesto fue ocupado eventualmente por Eduardo Campoy pero, ¿quién se ocupará realmente del puesto?

Pues bien, se ha especulado mucho sobre si el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia sería el nuevo candidato. Ahora ya es un hecho fehaciente, el mismo director ha dado el paso y ha presentado su candidatura. ¿Los motivos? “unificar, limar asperezas y, sobre todo, recuperar al público y a la prensa”, ha asegurado De la Iglesia.

Le acompañarán en la candidatura la también directora, Icíar Bollaín, y el productor Emilio Pina. Las elecciones serán el próximo 21 de junio. Además, De la Iglesia se postula como uno de los preferidos por su carácter conciliador y condescendiente, además de gozar de una buen crítica por parte de la prensa.

Pero esa no es la única noticia, también se especula sobre un posible retorno del huidizo Pedro Almodóvar, así como otros como Garci o Trueba, gracias todo ello al carácter abierto de De la Iglesia. Veremos si todas su propuestas se cumplen que ya sabemos como pican los loros cuando hay elecciones cerca. Suerte.

Fuente: El País

Dejar un Comentario