Primeras imágenes: Ágora, nueva película de Amenábar

Rodaje Agora Amenabar

Mucho se ha hablado de la nueva película de Amenábar, incluso había circulado algún posible título que otro para la cinta en cuestión. Lo cierto es que ya tiene título oficial confirmado, ‘Ágora’, y, según podemos ver en estas primeras imágenes, no se ha escatimado ni un céntimo de presupuesto.

El pasado lunes el rodaje dio comienzo en Malta, donde se desarrollará durante 15 semanas. Los malteses se frotan las manos, ya que se ha estimado un gasto total en la isla de más de 20 millones de euros, sin duda una inyección para cualquier economía. Y es que se calcula que, entre el equipo técnico y los extras, son 900 personas en total. No me quiero ni imaginar lo difícil que será gestionar un equipo tan grande, aunque Alejandro Amenábar es capaz de eso y de mucho más.

Rodaje Agora A Amenabar

El rodaje se suspendió el martes, tras conocerse la muerte de Anthony Minghella, padre de Max Minghella, uno de los protagonistas del filme, quien abandonó la isla para reunirse con su familia y se espera vuelva en los próximos días. El elenco de actores está formado por Rachel Weisz, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, el citado Max Minghella y Michael Lonsdale, entre otros.

Rodaje Agora Amenabar

Según la Wikipedia, ‘Ágora’ era un espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Bonito título para una historia que promete ser espectacular.

Fotos: Reuters y Times of Malta.

En Notas de Cine  Crítica: Ágora | Agora, trailer final | Agora, nuevas imágenes

Fuente: Las horas perdidas

Ya hay 22 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Agora, un drama histórico ambientado en el Egipto del año 1.500 A.C del cual ya os ofrecimos las primeras imágenes. El argumento versa sobre Hypatia, una brillante astrónoma a cargo de la mítica biblioteca de [...]

  • PABLO TSAR
    25 feb 2009

    Por fin veremos la gran historia de la científica que fué asesinada por Cristianos allá en el siglo IV,masacrada porque el obispo del lugar estaba peleado con el cónsul de la provincia y éstre era amigo de Hypatia y el obispo,como buen demagogo que era, empujó a los débiles a sesinarla..porque también la científica le rebatia sus doctrinas al obispito…

  • kim
    26 feb 2009

    EL año 1600 A.C. Alejandria no existia. Fue fundada como su nombre indica por Alejandro Magno en el siglo IV A.C. es su expansión por africa y oriente. Y alcanzó a ser centro cultural del mundo antiguo.
    Otra cosa es que la historia que nos acontece ocurriera hace 1600 años.
    Saludos

  • Ignacio
    08 mar 2009

    Hola,estoy encantado con la nueva pelicula de Alejandro Amenábar,y seguro de que será un gran éxito.Si no es así,es de destacar que para mi es un gran director y hacia tiempo que no estaba en la acutalidad cinematográfica desde el Orfanato.
    Bueno pues un saludo a todos/as.Por cierto gran reparto,aunque no sean estrellas,cosa que no importa,seguro que Raquel hace un gran papel y decir que es “guapisima”.
    Me gustaria comentar,el papel fundamental, en la historia antigua, de la cultura frente al fanatismo político y religioso(incluido la inglesia católica y en este caso el cristianismo)con motivo del argumento de la pelicula.

  • laura
    24 abr 2009

    Estoy deseando ver la pelicula…!! Espero que todo salga muy bien. Mucha suerte para Alejandro Amenábar y su equipo.

  • JorgeXtrres
    10 may 2009

    Me gusta, ya era hora que se llevara al cine una película sobre Hipatia de Alejandría. Estamos hartos de ver Quo Vadis, Ben Hur y toda la saga de films holliwodienses que se hiceiron desde el cristianismo mas rancio.
    Espero que esta pelicula de amenabar no recaiga en ello, no en valde Hipatia fue la ultima defensora de la biblioteca de Alejandría, y de la ciencia. Te deseo suerte.

  • Monty
    18 may 2009

    BUENAS TARDES¡, POR LO QUE HE PODIDO LEER Y VISIONAR, PROMETE SER UN PELICULÓN EN TODA REGLA, TENIA GANAS DE CONOCER ESTA PARTE DE LA HISTORIA, EL “ECLIPSE DE ALEJANDRIA”, Y SU DESTRUCCION. GRACIAS AMENABAR, TIENES DOS CUALIDADES MARAVILLOSAS, TU JUVENTUD Y TU MAESTRIA.

  • socrat es
    30 may 2009

    me gustaria saber que es real y que es imaginacion del director

  • anibal barca
    21 jul 2009

    bueno segun veo la pelicula transcurre en el siglo IV despues de cristo cuando el imperio romano esta dividido en dos,por lo tanto esto es una aberracion historica,puesto que roma ya no controlaba egipto sino el imperio romano oriental con su capital en constantinopla.
    otra cosa que observado es la ropa y vestimenta de las gentes y soldados fuera de epoca.
    he visto por ejemplo soldados romanos de la epoca del imperio de tres siglos antes,es como ponerles a soldados del siglo XXI uniformes y armamentos de napoleon.
    en conclusion en ambientacion historica la pelicula es deprimente,eso me hace pensar si amenabar tiene un asesor historico o si ese asesor aconseja estando borracho.

  • [...] En Notas de cine | Ágora de Amenábar, tráiler | Ágora, nuevas imágenes de lo nuevo de Amenábar | Primeras imágenes: Ágora [...]

  • JUANI
    02 oct 2009

    PARA TENER CLARO QUE ES REAL Y LO QUE ES FICTICIO EN LA PELICULA, LEEEL LIBRO HIPATIA, DE LA CATEDRATICA CLELIA MARTINEZ MAZA

  • [...] Ágora, trailer final Ágora de Amenábar, trailer Ágora, nuevos posters Ágora, nuevas imágenes Primeras imágenes: Agora ¿Debo ir a verla? Pura relojería cinematográfica, conmovedora y meritoria pese a [...]

  • Tinin
    12 oct 2009

    IMPRESIONANTE PELICULA.
    He salido completamente emocionado.
    Creo que es un hermoso canto a la razon y un tremendo alegato contra los fanatismos religiosos, tanto cristianos como de cualquier otra religion. Para desgracia y desacreditacion de todas ellas.
    Los hechos que relata la pelicula se vienen produciendo a lo largo de toda la historia hasta nuestros dias.
    Pero la saldra la Santa Inquisicion para condenarla en nombre de quien sabe que.

  • lolo
    14 oct 2009

    Amenábar es un directorazo y lo lleva demostrando siempre. Tiene categoría.

  • slim
    14 oct 2009

    Película muy recomendable para obsequiar a tus enemigos diciéndoles que es muy buena.
    En resumidas cuentas un bodrio total, lenta, intrascendente, con pretensiones ridículas de gran superproducción,con todos los tópicos de las películas “a la americana” pero muy poco profesional. Fallos históricos en el vestuario, mezclando fechas de hasta 200 años.
    Lo único bueno de la película: el desenmascaramiento de los “pacíficos cristianos” convertidos en más malos que satanás, como relata la historia de Cirilo de Alejandria.
    Si no le gusta mi comentario y piensa que tengo algo contra Amenabar, simplemente: marche al cine más cercano y aburrase hasta hartarse.

  • María Rosa
    18 oct 2009

    Acabo de Ver Ágora y he estado a punto de salirme del cine. Me ha parecido un auténtico bodrio, una manipulación descarada de la Historia, como una mala película “americana” de malos malísimos (los cristianos) y buenos o buena (Hipatia). Por favor, qué manera de tergiversar los hechos, qué pena que Amenábar se haya arrastrado tanto… Hubo películas suyas que me gustaron mucho. Pero en esta se ha plegado a la ideologización de tal manera que se le ve demasiado el plumero, qué falta de sinceridad y de verdad en lo que cuenta.

  • Faisanes
    19 oct 2009

    Lamentable. ¡Qué derroche de millones de euros! ¡Qué aburrimiento! Hay documentales en la 2, más interesantes y pedagógicos. La vi ayer y en donde la vi, había gente que se salía, sin más. Me dieron ganas de hacer lo propio, pero iba acompañado. Los comentarios, los pocos que oí, iban desde “trampa” y “fraude” a la clásica M. Una pena. No he visto ninguna otra peli de Amenábar, pero desde ayer, es que ya no veré ninguna más, por si es (aunque fuera de lejos) como ésta. Esto es, claro, mi opinión personal, la de un aficionado al cine nada exquisito ni escrupuloso. Pero ayer entendí el dicho de “dar gato por liebre”… ¡Qué derroche en publicidad, explícita o tapada, para hacernos ver esto! Qué pena.

  • Marcos Medina
    20 oct 2009

    Por favor, cuando vayan al cine abran los ojos. Vean y escuchen.
    Saludos.

  • Faisanes
    20 oct 2009

    Luego de mi comentario anterior, decir que sí que vi dos pelis de Amenábar, pero al escribir la nota previa, no lo recordé. Tesis y Mar Adentro. Ambas me parecieron estupendas, películas interesantes, ambas, a pesar de la gran diferencia en sus tramas… Más inexplicable aún esta Ágora, este bodrio (en mi modesta opinión) donde además de aburrirse, hay detalles y escenas incongruentes, de forma constante: Un fuego en medio de una plaza, en un cuadrilátero (puesto ahí para que de pasada, un cristiano arrojara a un pagano, claro), unas plazas llenas de columnas con estatuas, que harían tropezar al más plantado; unas piedras de columnas con tanto tinte (para hacerlas “creíbles”) que parecían “art-deco”. Las estatuas mencionadas, que caían al suelo en cualquier algarada con sólo una cuerdita, al igual que las grandes columnas que sujetaban las grandes estructuras (como si fueran de madera; gente dialogando al lado de una pira de cadáveres ardiendo (como si los cadáveres ardieran como los troncos de encina, solitos; como si el olor de la carne putrefacta y quemándose, no fuera fétido); y más detalles que aún recuerdo pero no quiero extenderme más (especialmente, la vestimenta, el vestuario, todo el atrezzo, increíbles, lamentables)… Los zooms de novato con Photoshop u otros programas, desde el espacio, además bien repetidos… La transición de la tarde/noche/día como si nada, en un segundo… Una pena, penita, pena. Como dijo alguien por aquí, es para recomendar su visionado, pero a “un enemigo”. Un saludo.

  • duelelaverdad
    25 oct 2009

    Entonces la verdad de la historia es la que dice la iglesia, no?…ok, gracias. Es que tenía esa duda.

  • joajoj
    31 oct 2009

    GEEENIAL PELICULA. Le da mil vueltas a cosas como Gladiator.

Dejar un Comentario