Primeras imágenes: Ágora, nueva película de Amenábar

Rodaje Agora Amenabar

Mucho se ha hablado de la nueva película de Amenábar, incluso había circulado algún posible título que otro para la cinta en cuestión. Lo cierto es que ya tiene título oficial confirmado, ‘Ágora’, y, según podemos ver en estas primeras imágenes, no se ha escatimado ni un céntimo de presupuesto.

El pasado lunes el rodaje dio comienzo en Malta, donde se desarrollará durante 15 semanas. Los malteses se frotan las manos, ya que se ha estimado un gasto total en la isla de más de 20 millones de euros, sin duda una inyección para cualquier economía. Y es que se calcula que, entre el equipo técnico y los extras, son 900 personas en total. No me quiero ni imaginar lo difícil que será gestionar un equipo tan grande, aunque Alejandro Amenábar es capaz de eso y de mucho más.

Rodaje Agora A Amenabar

El rodaje se suspendió el martes, tras conocerse la muerte de Anthony Minghella, padre de Max Minghella, uno de los protagonistas del filme, quien abandonó la isla para reunirse con su familia y se espera vuelva en los próximos días. El elenco de actores está formado por Rachel Weisz, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, el citado Max Minghella y Michael Lonsdale, entre otros.

Rodaje Agora Amenabar

Según la Wikipedia, ‘Ágora’ era un espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Bonito título para una historia que promete ser espectacular.

Fotos: Reuters y Times of Malta.

En Notas de Cine  Crítica: Ágora | Agora, trailer final | Agora, nuevas imágenes

Fuente: Las horas perdidas