Notas de Cine

Conoce los secretos del mundo del cine

Sábado, 14 de Junio de 2008

Crítica: El incidente

cartel el incidente

Título: ‘El incidente’
Título original:
‘The Happening’
Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones).
Producción: Sam Mercer, Barry Mendel y M. Night Shyamalan.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Tak Fujimoto.
Montaje: Conrad Buff.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Drama, thriller.
Estreno: 13 Junio 2008.
Trailer ‘El incidente’

Genial. Simplemente genial. Shyamalan se desmarca del ya temido gusto del populacho y, como ha dicho un buen amigo mío a la salida del cine, hace un peliculón para minorías. Absténgase los que no son capaces de admirar buenos planos, buen guión, y un gusto exquisito. Aquellos que disfrutaron con ‘Algo pasa en Las Vegas’ no son el público que busca este genial director.

Después de cambiar totalmente de registro con ‘La joven del agua’, Shyamalan vuelve a lo que mejor sabe hacer: crear angustia en el espectador. Esta vez, el causante no es un fantasma, ni un demente, ni un monstruo inventado: la propia naturaleza se revela contra el ser humano, en un acto de pura supervivencia.

El mensaje ecologista es evidente, pero no es el leitmotiv de la cinta. Tenerte pegado al asiento, esta vez no con sustos, sino con imágenes durísimas de autodestrucción humana, y con el miedo de que, en cualquier momento, el destino de los protagonistas sea el mismo.

El incidente foto crítica

Si hay una tónica en toda la cinta es la sobriedad. Shyamalan no ha recurrido a técnicas imposibles de rodaje, sino que destaca por la sencillez de lo macabro. ¡Spoiler! En la escena en que llueven obreros de una obra en Nueva York, mezcla la mencionada sencillez con una espeluznante dósis de hiperrealismo, enseñando todo lo que se puede enseñar.¡FIN Spoiler! Con esto, Shyamalan recupera a su público de ‘El sexto sentido’ y ‘El protegido’, y le vuelve a exponer al miedo a algo que no está bajo nuestro control.

En el capítulo de actores, ninguno brilla. Todos cumplen con su papel, pero nadie consigue emocionar. Quizá la más conseguida sea la anciana Sra. Jones, pero en ningún caso los protagonistas. Wahlberg hace algo más de lo que esperaba y cumple su cometido, resultando soso por momentos, pero es que de dónde no hay… Le pasa igual a Zoey Deschanel, que suple la falta de talento con planos de sus impresionantes ojos.

El incidente foto crítica 2

No hay que olvidar que esta no es una cinta para el actor, que ha de resultar anodino, para que sea el espectador el que se personalice en la trama y lo viva desde dentro. Y eso está conseguido al 100%. Después de endiosar a este director, y del fracaso que ha supuesto para él a nivel profesional pasar por tres productoras en sus últimas tres películas, quería asegurarse que todo estaba en sus manos, y no en la buena o mala interpretación de un actor.

En conclusión, una muy buena cinta, que recuerda a Hitchcock por todas partes. Eso sí, hay que tener cierta sensibilidad para sacarle todo el juego. Enhorabuena, Shyamalan, esta vez sí.

Comentarios

1
Jon Hdez
14 de Junio de 2008 - 2:15 pm

Leí hace tiempo que el guión de Shyamalan-ding-dong era un plagio de una novela, pero ahora mismo no encuentro la noticia…

2
jaimixx
15 de Junio de 2008 - 2:59 pm

La película es tremendamente aburrida y con un guión de lo más flojito (los diálogos son de juzgado de guardia), por no hablar de que recuerda demasiado a The Cell de Stephen King. Los fans de este director dirán de nuevo que es genial, pero me da a mi que nos está tomando el pelo desde Señales.

3
Yo
15 de Junio de 2008 - 4:05 pm

No he podido evitar decir algo después de leer tu critica.

¿En conclusión, una muy buena cinta, que recuerda a Hitchcock por todas partes?

Creo que no viste la misma película que vi yo ayer en el cine. Lamentable, en todos los aspectos. No se salva nada.

¿peliculón para minorías?

Creo que no. Los que ven esta cinta como una obra maestra… Ni planos ni nada.

Lamentable, una tomadura de pelo. Ni minorías ni nada.

4
Alfred
15 de Junio de 2008 - 8:17 pm

Nada de acuerdo con tu crítica.

La película es infumable, de las que más me ha dolido gastarme el dinero en el cine. Diálogos que parecen escritos por un mono, escenas y personajes sin sentido nada trabajados. El argumento no puede ser más insulso.

Y además de mala desagradable (no hiperrealista).

5
Jnk
15 de Junio de 2008 - 9:03 pm

Horrible, la peor película que he visto en muchísimo tiempo.
Los actores más planos del mundo, el guión desastroso, la música a destiempo, escenas absurdas que no vienen a cuento, chistes fáciles….

Sin duda lo peor de todo, que traten al espectador como a un crío y le den todo masticado y remasticado… Durante todo el metraje se encargan de dejarte bien claro qué y cómo está pasando sin dar la más mínima oportunidad al misterio o a la angustia.

Un desastre de película se mire por donde se mire, pero cómo no, los fans del director jamás dirán lo contrario… (sí, todos podemos tener un mal día y sacar una película mala)

Cero patatero.

6
FosfoMan
17 de Junio de 2008 - 2:33 pm

La peli se me hizo entre desagradable y sosísima. Está bien, los personajes pueden necesitar ese toque de sosería, con lo que no me meto. Pero el resultado es tan soso que ya no te importa si los protagonistas viven o mueren, el resultado parece ser el mismo.

No tiene que haber una sorpresa final como en otras pelis del director, pero que el resto no sea semejante peñazo.

7
Lucía Ferrer
18 de Junio de 2008 - 10:37 am

Respeto vuestra opinión, pero vi mucha calidad en cada plano y en el desarrollo del guión, pausado pero sin calma.

Ya dije que no es una cinta para todos, y también he podido leer críticas muy desfavorables en otros medios.

Sinceramente, y sin ánimo de avivar la polémica, creo que Shyamalan es un adelantado a su tiempo y un auténtico genio. Desde luego, esta cinta no está a la altura de ‘El protegido’ o ‘El sexto sentido’, sendas obras maestras del cine actual, pero sí es una gran película.

8
Gatit
19 de Junio de 2008 - 1:13 am

Tengo que decir que la película me decepcionó soberanamente. Esperaba mucho más, se me hizo larga y aburrida. Y además, nadie se dió cuenta de que no paraban de aparecer los micrófonos en el plano superior. Eso si que me puso de mala leche.

9
eipoc27
19 de Junio de 2008 - 2:22 am

Esta pelicula es una basura, lastima de dinero y tiempo que he desperdiciado viendola.

10
Manu
19 de Junio de 2008 - 4:16 am

Estoy de acuerdo con tu crítica, Lucía. Es cierto que vamos al cine a ver una película de alguien muy bien aludado, y también es cierto que si ves el trailer le entran ganas de ir al cine a cualquiera, y creo que es debido a esos motivos que haya tanta gente decepcionada.

Ya he escuchado de un buen amigo que Shyamalan hace películas adelantadas a su tiempo y yo también lo apoyo, o también podríamos decir que ese pequeño grupo de gente que disfruta con sus películas se fijan en cosas que otros no ven o valoran lo suficiente.

¿A quién en su sano juicio no le gustaría pasar esas dos horas disfrutando más que un niño?

No señores, no malgastamos el dinero. Los que seguimos a Shyamalan hemos encontrado algo que nos hace vibrar, si creéis que el director cae en picado, simplemente no vayáis a ver sus películas, el único que no quiero que decaiga es él.

Seguiré a este director porque hace historias nuevas, dirige con planos que apenas se ven en el cine, es capaz de hacerme sentir casi sin mostrármelo. (Ahora que lo pienso… quizás su cine se parezca más a un libro donde tienes que imaginar y disfrutar leyendo)

Sinceramente, ojalá pudiera mostrarle a esos amigos mío que tanto lo critican, lo que puedo llegar a disfrutar viendo sus películas.

11
Emi
19 de Junio de 2008 - 12:43 pm

La verdad es que estoy de acuerdo con Manu y Lucía Ferrer, soy un seguidor de Shyamalan desde el Sexto Sentido, y debo decir que ni me decepcionó con Señales ni con La Joven del Agua, etc… Tal vez como dice Manu, los seguidores de este hombre vemos sus películas de otra manera, imaginando siempre que bajo ese guión que tanto critican se esconde siempre un mensaje. Esa es la genialidad de los guines de Shyamalan.

Y sinceramente si vamos al cine esperando ver una película cuyo ritmo narrativo sea igual al de su trailer, nos decepcionarian la mitad de las pelicula que vemos en el cine.

Sinceramente, no he visto la película, pero iré, y como las anteriores no creo que me decepcione, pues solo con ver esos planos que solo Shyamalan sabe hacer ya aprecias las películas.

Por supuesto todas las opiniones deben de ser respetadas, pero aquellas personas que dicen: los actores mal, el guión mal…. sobre qué se basan, son críticos o simples aficionados al cine, ¿entienden de guiones para calificar? Pues una película, queridos compañeros, se califica sobre el global, y no con la sensación con la que salimos del cine.

Un Saludo.

12
cu3rvo
22 de Junio de 2008 - 3:24 am

bueno pues que decir… partiendo desde la base de que para gustos hay colores yo voy a decir cual es mi color…

pregunta : ¿ como puede ser que un tio que nos deleito con una pelicula como fue el sexto sentido (que fue y es un peliculon) haga estas cosas?

sinceramete… me parece muy bonito el tema este de los arboles y lo malos que somos con la naturaleza que se va a vengar…

pero sinceramente curratelo un poco es decir…

-huuuuyyy que viento hace
- si tu y ademas hace frio
(momento de parra…)
-mi pistola es la mas chachi de todas
pim pam pum parrampampum y 20 personas muertas…

no se… sinceramente me dolio perder el tiempo en el cine
me dolio pagar la entrada , me dolio pagar el paquete de palomitas con el refresco … y lo que mas me jode de todo es que me sento mal lo anterior…

en fin shylamman … 1 pa saber y otra pa aprender … NO, NO… 1 pa saber y tmb me vale pa aprender …

13
Julio
22 de Junio de 2008 - 6:06 am

No comparto para nada la crítica benevolente que se hace de este bódreo comparable a la película anterior de este buen director que supo hacer(pasado) otroras buenas películas.
Compararlo con Hitchcock es insultar a éste último.
Creo que el que escribió la crítica principal no tiene ni la más mínima idea de lo que fue Hitchcock.
Hay que decir la verdad…porque Shyamalan haya hecho un par de películas muy buenas no da derecho a tomarlo como un “genio”, a este genio se le ha pasado la hora, no dá pié con bola y lentamente se desvanece su popularidad, se le agotó la fuente creativa, El Incidente es realmente…paupérrima por donde se la mire, los actores son espantosos y nadie se cree esa historia tonta muy tonta, tanta plata para producir este bochorno en color.
La joven del agua y El incidente son para olvidar.
Oremos para que Shyamalan encuentre el rumbo.

14
Xouse
22 de Junio de 2008 - 11:58 am

Ayer la fui a ver con mi novia y una amiga, y sia los tres nos dolio dejarnos alli el dinero.

Aparte de k tiene menos argumento k una peli X, havia gente que se tuvo ke salir, incluso yo porque mi novia y mi amiga

15
Xouse
22 de Junio de 2008 - 12:00 pm

Continuo

incluso yo porque mi novia y mi amiga, ya no aguantaban mas.

Pero me imagino el final, lo de siempre. Lo que mas me impactó que en el papel del cine la edad recomendada minima era de 13 años.

16
Danieliyo Delko
22 de Junio de 2008 - 4:26 pm

Bueno, me ha gustado mucho la pelicula. Quizas sean los bellos ojos de la protagonista, o la convincencia que muestra Elliot, al intentar plantear los problemas…
El director, da a mostrar lo histérica que se puede poner la humanidad, cuando algo grave que nos afecta a todos puede pasar. Cuando le exigen a Elliot que busque una solución y este está pensando, y la gente nada mas que hablar. Da a mostrar la necesidad y el miedo que tienen los seres humanos a no saber lo que pueda pasar a continuación.

Impactante cuando la escena de los obreros en New York, o cuando se clava el “lapiz” del pelo. Ha conseguido expresar con su estilo, haciendo peliculas, como el tiene planteado el problema que podemos generar. Hacer peliculas es una forma de expresión, como pintar, o esculpir. Pero, el director en este filme, nos intenta ayudar a buscar la solución del problema que se plantea.

Seriamente, yo le doy un 10. Enhorabuena.

17
Lucía Ferrer
22 de Junio de 2008 - 6:30 pm

Julio, tengo una ligera idea de quién fue Hitchcock, créeme, y no he comparado a Shyamalan con el maestro. He dicho que recuerda a su estilo, y me reafirmo en ello. Esa tensión se nota que ha sido aprendida de él.

Gracias Emi, Julio, y Danieliyo, ya pensaba que me estaba volviendo loca. Ya lo advertía yo en mi crítica, es una cinta de minorías, de amantes de los pequeños detalles y del séptimo arte, para nada como la universal ‘El sexto sentido’, que cualquiera la pudo disfrutar.

18
sbonavida
23 de Junio de 2008 - 10:03 am

Impresionante pelicula. No entiendo todas las criticas negativas. Yo desde que me sente en la butaca hasta que sali del cine tenia un nudo en la garganta. Que angustia!!

*SPOILER*
Lo peor de la cinta, es no saber lo que sucede, si lo piensas friamente, no hay asesinos trasvestidos psicopatas, ni un monstruos sanguinarios, no hay nada a lo que tener miedo… eso es lo peor, solo angustia.
Es esa sensacion claustrofobica de que los personajes no pueden hacer nada por cambiar los acontecimientos, y el cerco se va estrechando.
*FIN SPOILER*

Me gusta pensar que el Shynaymala (algun dia lo escribire bien), es un adelantado a su tiempo, igual que hay gente que no supo valorar en su dia a Ciudadano Kane, creo que el tiempo dejara a este director donde se merece. (¡Aunque haga peliculas malas como señales.. jajaja Lo siento, no me gusto).

Buena critica, sigue en esa linea, y no hagas casos de la negatividad.

“El critico es un cojo que enseña a andar.” ;-)
un saludo,
sbonavida.

19
Danieliyo Delko
23 de Junio de 2008 - 12:57 pm

De nada Lucia, solo agradecerte comparar los estilos de Hitchcock y este. Bueno, a mi me encantó la pelicula. Y las criticas negativas dan a mostrar que no todo el monte es oregano. Es decir, que cada persona debe entender la pelicula desde un punto de vista, pero no siempre las personas lo miran entero. Cuando tu lees un libro, la primera vez lo haces rapido para encontrar el final, pues las peliculas igual, solo que algunas personas que con detenimiento, aprecian lo bueno que es el estilo de este señor.

20
FosfoMan
23 de Junio de 2008 - 7:45 pm

No, si la peli parece bien rodada y todo eso, tiene aires a Hitchcock, etc, etc. Sin embargo, el resultado final me parece terriblemente soso.

No me importa lo que el director hizo en el pasado. Hizo sus pelis mejores y peores, sólo comento la impresión que me causó esta película en concreto. Y esa impresión es bastante aplastante. De un aburrimiento tremendo.

Sí, lo de la gente agobiando a los “pensadores” y el peligro indefinido y todo eso está muy bien si le acompaña un desarrollo interesante. Parece que va hacia algo, pero continuamente se queda a medio camino.

Viendo cómo trabaja el director, creo que hubiera quedado mejor sugiriendo que mostrando tan de cerca tanta escena de suicidio. Cualquiera diría que para suplir un argumento que no da más de sí (o no se le sabe sacar jugo) hay que añadirle escenas truculentas para… bueno, no sé muy bien para qué.

No hay que estar loco para que te guste, yo reconozco que casi llega a gustarme, tiene escenas que parece que valen la pena, pero globalmente es un tostón.

21
Lucía Ferrer
23 de Junio de 2008 - 8:21 pm

FosfoMan, eres la primera persona que hace una crítica constructiva, aunque no estés de acuerdo conmigo.

A mí no me aburrió para nada, aunque reconozco que es lenta como ella sola.

Gracias Danieliyo y sbonavida, una se siente menos sola con gente como vosotros.

22
Cédric Esteban Sepúlveda Negrón
24 de Junio de 2008 - 5:32 am

Estimados Hermanos:

Mañana voy a ir a ver la película. He seguido a este director desde “Sexto Sentido”. Me ha causado grandes emociones, temores, sobresaltos.

También me ha hecho quedarme en la cara con un gran signo de interrogación…(?)…

No podría decir que sé de cine, ni planos, ni guiones, ni grandes o malas actuaciones…más bien una peícula me gusta o no por las emociones que me provoca; por si me deja pensando o no; por si veo belleza en ella o no.

En fin…mañana les cuento que me pasó con “El incidente” o como se le ha puesto en Chile…”El fin de los tiempos”…

Cuidense,

Cédric.

23
FosfoMan
24 de Junio de 2008 - 2:30 pm

La peli es leeeeenta, lenta. Pero eso no hace que sea mala, o que me parezca mala o lo que sea. La Joven del Agua era también lentorra y El Protegido era lenta con ganas. En cambio, esas dos tenían un algo que hizo que saliera del cine con buen sabor de boca. A esta parece que le falta un toque de alguna cosa que sí tenían las pelis anteriores (y lentorras) del director.

Diría que le pasa algo parecido a Señales (bajo mi punto de vista, claro). Se queda a medio camino de algo, los planteamientos intrigan, las cosas se van desarrollando pero… falla al rematar la faena. No hay nada que sobresalga. Los actores son normalitos (o al menos sus personajes no hacen nada fuera de lo normal), la trama es muy lineal (incluso en los momentos que se hace un alto es sólo para volver al mismo punto y continuar linealmente).

En definitiva, se me hizo pesada. Y no sólo a mí, a las tres personas que vinieron conmigo (y a algunas les gustaron las pelis anteriores del director) y casi diría que, por la cara de aburrimiento que tenía el resto del público, a pocos les entusiasmó. Que tampoco tiene nada raro que a alguien le guste, nada de sentirse como bichos raros por ahí.

24
Bueno y?
28 de Junio de 2008 - 12:00 am

Zooey Deschanel está buenorra. Ai oma que rica, la peli me ha gustado pero faltan escenas de sexo…

25
Emi
3 de Julio de 2008 - 12:16 pm

NO HAY DE QUE LUCIA

AHORA SII HE VISTO LA PELICULA, Y SIGO DICIENDO QUE NUNCA HABIA VISTO UN GUIÓN TAN ORIGINAL, SOLO SHYAMALAN SABE HACER ESTAS JOYITAS.

SI QUE ES CIERTO QUE HAY UN PUNTO EN QUE SE HACE UN PELIN LENTA, ¿¿¿¿PERO ABURRIDA????? PARA NADA SEÑORES, A MI SE ME PASO EN UN PLIS-PLAS. OS LO DIGO MAS CLARO, SI EL CINE NO FUESE TAN CARO, ME IBA OTRA VEZ A VERLA PORQUE SINCERAMENTE, DISFRUTÉ.

UN 10 SHYAMI!! :-)

26
David Gómez
4 de Julio de 2008 - 4:58 am

**SPOILER*

Plano a ras de suelo y una pistola que pasa de mano en mano.
Poder mostrar como el viento se mueve sobre la hierba.
Una grieta en la tela del jeep.
Hace más de un mes que fuí a ver la película y aún recuerdo estas escenas.
Pocos directores me consiguen llegar tanto sin casi medios y con sólo música y planos.
Sus películas son como observar un cuadro, hacen pensar y ver quizás cosas que sólo ven quién quiera ver(lo).
A este director lo tengo como mi favorito. Antes era Spielberg pero se ha quedado sin ideas o quizás tiene tantas que no es capaz elegir la adecuada.
También me gusta Amenabar, que como Shyamalan, tiene una sensibilidad que los hace MUY peculiares.

Por cierto, las críticas son necesarias para poder ser capaces de agarrarnos mejor a lo que nos gusta.

Saludos

27
Emi
4 de Julio de 2008 - 11:30 pm

Estoy de acuerdo contigo David, este tío es un artista. Y ya esta, los que ven este tipo de peliculas, deberian saber que es como ir a un museo de arte, cada cuadro tiene su sentido, pues esta peli es igual. Hay que sacarle el sentido a cada plano. Y francamente, si vamos al cine a ver siempre una historia de asesinos, fantasmas, monstruos, tiros, etc… es que estamos perdiendo la originalidad.

Sigo repitiendo: Shyamalan, un 10 maestro!!

28
Góngora
9 de Julio de 2008 - 12:50 am

Una tomadura de pelo. Te pueden hacer pensar, pero cuando tiene algún fin o algún sentido. Aquí es como hacer una pregunta obvia o estúpida y dejar que la gente se coma el coco.
El final no es pobre, es paupérrimo, nefasto, incompleto…

29
Trailer: Max Payne
11 de Julio de 2008 - 10:02 am

[...] interpretativa no tolera. A las órdenes de John Moore, no creo que lo haga mejor que en El incidente. Preparaos porque promete contar con una publicidad más que agresiva, así que tendréis que [...]

30
fan fatale
11 de Julio de 2008 - 11:33 pm

OJO! no confundir ser fan de Shyamalan con no saber cuando este director hace un bodrio infumable, mal dirigido, mal actuado, con extras sonriendo en escenas de tensión, con protagonistas con la misma cara de palo tanto si piden un bocadillo como si ven como se van suicidando los de al lado, con Whalberg y Deschanel en el peor papel de su carrera sin dudarlo un momento, con una vieja acidilla que de repente se convierte en la madre de Norman Bates sin comerlo ni beberlo, con unos suicidios mal hechos técnica y físicamente(el de el zoo supera todas las reglas de la física, o se mea en ella directamente) y con unos 10 primeros minutos prometedores que Shyamalan tira al retrete cual papel higienico en el está escrito esta basura de telefilm.

Igual que os digo que ‘El sexto sentido’ y ‘El protegido’ son dos obras maestras con el mejor estilo Shyamalan, en esta tan bien se puede apreciar ese estilo, pero aqui no funciona para nada, aparte del desastroso nivel de dirección….vamos que el hindú ha hecho el vago en uno de sus puntos fuertes, los personajes.

En resumen UN DESPROPOSITO DE PROPORCIONES DESCOMUNALES, Y MAS VINIENDO DE QUIEN VIENE!!!!

31
mierda
15 de Julio de 2008 - 1:19 am

vaya peazo de mierda….

hace tiempo que no me dolía tanto gastarme el dinero en el cine…pero que mala por dios!….los personajes parecen mongolos…preguntas y comentarios que no vienen a cuento…ogg desastrosa

El actuo siempre igual marc wallber y la actriz esa de los ojos claros me estaban poniendo enfermo.

lo unico notable cuando estan en la casa de la vieja…que parece k hay dijo el director vamos a dar algun sustito para k no se aburra la gente…

puag no la recomiendo para nada. en el cine me entró un ataque de risa de lo mala que era.

32
matt stifler
24 de Julio de 2008 - 6:45 pm

es penosa no he visto peor pelicula en mi vida , kos dialogos penosos , la BSO una mierda , me creia de k las criticas eran mentira pero lo he descubierto por mi mismo

saludos a alhaurin de la torre , guadalamar y el palo

SIEMPRE CON LA VERDAD

MATT STIFLER

33
Max Payne: Pósters
15 de Agosto de 2008 - 10:29 am

[...] la gran pantalla, está al caer. Y sí, tendremos que ver al soso de Mark Walhlberg otra vez, tras El incidente. En fin, dura que es la vida. Esperemos que la presencia de Mila Kunis, Beau Bridges y Chris [...]

34
Carl Cox
25 de Agosto de 2008 - 2:32 pm

A ver, a ver, a ver, a ver… Hay películas difíciles y que son unas obras maestras y películas que son un bodrio con mayúsculas. Ésta es una de ellas. No me vengais con el rollo de que es para minorías y de que si no me ha gustado es que no tienes idea de cine. Es de las peores películas de la historia del cine. Shyamalan el director más sobrevalorado con diferencia porque va de guay y de iluminado. Por favor, que hay 100 cosas mejores en cartelera en las que gastar 7 euros. Por cierto, este señor ya me debe 514, 7 por la Joven del agua, 7 por ésta y 500 más en concepto de indemnización por hacerme perder dos tardes y daños morales, que aún no me he recuperado del shock.

35
Crítica: El incidente (II)
17 de Septiembre de 2008 - 6:06 pm

[...] Crítica: El [...]

36
Momentos de calidad: El protegido
26 de Octubre de 2008 - 4:02 pm

[...] recordar en nuestros momentos de calidad cuales son las claves que alberga el cine del director de El incidente. En El protegido, película infravalorada en su momento debido a su inmediata continuidad con el [...]

37
Francesc
17 de Noviembre de 2008 - 3:51 pm

Hace mucho que no veo “trailers”. Si te gusta el cine, no lo hagas.

38
carolau
9 de Abril de 2009 - 8:51 pm

ES UNA BASURA DE PELICULA!
LAS 2 HORAS PEOR EN INVERTIDAS D MI VIDA!

39
alberto
31 de Mayo de 2009 - 7:37 pm

en pocas palabras > VAYA MIERDA!

40
destroyer
31 de Mayo de 2009 - 7:38 pm

Encima que la pelicula es patetica menuda mierda de argumento… ¿LAS PLANTAS MATAN a la gente? JAJAJAJ por favor pero que bodrio es este? , basura absoluta. Una de las peores peliculas de la historia sin duda por no decir la peor.

41
Raquel
6 de Febrero de 2010 - 5:13 pm

me parece una auténtica tomadura de pelo la “película” si se puede llamar así. Tenía momentos de auténtica coña, que es lo ed las viejas haciendo punto? es una broma?? pretendían que me diese miedo? porque lo que me hizo es reirme de algo patético. Entiendo de cine y creo que el que ha escrito la crítica ha comentado otra película pero desde luego no es “el incidente”

Comentar




XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <span class=""> <p> <br>

Publicidad

Suscripción

Feeds

  • Feed RSS

Publicidad

Autores

Blogroll

Publicidad

 

red de Zumo de Blogs

Logotipo de Zumo de BlogsZumo de Blogs
Blog Corporativo de Zumo de Blogs
Logotipo de GizmosGizmos
Blog de tecnología y consumo
Logotipo de Visual BetaVisual Beta
Blog de Aplicaciones online y offline
Logotipo de Notas de CineNotas de Cine
Conoce los secretos del mundo del cine
Logotipo de Modo JuegosModo Juegos
Un blog sobre videojuegos y consolas
Logotipo de A Fin de MesA fin de mes
Un blog sobre ahorro para finalizar el mes
Logotipo de TrotamillasTrotamillas
Un blog sobre los viajes
Logotipo de Centro MujerCentro Mujer
Un espacio diferente para compartir todo lo que nos interesa como mujer
Logotipo de Catálogo MotorCatálogo Motor
Toda la información del motor en un solo sitio

Blogs para Empresas

Logotipo de PequeliaPequelia
Un mundo para padres e hijos.

Páginas

Categorías

Archivos

últimos comentarios

Créditos

 

Una idea de Blogestudio Estándar W3C sobre CSS Estándar W3C sobre XHTML 1.0