El videojuego Fallout 3 podría ir al cine

El videojuego Fallout 3 podria ir al cine

Del cine a los videojuegos, de éstos a los seriales, y de las series americanas al cine. A este movimiento cíclico se une el siguiente, de los videojuegos al cine. Esta transformación comercial y estratégica de los productos del entretenimiento es, cada vez, más normal. Ahora, el videojuego que, en cuestión, pasaría a la televisión o al cine es Fallout 3, debido al increíble uso que del juego han hecho millones de usuarios en todo el mundo.

Si bien es cierto que éste, creado por la compañía de software Bethesda, cuenta con una estética apabullante, menos cierto es que estemos ante un juegazo. Me explico. La historia de Fallout 3 sí merece una película, pero la manera en que ésta se desarrolla, la movilidad de sus personajes (en el juego), el desarrollo, todo (o casi todo, menos el aspecto visual) hacen de Fallout 3 una obra mediocre indigna de llevarse al cine, máxime si observamos otros grandes títulos que sí deberían llevarse a la gran pantalla. Al menos es mi opinión, como el jugón que un día fui.

Algo que si me gustó y me llamó mucho la atención es la ambientación al más puro estilo Soy Leyenda, y es que la historia transcurre en un Washington D.C. devastado,  demolido, en el año 2.277, justo 200 años después de que una guerra nuclear asolara los EEUU. El protagonista es un poblador que siempre ha vivido en un refugio y ahora, por una serie de circunstancias, debe salir al exterior y enfrentarse al mundo real (entre otras cosas, en busca de su desaparecido padre). Como digo, la historia me pareció realmente buena, pero el modo de juego (al menos en PC) fue horrible. Veamos que ocurre al final.

Fuente: Ktarsis