Cómo convertirse en director de cine

dirección de cine

Si eres un apasionado del cine y no solo te interesa participar como espectador de cada lanzamiento de la industria, posiblemente quieras considerar la profesión de director de cine, para lo cual necesitarás recibir un formación específica, además de requerir algunos Cursos de ingles en Londres.

Dirigir películas es excitante y satisfactorio artísticamente aunque también puede ser un gran dolor de cabeza. Si diriges cada paso de una película deberás atender a la audición y ensayo de los actores, la supervisión de la tripulación, y tener la última palabra en el escenario y la música, Además, debes respetar la fecha prevista, no salirte del presupuesto y mantener la cordura cuando el elenco y el equipo se desmoronan. Si puedes manejar las rabietas y los tifones, puedes ser el próximo George Lucas o Steven Spielberg.

Pero antes de pensar el próximo título de tu filme, es necesario ir a la Universidad. Hay varias universidades que imparten esta carrera pero, sin dudas, las más prestigiosas son las de Estados Unidos. Entre las más respetadas se incluyen la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad del Sur de California, el American Film Institute y New York University.

Una vez que hayas iniciado -al menos- tus estudios universitarios, lo ideal para conseguir una carrera meteórica en el cine es mudarse a Los Ángeles o Nueva York para acercarse a la acción.

Incluso aunque estés graduado como Director de Cine, es posible que primero apenas puedas conseguir tu pie en la puerta como pasante o ayudante de producción en un conjunto de películas donde quizás siquiera te paguen un salario, pero vas a adquirir valiosas habilidades, experiencia y contactos.

Esta oportunidad será única e inmejorable para desarrollar tu arte, el aumento de tanta experiencia como sea posible, aprender como un loco y pulir tu forma de trabajo como editor de la película. Cuando tienes algunos clips a tu nombre y los salarios empiezan a aparecer, es el momento de empezar a dar a conocer tu nombre al público.

Si para este entonces todavía estás en suelo americano, inscríbete en un programa de capacitación para asistentes de dirección, a cargo de la Alianza de Productores de Cine y Televisión y el Gremio de Directores de Estados Unidos. Obtendrás extras de experiencia en el manejo, transporte de equipos y hacer los arreglos para la comida y el alojamiento. Hay empresas que te permiten estar a la sombra de un director, que le da valor en el trabajo de capacitación.

Piensa en pequeño, en un primer momento. Dirigir videos musicales, películas educativas o comerciales es una buena manera de conseguir experiencia.

Recaudar dinero para hacer una película independiente. Hoy es mucho más barato de lo que solía ser, gracias a los avances en la tecnología digital. Luego podrás ingresar tu película en festivales de cine independiente y ser descubierto.

Fotografía: saaby en Flickr

Dejar un Comentario