Trailer: Twilight (Crepúsculo)

poster de twilight (crepúsculo)

La serie de novelas de Stephenie Meyer , Crepúsculo, ‘Luna nueva’ y ‘Eclipse’ tiene ya su adaptación al cine con la primera entrega, ‘Twilight’, cuyo trailer os ofrecemos. Las cifras de ventas no son ninguna tontería: los libros de Meyer se han labrado una verdadera legión de jóvenes fans que han seguido ávidamente las aventuras de Isabella, una adolescente que se muda a una localidad cercana a Washington donde nunca deja de llover. En ella conoce a Edward Cullen, un muchacho con el que vivirá un incipiente romance y que compartirá con la fascinada Isabella un secreto: es un vampiro…

El breve teaser trailer a punto está de batir el record de visitas en sus primeras 36 horas de permanencia en internet,ostentado nada menos que por  ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. En Summit Entertainment, que posee los derechos para esta más que posíble franquicia, reconocen que incluso a ellos les ha sorprendido la expectación existente para el film, y están tan contentos que ya anuncian las secuelas. El libro de Meyer vendió más de seis millones de ejemplares en EEUU, y os puedo asegurar que las navidades pasadas su tercera entrega arrasó en las librerías españolas.

El film está protagonizado por Kristen Stewart (‘La habitación del pánico’) y Robert Pattinson (el Cedric Diggory de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’), y ha sido dirigido por Catherine Hardwicke (directora de ‘Thirteen’ y diseñadora de producción de films tan variados como ‘Tres Reyes’ o ‘Braindead’). Al menos cabe reconocerle al film, a priori, no ser lo mismo de siempre para ese público, y con eso me refiero a films como ‘Los seis signos de la luz’ o semejantes, pudiendo ofrecer una fantasía romántica más adulta, oscura y estimulante.

La combinación de romance y terror adolescente puede dar un buen mordisco en la taquilla (perdón por el chiste fácil) en una trama que promete sorpresas a lo largo de varias películas: no hay que olvidar que la franquicia de Harry Potter llegará a su fin pronto y va a necesitar recambio urgente…

Fuente | Worstpreviews