Un lugar donde quedarse, tráiler español de una película con un Sean Penn a lo Robert Smith

un lugar donde quedarse con sean penn

Un lugar donde quedarse nos ofrecerá una imagen verdaderamente inédita de Sean Penn. El actor americano asume un look siniestro parecido al del cantante Robert Smith, el líder de The Cure, para encarnar a una vieja estrella de rock que vive tranquilamente de las rentas en Dublín. Sin embargo, la muerte de su padre, al que no había visto en tres décadas, le obligará a viajar a Estados Unidos. Allí asumirá la misión que se había impuesto su progenitor: encontrar al nazi que le torturó en un campo de concentración.

Road movie un tanto peculiar, la película es la primera producción en inglés de Paolo Sorrentino, director al que conocemos por ‘Il Divo’, la biografía más o menos apócrifa de Giullio Andreotti. Además de Sean Penn, la cinta cuenta con un interesante reparto donde se dan cita nombres como Frances McDormand, rostro habitual de los filmes de los hermanos Coen, o Harry Dean Stanton, intérprete al que recordamos de la mítica ‘París, Texas’ y como actor habitual de los largometrajes de David Lynch.

Uno de los grandes atractivos de Un lugar donde quedarse es una banda sonora donde destaca David Byrne, el que fuera líder de los neoyorquinos Talking Heads. Al fin y al cabo, el título original de la película, ‘This must be the place’, hace referencia a un popular tema de su antigua banda. Además de una nueva versión de la canción, el músico forma pareja con Will Oldham, al que muchos conocerán como Bonnie Prince Billy, para componer los temas de The Pieces of Shit, un particular dúo formado especialmente para el filme. La banda sonora se completa con temas como ‘Passenger’, la popular canción de Iggy Pop que popularizara ‘Trainspotting’, o ‘Happiness’, un hermoso tema compuesto por Jónsi, el cantante de Sigur Rós, y su novio, Alex Somers, el que fuera miembro del grupo Parachutes.