Crítica: Soy Leyenda

soy-leyenda-cartel

Título original: I am legend
Director: Francis Lawrence
Género: acción
Fecha de estreno en España: 19/12/2007
Int: Will Smith, Sally Richardson, Alice Braga, Willow Smith
Montaje: Wayne Wahrman
Guión: Mark Protosevic y Akiva Goldsman, basándose en una novela de Richard Matheson
Música: James Newton Howard

Había leído críticas desastrosas acerca de esta película, pero, la verdad, dejando a parte que a veces resulta lenta, no ha estado mal la experiencia de ver solito a Will Smith en Nueva York.

El argumento os sonará de “28 días después”: una científica modifica genéticamente el virus del sarampión, para que, una vez inyectado a un paciente enfermo de cáncer, éste desaparezca. Por supuesto, la historia acaba mal, ya que el virus muta y, al transmitirse por el aire, mata al 90% de la población humana. Del 10% restante, sólo un 1% es inmune a la infección, lo cual significa 540 millones de personas infectadas, y bastante agresivas, tratando de comerse a los pocos que quedan sanos. Lo único que les frena es la luz solar, la cual les quema la piel si se exponen a ella. Will Smith es el único inmune que queda en Nueva York, además de ser un científico militar que cree poder conseguir la cura.

soy-leyenda-2

La cinta se divide en dos partes: en la primera nos muestran la vida de Smith sólo en Nueva York, su rutina y sus precauciones para no caer en las manos de “los buscadores de sombras”, incluso nos muestran su incipiente locura ante la soledad total que lleva sufriendo durante cuatro años. En en la segunda, se desarrolla una pequeña trama dónde incluyen la voluntad divina para conseguir la salvación de la humanidad.

Lo que más me ha gustado es el silencio. Toda la película, sobre todo la primera parte, está ausente de ruido y música. Lo que consiguen es que sientas la soledad del protagonista, el vacío que debe sentir en una de las ciudades más grandes del mundo, estando solo. Durante la segunda parte, los enfrentamientos con los infectados añaden volumen, pero sólo en el momento del ataque, lo cual desemboca en más de un susto que hace saltar del asiento.

soy-leyenda

Smith es, sin duda, lo mejor de la cinta. Está inmenso en su intento de conservar la cordura ante la durísima situación que está viviendo, tratando, a su vez, de encontrar una vacuna para el virus. La relación que tiene con su perra Sam, consigue encoger el corazón de quién tiene un animal y le quiere como a alguien de su familia. Muy tierno y muy emocionante.

Cabe mencionar que, como ya hiciera en “En busca de la felicidad”, vuelve a trabajar con una de sus hijos, Willow, que no hace un gran papel como su hermano Jaden, pero que ya apunta maneras interpretativas como sus papás.

Hacia el final de la película el ritmo baja bastante, llegando incluso a aburrir, pero en conjunto compensa los euros que cuesta entrar a verla.

En NDC: Soy Leyenda, lo último de Will Smith.

Ya hay 119 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Unai
    23 dic 2007

    En el camino desde mi casa hasta el cine, me contaron el final 3 veces… Por fin decidí no entrar a verla… pero me lo replanteare tras esta critica.

    Salu2!

  • Eilyn
    23 dic 2007

    A mi me pareció, simplemente: emocionante. Pero emocionante por la mezcla de emociones y de, por consiguiente, el dinamismo entre ellas. Tan pronto estaba con todas las mejillas llenas de lagrimas como estaba aterrorizada y agarrada fuertemente a mi butaca. Finalmente salí del cine temblando. La recomiendo,valió la pena ir a verla. Incluso yo iba con sueño y en el primer susto se disipó repentinamente xD.

    Besos y saludos!

  • maxii
    23 dic 2007

    una pelicula que antes de verla sabes que va a ser muy buena y que cuando sales piensas que asido mejor de lo que esperabas y que te ubiera gustado que nunca acabara… pero todo acaba en esta vida y para mi a acabado bien aunque por ponerle algo que no me gusta es la muerte …

  • Leeros el libro anda
    24 dic 2007

    Es malisima. No tiene nada que ver con el libro, no se merece llevar el titulo ‘soy leyenda’.
    El libro no es gran cosa pero el final es muchisimo mejor que el de la peli.
    Nota del 1 al 10: 2 (por will smith)

  • JoseGarcia
    24 dic 2007

    Increible, impresionante. No he leido el libro pero la pelicula es bestial. Efectos especiales, interpretacion, argumento.. una obra de arte. Recomendada 100%

  • Unai
    24 dic 2007

    ¿Por que todo el que se cree lo suficientemente culto para leerse un libro antes de que saquen la pelicula, luego se empeña de esa manera en poner la pelicula por los suelos? Objetividad…

  • Pablo
    25 dic 2007

    Por partes, la pelicula independientemete del libro no esta mal, quitando la paret final que en mi opinion cae en picado, pero la primera hora esta muy bien.

    Cierto es que no tiene nada que ver con el libro…pues han cambiado la esencia del mismo radicalmente y el final ni lo mencionamos…pues el “Soy leyenda” de Matheson no tiene nada que ver con el significado que le dan en la pelicula…

    PD:Si que recomiendo leer el libro, es muy bueno y bastante corto, no os durara mas de 4 horitas…

  • Rodrigo
    25 dic 2007

    Yo os recomendaria ver la pelicula “El ultimo hombre vivo”, interpretada por charlton heston y la primera vez que se llevo al cine el libro. Digamos que esta tira de la otra, aunque en otras direcciones.

  • Lorena
    25 dic 2007

    Francamente, si te gustan los perros, es muy probable que odies la película. Hacerte coger ese cariño y esa ternura a la perra Samantha para luego darle ese ingrato final… pues me parece asqueroso y cruel, estoy harta de que las pobres mascotas siempre paguen el pato en este tipo de películas. Aparte de lenta, absurda y poco elaborada. Una porquería de película que se puede resumir en: Los humanos mutan a una especie de vampiros y Smith se pega toda la peli intentando encontrar la cura. Eso es todo lo que hay que ver. A un ritmo lento y pauperrimo. Sin más fondo ni transfondo. Sin más sustancia ni gracia. Sin apenas acción. Y la emoción, a costa de matar a un perro inocente. En fin, alucino bastante con las personas que les ha gustado. Estoy por hacer una película, visto lo fácil que es convencer al personal…

  • MURADA
    25 dic 2007

    Lastima 5,90€ k me gaste,la verdad es un petardo en comparacion al libro.Los efectos especiales son los de Jumamji y no tiene nada k ver con el estilo de Will Smith.Salu2

  • Jango
    25 dic 2007

    Pues yo creo que los efectos de ordenador son malisimos… los leones del principio estan muy mal recreados, le quita realismo a la pelicula, los “infectados” son bastante irrealistas, notandose totalmente que son por ordenador y todos exactamente iguales.
    Al igual que rodrigo , recomiendo “El ultimo hombre vivo”, de Charlton Heston.
    Solo añadir que en lugar de hacer tanto zombi por ordenador podian haber tirado de extras bien maquillados y que vayan corriendo que siempre queda mas realista y sobrecojedor ver a alguien real que interprete un muerto, como ya se ha visto en la pelicula del “Amanecer de los muertos” de 2004 el remake de la pelicula de G.A.Romero una de las mejores peliculas de zombis de la historia, o 28 dias despues, 28 semanas despues…

  • mONum
    26 dic 2007

    Lorena:

    Tu comentario deja de desear…muy barato en mi opinion.

    Acaso han matado al perro en realidad? Que mas te da…si es solo una peli… si a ti no t gusta eso y las cosas que has mencionado a los otros no nos tiene que gustar? En fin que pa gustos y colores. Pena me das

  • lledó
    26 dic 2007

    Gracias Lorena, por avisar… Monum está claro que no se cargan al perro en la vida real, pero se nota que no tienes perro, si no entenderias porque lo dice Lorena, aunque creo que tu capacidad de comprensión deja mucho que desear

  • veamos...
    26 dic 2007

    pues yo tengo perro, y sinceramente me ha parecido una pelicula sobrecogedora, en primer lugar por lo jodidamente humano que aparece el will smith, en segundo lugar el realismo con el te transmite la sensacion de soledad de estar completamente solo en el mundo, de forma que sientes (aún mas cariño si cabe) por el susodicho perro, el cual muere y te destroza, se te encoge el corazon porque realmente no estas viendo simplemente un perro, estas viendo a ese perro, estas viendo a tu perro.
    y es en esta parte tan cruda de la pelicula, cuando más sientes la soledad del protagonista, y la sientes en tus carnes.
    señores/as, es comprensible que haya a quien le ofenda que una pelicula (y mas concretamente, la muerte en el cine de un animal) le toque algo tan hondo, pero en mi opinion, esa debería ser la meta del cine; conmover al espectador.
    un saludo para tod@s

  • pos data
    26 dic 2007

    la verdad, tampco se hubiera arruinado por contratar a unos cuantos figurantes que hicieran de bichos…

  • philip
    26 dic 2007

    Una ,pelicula con un argumeno exprimido asta la medula.Pero con una buena interpretacion,buenos efectos especiales, y accion ¿que mas se puede pedir?.
    Desde luego de las mejores peliculas del 2007.

  • Orlando
    26 dic 2007

    Coincido con vosotros en que habría sido mejor contratar a extras y actores para hacer de mutantes.

    Sobre la segunda parte de la película se nota que está inventada por los guionista, típico final made in USA con moralina seudoreligiosa y por si fuera poca lo suficientemente abierto para rodar secuelas.

    A pesar de todo se deja ver

  • Wally
    28 dic 2007

    La primera media hora no esta del todo mal pero va empeorando hasta llegar al final donde ya es verdaderamente pesima. Los efectos especiales parecen de telefilm en algunos momentos.
    Yo le daria un 2/10, se queda muy lejos de otras peliculas similares(pero que muy similares -_-)como 28 Dias despues.

  • alifa
    28 dic 2007

    una película con una carga religiosa muy fuerte.

  • 28 dic 2007

    Nos encanta que no haya consenso en cuanto a si una película es buena o mala.

    En eso mismo consiste el Arte, y el cine por definición es el séptimo de ellos: lo que en unos despierta pasiones, en otros repulsa.

    Para gustos los colores…

  • Marcos
    28 dic 2007

    Resumiendo: un pastel de pelicula. Se nota que en Hollywood sufren los guionistas como nosotros las hipotecas.
    La primera media hora, que como muchos dicen es la que aun se puede salvar es un “copy & paste” de la pelicula Naufrago. Salvo que en la de Tom Hanks esta en una isla perdida en el Pacifico y Will Smith esta en Nueva York con todo los lujos: agua corriente, luz electrica, comida, etc. Nose, pero siendo el ultimo humano de Nueva York tras 4 años, ¿y aun queda luz y agua corriente? Lo digo porque soy de Barcelona y este verano nos quedamos a oscuras 3 dias y eso que habia tecnicos y demas.
    Y despues de esa primera media hora dificil de tragarsela pues mas de lo mismo: 28 dias, 28 semanas despues, REC, Resident Evil, ¿sigo?

    En fin, suerte que no tuve que pagar los 6€ del cine, porque ya me la venia venir. Esta claro que para ir al cine tienes que tener mucho, pero que mucho cuidado.

    Un saludo

  • Kyojinmaru
    29 dic 2007

    Cuanta estupidez junta… ¿cuidado para el cine?, cuidado que al igual te entra gonorrea por ver una peli y que no te guste… parida inmensa… para eso existen gustos, no vas a morir por que no te guste…
    Sobre lo del perro, yo tengo uno, y me costo lo suyo no echar la lagrima en esa escena, me conmovió muchísimo, pero bueno, hay gente así, que como se aburre, va a ver películas para poder achacar gilipolleces monumentales al cine, es una película, transmite emociones y todo eso, pero es irreal, la verdad, no me extraña que en ciertos países se censure todo tipo de videojuegos y películas, menudos ideales mas gilipollas.

  • mONum
    29 dic 2007

    lledó: Por si te interesa e tenido 4 perros majete…. A mi tambien me a emocionado mucho al ver como mata a la perra, pero como en todas las peliculas que veo sea de terror o cosas fuertes…pues me conscienzudo de que no es real…

    Ahora si, si en realidad tuvieran que matar a animales en las pelis claro que haria el comentario que hizo “Lorena” pero como no lo es…me parece una autentica estupidez lo que a dicho.

    Kyojinmaru… Zas en toda la boca!

    Y lo de Marcos no es que se vaya a morir porque no le guste una peli…sino x pagar los 6€.

  • Kyojinmaru
    29 dic 2007

    ¿Zas en toda la boca?, ¿por que?, pfffffffffff…

  • mONum
    29 dic 2007

    Por el comentario que has echo mas arriba…me a gustao nada mas, jaja

  • Joan_pg
    30 dic 2007

    PUES AMI M GUSTO MUCHO SEGURAMENTE SI LA UBIERA VISTO ACE 4 AÑOS UBIERA SIDO NORMALITA PERO KN LO K A BAJADO EL CINE…AMI ESTA M PARECE DE LAS MEJORES DE ESTE AÑO Y NO HARRY POTTER,PIRATAS DEL CARIBE Y SPIDERMAN K SON LAS MAS TAKILLERAS…ESTA ME A GUSTADO MUCHO Y INKLUSO M DIERON GANAS DE ENTRAR EN LA PELI Y DECIRLE A WILL SMITH ERES EL AMO…XK DE LA MANERA K SE LO MONTABA PA SOBREVIVIR Y PARA NO ABURRIRSE ABLÑAR KN LOS MANIKIS Y KUANDO SELE VA LA PINZA XK SE SIENTE SOLO Y EMPIEZA A GRITAR A UN MANIKI…ESO AMI M ICO SENTIR DE UNA MANERA EXTRAÑA Y M MOSTRO LO JODIDO K SERIA ESTAR ASWI D SOLO…ESTA MUY KLARO K EN LA VIDAREAL NO UBIERA SOBREVIVIDO NI DIOS PERO WENO KOMO ES UNA PELI…DW

  • 30 dic 2007

    Yo Opino que no es una pelicula para criticos es para gente que disfruta del cine, si te gusta el cine y lo que representa te invito a verla, si leiste el libro se objetivo esta solo basada en el no seas pendejo, y si te sinetes critico vete a ver tus peliculas de liciados y esas pendejadas que se ganan el oscar.

  • Ana
    31 dic 2007

    La película es malísima, no me he leido el libro pero la peli deja que desear, por favor una evacuación de New York que tiene más de 10 millones de habitantes en cuatro elicópteros jaja es que es de risa, ni de hablar del virus, no les puede dar la luz del sol, ecalan por las paredes como Spiderman… vale que no deja de ser una peli de ciencia ficción pero como siempre los amercicanos han dejado claro que uno de los suyos salvan el mundo…venga ya por favor…
    Es mi humilde opinión para gustos los colores, me gusta mucho Will y seguiré viendo sus pelis aunque algunas sean un fiasco.

  • JoseM
    01 ene 2008

    Yo creo que el principal problema de la pelicula es que es “poco” peliculera, es una pelicula lenta, que intenta ser bastante cercana a lo que seria esa experiencia en realidad, que tiene muchos momentos vacios (Como seria en realidad). A mi mas que gustarme, me emociono, por decirlo de alguna forma. Realmente lo pasabas mal en muchos puntos, realmente te hacia sentir solo tambien, en ciertos puntos incluso creo que simplemente intentaban desconcertar al espectador para que se le fuera la cabeza en parte como al protagonista y no supiera si era algo relevante o una simple tonteria (los maniquies), en otros puntos llegaba a desesperar, etc..
    y yo creo que no soy muy dado a experimentar estas cosas con las pelis porque no recuerdo haberlo hecho con ninguna ahora mismo. Quizas el final sea un poco apresurado, en comparacion al resto de la pelicula, pero para mi eso no desmerece el conjunto en si.
    La trama que usa esta ya muy trillada, pero la forma de plantearla es lo que hace especial a la pelicula. En cuanto el perro sabia desde el principio que iba a morir (estaba casi seguro) aun asi me impacto muchisimo el como lo hacia, y creo que es lo mejor para la trama, el ver como el unico compañero que tenia lo abandona, es genial.
    Asi cosas sueltas que me gustara….. Los planos de ese new york desolado, los juegos de camara tanto como cuando iba a cazar como en las zonas oscuras, la primera vez que samantha se metia en la oscuridad (impresionante) la ausencia casi total de banda sonora excepto en los momentos que habia algo de accion.
    Y nosee, en resumen lo veo como una pelicula que quizas tecnicamente deje mucho que desear, pero que te hace meterte en el papel y eso es lo que me gusta de verdad en el cine. Aclaro que yo de cine se poco, de hecho solo he comentado un par de pelis por internet que me gustaron, por si alguien quiere debartime o algo, simplemente doy mi opinion, no quiero convencer a nadie ni hacer un analisis exhaustivo.
    Paz

  • Juan
    02 ene 2008

    Creo que se ha convertido en una de las peores películas que he visto en mi vida. Por favor, no os gastéis el dinero en ver este bodrio. Prefiero que os gastéis el dinero de la entrada en droga. Está a la altura de Wild Wild West. Con eso lo digo todo. Vergüenza me da.

  • Gryphus
    02 ene 2008

    Will Smith, ha luchado contra aliens,contra aranhas metalicas gigantes, contra robots, contra boxeadores… incluso contra la pobreza.

    Todas han sido brutales, y en esta ocasion lucha contra mutantes infectados… Es una pelicula genial, es emocionante, sobrecogedora, fascinante… desde mi punto de vista, es una maravilla.

    A todos aquellos que la critican, es cierto, podra no paracerse al libro, pero eso no os da derecho a criticarla… efectos especiales? cuando han echo falta para decir que una pelicula es buena?? Acordaos de esos marcianos de Independence Day… tb es mala esa pelicula? porfavor…

    Respecto a los comentarios del perro, la pelicula trata de mostrar como lo unico que le quedaba para continuar era su perra, que mas quereis? que la perra sea la que mate a will? el trata desesperadamente de salvarla… y lo decis como si le gustara matarla… no se si os fijasteis que cuando muere intenta suicidarse…

    En fin, solo decir que Will no deja de asombrarme en cada una de sus peliculas, puede definirse como mi idolo y me atrevo a dcir que de mucha gente tb.

    Saludos a todos

  • Paula
    02 ene 2008

    Me ha encantado la película, me pareció super entretenida y me hizo pasar un rato emocionante desde mi asiento. Además de que Will es un actorazo, sobretodo me gustó mucho el papel de la perrita Sam… (q mona q es!) Os la recomiendo sin duda. Un besete :)

  • Rafa
    03 ene 2008

    La película es lenta, aburrida, con sustos pero porqué el volumen es alto porqué si no, es para dormirse. Está mal dirigida. Patriótica hasta la saciedad. Will Smith tiene menos expresión que un Brad Pitt en Troya (claro que lo mismo también dijeron que era buena por aquí…) Actúa mejor la perra Sam que el superhéroe de Bel-Air.
    Pero como dijeron por ahí arriba, es mi opinión, que sé que aquí no contará.

  • borja
    03 ene 2008

    Yo he leido el libro hace años, y he visto la película hace unos dias.

    sinceramente me quedo con el libro…aunque la película no está nada mal a mi gusto.

    Donde más han fallado con la peli es en el final. Si hubieran hecho el final del libro y hubieran sido algo más fieles, habría sido muy muy impactante y chocante para el espectador, los que hayan leido el libro me entenderán y me darán la razón…y los que no lo hayan leido, que lo lean, 100% recomendado.

    saludos

  • Jose
    03 ene 2008

    TENIA UN PERRO 15 AÑOS(NO TE PUEDO OLVIDAR LUCKY) (DESDE QUE ERA UN NIÑO),LO QUERÍA COMO SI FUESE UN HERMANO… ESTABA ENFERMO, SIN COMER A PESAR DE LOS CUIDADOS Y EL DIA 1 POR LA MAÑANA SE MURIÓ, MI PADRE FUE A ENTERRARLO AL CAMPO. TENGO 1 DEPRESIÓN DE CABALLO Y EL DIA 1 POR LA TARDE VOY AL CINE CON MI NOVIA PARA ANIMARME, ESTABA DUDANTO ENTRE ESTA Y LA DE DENZEL W.(GANSGTER), AL FINAL ENTRAMOS A VER ESTA……………………. EL RESTO YA OS LO PODEIS IMAGINAR………..SI ESTABA TRISTE, DESPUÉS DE LA PELÍCULA LO ESTABA 100 VECES MÁS. FELIZ AÑO NUEVO, PARA MI HA EMPEZADO HORRIBLEMENTE MAL!

  • Jessica
    03 ene 2008

    Juan, el comentario de q seria mejor gastarse el dinero de la entrada en droga… me parece q esta completamente fuera de lugar, incluso diciendolo en broma ( como espero q asi sea…)

    La gente q dice q es horrible q hagan algo asi con un perro… q pobres perros…blablabla…no me parece q tenga ni pies ni cabeza, entonces cuando mueren PERSONAJES de personas tendriamos q decir.. Q injusticia! ha muerto el padre! no tienen corazon! con todos los padres q hay en el mundo… Es decir, q en las peliculas mueren perros si, pero tambien niños, mujeres, ancianos, hombres … y nadie dice nada no?

  • BETZY
    04 ene 2008

    Saludos;

    No he visto la pelicula, pero me encanta ir al cine y en verdad ver una que valga la pena. Por lo que siempre me pongo a investigar y espero a que me emocione por si sola, si no ufff. Lo primero que note es precisamente lo de los “mutantes”, que luego luego se nota que son animaciones, perooooo no digo con esto que no asusten o inquieten.

    Ahora lo de la perra, uff que pleito,,, yo pertenezco a una asociacion protectora de animales, y creanme que me preocupo tanto por ellos como por los humanos, asi que igual sentiría pena por niño, anciano etc que por un animal,,,bueno vaya pues que me duelen pues todos son seres vivos. El solo pensar que estamos actualmente en peligro por cosas como estar rodeados de guerras, capa de ozono destruida bla bla bla uff

    De las cosas que note es precisamente la relación entre la Supervivencia, y querer a tu mascota como tu familia, me gusto. Me parece un buen punto. Ahora la forma en que muera me la imagino, pero imaginense que en lugar de perrita, fuera su hija o hijo que se yo,,, en fin que la cosa es que se le murió alguien (lo que le quedaba) que amaba.

    Mmmm ¿Pues que pasa con la perrita pues?,,,, bueno…los dejo..bye

  • BETZY
    04 ene 2008

    Ahhh y pues,, jijiji la pelicula me parece que puede estar interesante,,,, me agrada lo que he visto,,, ahora si bye

  • juan
    04 ene 2008

    la verdad la muerte del perro fue terrible(yo tengo uno)
    pero creo q fue nesesario para hacer la pelicula mas interesante
    la verdad cuando lei lo q pusieron no me dio ganas de ver esta pelicula.pero ya q no tenia nada q hacer me fui a verla :P
    igual me gusto mucho y fue muy buena y estubo muy bien echa seguro q se lleva muchos oscar esta pelicula

  • Amadeus
    05 ene 2008

    La pelicula me gustó mucho. Me alegro además de haberla visto sin haber leido ninguna critica o “sinopsis” de la misma, porque la primera mitad como pelicula de intriga es muy inquietante sobre todo por no estar muy seguro de qué es lo que amenaza la soledad del protagonista.

    La segunda parte como pelicula de acción no está mal, pasas bastante susto y casi te quedas con ganas (o sea no estoy de acuerdo con que aburra)

  • prosinecky
    05 ene 2008

    Este comentario es para Rafa sobre lo de que Will Smith no tiene expresiòn alguna.Francamente amigo una cosa es opinar y otra no tener ni puta idea como tienes tù.Me gustarìa mucho saber a quien cosideras buen actor.

  • 05 ene 2008

    hola!!
    ami me ha encantado!
    esta genial, da mucha “cosa” los hombres estos qe tienen el virus, y la verdad esque la tipeta qe sale alprinciìo diciendo: hemos eencontrado la cura paraa el caner” (toda satisfecha), es pa pegarle un tiro…. ¬¬’
    jaja pero esta genial!
    muchos sustos qe intrigan todavía mas!
    me encanta que aprezca Anna i su hijo Izan, i que aparezcan trozos de Shrek, porque asi rompe un poco con tanta tension y suspense.
    y sobretodo me da mucha pena, cuando tiene qe matar ala perra, i se pone ahbalr solo cn los maniquis i le dice auna: le dije a mi amiga que te saludaria… dime hola, dime hola!!
    uff, pero almenos tiene un final bueno.

    saludoooosss!!!! FELIZ AÑO!

  • stephen king
    05 ene 2008

    EL MEJOR PAPEL DE WILL !!LEJOS!! … MIRA KE ES UN ACTOR KE NUNCA ME GUSTO.. PERO EN ESTA PELI SE PASO.

    POR LO DEL FINAL…

    CREO KE SI HACIAN EL FINAL DEL LIBRO.. TENDRIA MUCHO MAS CRITICAS JEJEJE.. SE LOS DIGO POR KE EL FINAL DEL LIBRO ES MUCHO MAS CURAL KE ESTE..

    LO KE SI.. EL FINAL ORIGINAL.. ENCAJA PERFECTAMENTE CON EL TITULO DE LA PELICULA “SOY LEYENDA”.. POR KE CUANDO EL MUERE(EL ULTIMO HUMANO VIVO DEL PLANETA) LA RAZA HUMANDA PASA A SER UNA “LEYENDA” Y “ROBERT NEVILLE TAMBIEN.. SIENDO EL ULTIMO DE SU ESPECIE.

    MI UNICA CRITIA.. ES LA FALTA DE INTELIGENCIA DE ESTOS SERES..

    BUENO ESO ES TODO.. SALUDOS AMIGOS!!!!

  • maria
    06 ene 2008

    A mi me ha impresionado,encantado y emocionado como no me habría imaginado nunca antes de ir a verla,llore desconsoladamente cuando muere la perrita pero no me arrepiento para nada de haberla visto,todo lo contrario la recomiendo al 100%,para mi la mejor peli de todo el año.
    SALUDOS.

  • Venezolano
    06 ene 2008

    Es la peor pelicula que he podido ver. Efectos malisimos y rebuzcados. Es la misma tematica de 28 dias despues, pero en favor de esta ultima, 28 dias despues es mas creible y la fotografia es de calidad. Realmente Will Smith “la cagaste”, no debiste aceptar ese papel.

  • 07 ene 2008

    Otra vez los gringos Hollywoodenses nos traen mas porquerias ahora esta se llama “I’M LEGEND” que como sabemos esta basado en una novela de ciencia ficcion que lleva el mismo titulo escrita por Richard Matheson.

    Otra vez quieren ser los héroes del Universo y veo que no se aburren de ello, para empezar el guión esta malisimo e incoherente ademas que la actuación de Will Smith es plana y aburrida, otro detalle son los efectos especiales que estan malisimos a comparación de otras películas como Transformers bueno pero ese es otra historia; Esta es una pelicula dominguera nada del otro planeta es incoherente y poco coherente, es super aburrida y si pueden evitenla no la vayan a ver van a desperdiciar su dinero mejor rentenla cuando salga en Dvd si es que sale!!

    Ese fue mi comentario y espero que lo tomen en cuenta!!
    Saludos desde México!!

  • Jessica
    07 ene 2008

    He leido por ahi q alguien se quejaba por la falta de inteligencia de los mutantes… ¿?¿? Pero si si que tienen inteligencia !!! El tiopejo ese prepara una trampa para cazar a Will Smith y se pasa toda la pelicula intentado darle caza.. y todo por que ?? Pues porque la mutante que caza al principio era la pareja ,

  • Valeria
    07 ene 2008

    Es una de las peores peliculas que vi… nunca me iba a imaginar que Will smith iba a actuar en una pelicula tan mala. Aburrida, sin senido.. no valia la pena ni verla en casa
    Espero que la proxima vez que entre al cine salga con una sonrrisa y no oreguntandome … Que ese esto???

  • Valeria
    07 ene 2008

    La termine de ver solo porque actua Will smith que me encanta porque si no me pegaba un tiro

  • GOnzalo
    08 ene 2008

    Dios muy buena la peli… le doy un 9.. por will smith.. y le saco el punto por el final que dejo mucho que desear :(

  • ReySinCorona
    09 ene 2008

    La verdad que ya me tienen podrido los pseudo-críticos que tiran mierda a mas no poder a cuanta gran producción de Hollywood salga. Creo que si apoyaran el culo en el asiento y se dedicaran a disfrutar de la película sin detenerse a ver otras pelotudeces (que los yankees siempre salvan al mundo, que es igual a 28 days later, que Will Smith actúa mal) se darían cuenta que ir al cine se limita SOLO COMO ENTRETENIMIENTO. Hubo inclusive por ahí alguien que se quejó por la “crueldad con que matan a la perra”, como si fuera que su muerte fuera real. Claro, si muere una perra en el cine hay que hacer un escándalo, pero si muere una persona (padre, madre) no importa, total valen menos. Pff, que gente mas limitada.
    A mi la película me gustó. Hubo en su genero muchas mejores, pero realmente me pareció un film agradable y recomendable. Sobre los efectos, puedo decir que he visto mejores, pero tampoco son un obstáculo pa disfrutarla. Will Smith me pareció creible y por sobre todas las cosas creo que es un papel que le cae como anillo al dedo. El final? Abierto, típico de una película que de acuerdo a como responda la taquilla se hace o no una segunda parte (recordar Godzilla, que dejaron el final muy abierto y nadie se calentó en esperar una secuela).

    Saludos desde Argentina.

  • Carlos
    10 ene 2008

    No entiendo como esta pelicula ha atraido tantos TROLLS, desde los que se quejan del poco realismo de que una ciudad entera sea evacuada en 4 helicopteros (por Dios! es obvio que esos eran los ultimos civiles evacuados…usar un poco mas el cerebro por favor), los que hablan de una “moralina estupida” en el mensaje de la pelicula (…tanta ignorancia es triste), los que se quejan que no es fiel al libro (el libro es bastante mediocrecillo…y todo el concepto de vampiros “reales” es mas que infantil), hasta el idiota que mas arriba dijo que prefiere que alguien se gaste el dinero en DROGAS que en pagar la entrada de esta pelicula…
    En fin…la pelicula ME ENCANTO, y cumple perfectamente su funcion, que es: ENTRETENER. Yo pago mi entrada para pasar un rato viendo una peli entretenida, no para filosofar o vivir una experiencia que cambie mi vida entera…

  • felipe romero
    13 ene 2008

    Olvidense del libro, las comparaciones no vienen a cuento. La primera parte muestra un extraordinario estudio del silencio en el cine. Es una pelicula con ritmo, inteligente y que no abusa de la accion y los efectos especiales. Los que se aburren son los que fueron a buscar pura accion. Tampoco es una pelicula super intelectual, pero el retrato que hace de un hombre que vive tres años solo con su perro en un inmensa ciudad en ruinas poblada por criaturas que quieren matarlo, es verosimil. Vale la pena verla.

  • XImena
    13 ene 2008

    Pues, a como va la cosa, aprender que no te puedes fiar de ninguna critica es lo mejor…x_X
    Es tanta la diferencia y la opinion sobre la pinche pelicula que no puedes ni imaginarte enserio si vale la pena ir a verla o no…
    Me conformo con echarle un vistazo a la calificacion barata del periodico, XD, si tiene un 8 o mas, voy a verla, aqui el cine es muy barato…:)
    Ademas de echarle un vistazo a los prologos, que siempre lo exageran todo X( pero igual te dan una idea sobre la tematica, asi es como yo me enimo a ver una pelicula.
    Personalmente me ha gustado, yo esperaba un buen suspenso, y no me he pegado mas que algunos brincos…:S
    Como sea, todos lo han dicho ya, la soledad es lo destacable del filme, llega a sentirse y se siente pena al al ver varias escenas.
    rescato todo el comentario de JoseM, por que me gusta su punto de vista.

  • Expetator
    14 ene 2008

    EXCELENTE, la pelicula es, simplemente, sublime. Como estudiante de medicina, los ensayos clinicos que hace el personaje, el trabajo de investigación es, correcto, interesante, y casi dan ganas de que se muestre mas de esta aprte.

    Las imagenes de los infectados, geniales, esa escena en la que se les ve a todos durmiendo con su respiracion acelerada, me marcó, de verdad.

    La relacion con su perra, simplemnte, enternecedora, la aprte mas triste de la pelicula sin duda la que ya suponeis.

    Y por último, tal vez corte el ritomo la intrusión de los otros 2 personajes, la cual no me entusiasmó, y el final está un poco salido de madre, pero. aun asi, la pelicula me ah dejado tan buen sabor de boca, que es posible que repita, un 10.

  • Expetator
    14 ene 2008

    Por cierto, puntualizar que un amigo me comento que “era una mierda, aburrida, y que no la fuera a ver”, me limité a sonreirme, ya que algo que hay que tener MUY en cuenta, es el nivel de cultura del espectador.

    No me malinterpreteis, no trato de insult ar a quien no le guste, pero es evidene que si uno no tiene ni idea de medicina, biologia, recombinacion genetica, y, en general, itneres por la ciencia, no le guste.

    A mi personalmente, esa parte me parece MUY realista y buena, pues, aunque no lo crean, hoy dia eso se hace, de hecho la vacuna para el cancer de cuello de cervix que recientemente se ha inventado trata de algos imliar, tecnologia virorecombinante, y plantea muchos problemas morales que nos planteamos los cientificos dia a dia.

    Me reafirmo, excelente pelicula.

  • renzinho
    14 ene 2008

    bueno yo pienso que se la han pensado bien en decir que el origen de este virus es una mutacion del sarampion, por la fiebre, confusion, consumo de retinol (vitamina A) en exceso por ello supongo que tiene justificacion lo de la despigmentacion y la fotofobia,,, re interesante el sarampion se transmite por el aire x gotitas es muy contagioso, he leido que dicen que es pura ficción, estan muy muy equivocados,, les diré que no esta lejos de una realidad; es real la manipulación de virus para tratar el cancer, o buscar la cura para el vih…….
    saludos

  • Expetator
    15 ene 2008

    da gusto leer opiniones asi ^^ de gente que realmente sabe de lo que habla!

  • andreo
    16 ene 2008

    Que pelicula mas deshabrida, con un final, onda, se le acabo el tiempo o la plata al director y tenia que terminarla en 1 minuto.El protagonista un cobarde que anda todo el dia cagado de miedo en vez de quemar toda la ciudad como lo hizo neron, que maravilla hubiera sido ver los zombies quemados saltando por las ventanas de edificios en llamas. Que perdida de tiempo y recurso. Un fiasco Will Smith era tan buenito que queria su perrita mas que a la mama, le encantaba shrek el monito fetiche de los gringuitos, y ademas no era capaz de matar animalitos para comer porque tenia lindo corazon. Los zombies cero aporte, mejor hubieran puesto lobos o algo asi.El final no impacta, sino mas bien decepciona. Nada que ver con Hombre Omega, ese era un vicioso que demostraba lo que es capaz de hacer el hombre , donde presentaban a los zombies como secta religiosa, y el tipo era un hijo de putas que se desvivia por matarlos y quemarlos, tal como lo harian muchos contra judios, negros u homosexuales.Hombre Omega tenia una lectura de lo que es capaz de hacer un solo hombre prejuicioso contra los demas. Esta ultima version con Will Smith mas se parece al remake del planeta de los simios.Es decir muy mala.

  • Carlos
    17 ene 2008

    ES UNA COMPLET PORQUERÍA NO TIENE SENTIDO NI HISTORIA NO HE LEÍDO EL LIBRO PERO ME SORPRENDIO QUE, ESPERANDO TANTO DE UNA PELICULA DE WILL SMITH, ESTA SE PASARA DE LA RYA EN CUANTO A INCOHERENCIA, ESTUPIDEZ Y SOBRETODO DECEPCION

    COMO UN 3/10

  • Mario
    17 ene 2008

    Un pequeño comentario para Lucia Ferrer: contar el argumento de una pelicula no es precisamente hacerle una “critica”. Una verdadera critica debe centrarse sobre lo bien o mal que esta contada una historia, sobre el respeto por su genero, la calidad del guion/adaptacion, la actuacion de los protagonistas, los climas, la banda de sonido, etc, etc. y tratar de comentar lo menos posible sobre detalles del argumento.
    Aun asi, si te decides a contarlo (cosa que no esta bien) habria que tratar de hacerlo fielmente: el virus modificado creo que es el de la viruela (historicamente muy temido), dicha prueba ocurre en el 2009 y la accion principal en el 2012 (te suena este año? y sus posibles connotaciones “religiosas”), HAY MUSICA -poca y exclusivamente de Bob Marley-. Y por ultimo: no me parecio que la pelicula tuviera “dos partes”… tiene una continuidad bastante uniforme, solo interrumpida por algunos flashbacks sobre los momentos de la evacuacion de NYC.
    Saludos desde Argentina!

    PS: Dentro de la seccion “fun stuff” podria citarse que Smith le enseña a Braga el que -segun el- es el “mejor disco de Marley”, que -¡oh casualidad!- no es otro que el CD “LEGEND”.

  • Moreno_90
    18 ene 2008

    boooooHHH

    Esta Qe se sale os lo prometo WiLL SmiTH.. es la POYAA se parece ami el cabron ajajajaj uen en cuant a la historia de la peli el final podria estar mejor pero asi es un hombre con cojones grandes tira pal frente y deja los temores para otros./ [W][i][L][L] [S][m][I][T][h] el PUTO REYY

  • Sergio
    19 ene 2008

    me encanta esta pelicula, me encanta imaginarme solo en una pandemia, los que decís que es basura decidme por favor vuestras peliculas favoritas…es para confirmar una cosa…jeje
    enga…

  • deejaybruce
    20 ene 2008

    A mi me parecio una muy buena pelicula. los efectos quiza no sean d lo mejor, pero creo q el enfoque de la trama llega bastante bien a la gente. Cre q si tiene una similitud bastante con 28 dias, pero llega d otra forma.
    La quimica q crea will smith con sam, muy pocas veces lograda en peliculas, es lo mas sentimental y doloroso q haya visto. La recomiendo para ver en cine..y el q no, bueno ya sabe q hacer. de 1 a 10 le doy 9…

  • Tei
    21 ene 2008

    No respeta el material original, cambiando el final a uno que ya esta muy machacado, la del salvador.

    Precisamente lo interesante de “Soy leyenda” es el porque es leyenda el personaje principal.

    Es como hacer una pelicula sobre la vida de jesus, y en la parte de los olivos, hacer que jesus se escapa corriendo y vive unos años (de incognito) en Roma.

    Si la historia es tuya, puedes cambiarle el sentido las veces que quieras. Pero cuando estas adaptando una novela, me parece de muy mal gusto que destroces el final para sobreescribirlo por tu parida de idea.

    Por lo demas,.. no es mala.

  • jaime
    23 ene 2008

    bueno a mi la pelicula me parecio buena…
    pero aun asi esperaba mucho mas, quizas mas accion,
    en ese aspecto la pelicula daba para mucho mas, y creo que decepciono, no solo a mi sino que a la mayoria
    pero esto no quita merito a la trama, que creo que es mucho mejor lograda que otras similares.

    la actuacion de will smith es notable, no tanto como en “en busca de la felicidad” pero si vuelve a retomar algo de lo que fue en “yo robot” aunque ya lo mensione, con mucha menos accion.

    creo que todo esta genial, trama, actuaciones, efectos, etc
    pero tambien creo que se le pudo haber sacado mas “el jugo” a esta pelicula poniendole un poco mas de accion, asi ubiese sido completa.

    ademas, nose uds. pero los ultimos minutos de verdad me aburrieron salvo por /spoiler: por la escena en que dice de memoria los dialogos de shrek/ pero luego de ese punto uno ya empieza a prever el final de la pelicula, es decir que salvara a la mujer y al niño, y que se sacrificara…o asi lo vi yo.

    bueno esa es mi critica :P

  • leo59
    23 ene 2008

    pues hasta la mitad de la pelicula es muy buena, y la perrita realmente te conmueve, pero luego la pelicula tiene un final muy chimbo.. muy rapido, tanto que sufrio para semejante pendejada… lastima el final

  • Su dios
    25 ene 2008

    La pelicula es buena, entretiene, transmite, y cumple su objetivo y digo que todos los que opinaron estan pendejos….

  • Jean C
    25 ene 2008

    otra puta campaña evangelistica en el cine, si no fuera por la estupidez de querer meterle a la gente ideas religiosas para que diezmen y llenen los bolsillos de los pastores la pelicula hubiera sido buena.

  • junior
    25 ene 2008

    Yo me la vi hace unos dias..la verdad deja mucho q desar…como ya muchos dijeron la primera media hora es interesante, prepara al espectador para situaciones que pueden llegar a pasar, situaciones emocionantes que mantienen al espectador ansioso, pero que nunca ocurren. en mi opinion, la emocion se pierde a los 45 minutos, cuando ya la pelicula sigue un orden y un margen monotono a tal punto que se puede predecir lo que va a pasar.
    En sintesis creo que, como la mayoria de las peliculas, los trailers forman una idea mucho mas emocionante e interesante de lo que la pelicula en realidad es, lo que forma una opinion negativa (en algunos casos) de parte de los espectadores. por otra parte creo que es lenta, aunque tiene un buen manejo de las emociones.

    gracias, saludos junior

  • maKiabelo
    25 ene 2008

    si la verdad creo que junior tiene razon.. es el comentario mas interesante e instructivo que eh laido hasta ahora.
    saludo

  • Kauzto 02
    26 ene 2008

    En mi humilde opinion yo veo que la mayoria de aqui esta dejando de lado supongo una de las cosas mas esenciales de la pelicula.
    (obvio lo mas esencial para ellos es sacar dinero jeje).
    EL MENSAJE QUE QUIERE TRANSMITIR A LA GENTE, aqui se ponen a criticar a los mutantes computarizados, a la perra que muere(ficticiamente), que es la peor pelicula de Will Smith, que esta mejor el libro bla bla bla.
    Yo cuando voy a ver una pelicula no me fijo en que partes los actores son ficticios y cuando no, o si es una exageracion ver a los mutantes colgandose como spiderman. POR FAVOR GENTE. Estan checando puras cosas que no tienen nada que ver con lo q se quiere transmitir!!
    Yo opino que la pelicula es buena pues logro su objetivo, transmitir el mensaje.
    NOSOTROS NOS ESTAMOS MATANDO POCO A POCO CADA AÑO… TENEMOS QUE HACER ALGO PARA CAMBIAR ESO (OBVIO ES CASI IMPOSIBLE POR DESGRACIA). Y ESA PELICULA NO ESTA MUY ALEJADA DE LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS.

  • PAUL
    27 ene 2008

    no eh leido el libro pero realmente la pelicula me aburrio solo por la parte final en donde defiende su cura pero en resumen esperaba mas de esta pelicula ”es un poco de todo y un mucho de nada”

  • Gimena
    28 ene 2008

    Bueno, cómo empezar…..a mi en realidad la película me gustó mucho y eso que a mi no me gusta la ciencia ficción en general…pero hablando del género justamente….a la gente que critica la pelicula por la poca verosimilitud de lo que pasa….por favor es CIENCIA FICCIÖN!! no tiene por qué ser verosímil a menos que alguien tenga la bola de cristal y pueda decir qué pasará en el futuro no sé….
    Y a la amiga Lorena…..mija de donde salió usted??? Es trsite que te hayas quedado solo con la muerte del perro…..y es mas trsite aún que hayas pensado que lo matan en serio jajaja, bah en realidad esa parte de tu reflexion da risa. Besos

  • maria b.
    28 ene 2008

    Particularmente hablando, no salí muy satisfecha de la sala del cine y haciendo una retrospectiva, lo mejor de esta película ( y creo coincidir con algunos comentarios) es la primera hora, pues se esmeraron muchísimo en tejer el misterio de toda la situación y yo si llegué a sentir la soledad en la que se encontraba el personaje, pero no creo que haya sido por la actuación de smith (aunque hace un esfuerzo) , si no por el juego de cámaras, lo inhóspito del lugar y la constante tensión de no saber porque carrizo Nueva York se encuentra en ese estado y que es lo que pasa de noche. Por cierto, la primera parte también me sonó mucho a “el naufrago”.
    Debo confesar mi decepción cuando aparecieron las ratas y posteriormente los infectados; me esperaba algo mas original, y también confieso que ilusamente estuve muy ansiosa durante la película por oír el argumento de ciencia ficción que justificara los bichos, que fuera coherente, nunca lo percibí.
    Entre otras cosas, catalogaría a esta película como una “gringada mas”, ( y a mi me gustan las películas estadounidenses) porque no solamente me pareció un poco ofensivo el encuentro con la mujer y la escena de la música de Bob Marley, si no que también es una de esas películas patrióticas, creo que la “moralina religiosa” ( según otro crítico) estuvo muy mal encajada en esta película.
    Sin duda, impresiona. Yo diría que también aturde, pero a quienes les gusta este tipo de películas que no se sabe bien si es una película de terror o ciencia ficción se las recomiendo, a la persona que me acompañó le gustó.

  • Oye, veo aquí que nadie ha comentado lo que a mí casi me hace sufrir un infarto de emoción: en el final cuando el zombie-mutante-vampiro está golpeando el cristal y de repente se para el sonido y ves que está formando una mariposa y se acuerda de su hija… ¡Qué idea más tremenda la del guionistaaaa!

    Y sobre los efectos… vale que los zombies esos parezcan los bichos de jumanji, pero yo pregunto… ¿Las escenas de la ciudad desierta las habrán hecho por ordenador también ,no? ¿Y no es perfecto ese montaje?

    A mí me ha encantado, el final podía haber sido mejor pero ha conseguido asustarme (cosa que no me suele pasar). Y me aburrió mucho cuando aparecen los supervivientes y se pone a ver Shrek, es media hora de escenas vacías.

    En general, yo la recomendaría, y no he visto nada que no esperaba encontrar en ella (lo digo por los eruditos que la critican… ¿Si no os gustan estas pelis para qué vais a verlas?). Weno, a los guionistas: a la próxima intentad que se parezca menos a 28 días después!!!!

  • LuiZ
    25 feb 2008

    la peli esta de la puta mare, al que no le gusto no jodan, pero me gusto mucho

  • LuiZ
    25 feb 2008

    oe si verdad, la parte en que el zombie golpea la luna y se rompe poco a poco justo despues de encontrar la cura … si que es alucinante

  • Davis
    10 mar 2008

    que buena pelicula y no me importa si los zombis no se vean para nada reales

    y la parte en la que will trata de razonar con los zombis me parecio muy bizarra

    en resumen la peli esta de 8 puntos

  • 25 mar 2008

    [...] Nowhere Man sigue los pasos de Soy Leyenda, al presentar un futuro no muy gratificante para la raza humana, que en este caso habría cambiado [...]

  • kike
    02 abr 2008

    es una de las peliculas mas padres k e visto
    se las recomiendo mucho ssssss me impesiono

    y esta mucho mejor k lo k kuenta el libro
    neta su trama es magnifica

    simplemente rentenla

  • [...] Trata de cómo un extraño virus, que se propaga a gran velocidad, impulsa a la gente a suicidarse. En medio de todo esto está la familia Moore, que intentará huir de la pandemia. ¿Lo del virus apocalíptico no os suena a algo? [...]

  • cfort
    27 abr 2008

    Esta es la peor pelicula que he visto en mi vida (despues de armageddon), tiene malos efectos, pesima historia, si el libro no me gusto, esta pelicula casi me hace vomitar.

    Si quieren ver una muy buena pelicula de este tipo veanse 28 días despues o exterminio como la llaman en algunos paises de latinoamerica. Gracias.

  • Raul
    26 may 2008

    Sencillamente esta pelicula es genial, no obstante quizas, se demostraban cierta cantidad de valores que te dejan un gusto a arriesgarse ante todo, vale la pena hacerlo. Me gusto & la parte de Bob marley deja aun mas reflejado el paradigma ya establecido en el ser humano, Lo bueno y lo malo. XD muy buena… muy emocionante que me deja gustos de catarsis & congoja por el hecho que muchas veces somos individualistas y solo pensamos en si mismos.

    Gran actuacion de will smith (excelentemente elegido el personaje porque sin duda demuestra las acciones a la perfeccion que cometeria un sujeto cualquiera si se encontrara solo en la ciudad (locura,susto,arrebatos de coraje.etc) Muy buena participacion, y el montaje es demasiado bueno, al igual que las escenas en conjunto con dichos animales salvajes. Quizas las creaciones de zombies & ratas no era tan reales, pero sin duda dieron un toque máss desesperante a saber que estas combatiendo contra algo superior. :) UN 7 PARA ESTA PELICULA. me encanto la ausencia de sonidos, no perdi ni un solo momento la vision de estar solo con mi mascota en la ciudad de ny. Exccelente

  • ariel
    01 jun 2008

    la verdad la pelicula esta espectacular sencillamente , q poca mente el q dice q 28 dias despues y el amanecer de los muertos son la misma cosa , sin desmerecer las otras pelis, pero debe tener muy poca mente para ver pelis y noi le da la cabesa para ver otra cosa q no se todo el tiempo mutantes mordiendose

  • (rodrigo) and VERGARA
    03 jun 2008

    PRIMERO COMO SE VA A LA GUERRA CON LA PIERNA JODIDA.SEGUNDO XQ NO TENIA EN LA CASA RAYOSUVA? O UN SOLARIUM GRATUITO..TERCERO NO OS RECOMIENDO VER LA PELI CON UN TIO Q SE HACE PREGUNTRAS POR TODO XQ NO SE LE PUEDEN RESPONDER DADO Q SE CREE MEJOR Q EL PRODUCTOR Y MAS AUN Q EL GUIONISTA

  • PARA TODOS LOS PINCHES HATERS
    20 jul 2008

    Yo no comprendo si es que no les entra por la cabeza que no no nos interesan sus comentarios de “ES LA PEOR PORQUERIA QUE HE VISTO EN MI VIDA”. Saben que no es asì, ha habido peliculas que son completas porquerias, lo unico que dan a pensar es que odian a la pelicula por ser buen pelicula porque sus argumentos son bastante vacios, solo “no les gusta porque no igual al libro” no sean ESTUPIDOS, se llama PELICULA, no se llama HAZ-UNA-COPIA-EXACTA-DEL-LIBRO. Si entienden la diferencia o siguen en su ignorancia?

    Bueno pasando a otro tema, a mi me encantò y me dio miedo el pedazo donde vagando por las calles encontrò al maniqui parado cerca del puente. La verdad no sabia ni que pensar, no daba credito a lo q veia y me meti en la confusion del protagonista.. Esperaba ver q el maniqui cobrara vida y se cargara al will smith jajaja

    Es mi humilde opinion, y si han leido hasta aqui IGNORANTES HATERS IGNORANTES DEJEN DE POSTEAR IDIOTECES SIN SENTIDO Y METANSE SU LIBRO QUE TANTO LES GUSTA EN EL CULO 1000 VECES A VER SI ASI SON FELICES CABRONES!!!

    JAJAJAJJAJAJAJAJAA

  • Antonio
    08 ago 2008

    solo te basas en la pelicula y no has leido el libro. si lo lees te daras cuenta que lo han destrozado completamente solo para hacer una version comercial y ridicula por hacer del sr. will un hero de carton. la verdadera historia que cuenta el escritor y la escencia de la hitoria creada es 2 la humanidad a travez de un virus muto y evoluciono y lo mejor se adapto. ewl sr. robert neville, inmune al virus solo veia horror en estas bestias que ya no reconocia como amigos ni si quiera como humanos. Pero ellos se adaptaron y el sr. Neville los cazaba los masacraba, al final el era el mounstruo que no evoluciono que no se adapto al nuevo mundo y vuando lo atraparon; la nueva sdociedad lo veia como un verdadero mounstruo y le temian y en ese momento supo que su nombre perduraria por siempre como el deminio de la nueva sociedad. Ahi supo antes de su ejecucion que seria leyenda. la version cinematografica da asco solo para los inutiles que se divertiran pensando que la raza humana manda. o en grigo o ingles americano Human Raze rules

  • Mr hyde
    12 oct 2008

    Lo malo no es que la gente salga con buena o mala impresion del cine, sino que una vez mas han perdido la oportunidad de adaptar al cine una de las novelas de ciencia ficcion mas importantes del siglo XX, SOY LEYENDA que con tan solo ciento y poco paginas te hacen comprender la mierda de sociedad en la que vivimos y que esto algun dia puede petar por donde menos nos lo esperemos…
    Una verdadera pena, un toston de tomo y lomo, me sigo quedando con la adaptacion setentera de CHARLTON HESTON que es igual de mala adaptacion de la novela con unos seudo-zombis encapuchados en plan cartujos…
    Lo dicho, una verdadera penica, a HOLLIVU se le estan acabando als ideas.

  • nano
    31 oct 2008

    la verdad es que yo no leei el libro, la peli estuvo buena pero lo que no me gusto fue la mierda de final “me sacrifico para que lleven el antidoto” los mato a todos con una granada, y eso que en una parte le explotan como mil minas a los bichos esos y no se morían. nota del 1 al 10 es un 7

  • el cholito
    31 oct 2008

    eehhhhhh loco muy buena la peli boluuuuu aguante soy leyend and roll jajajjaja. no enserio la peli es muy buena pero la muerte del perro la caga

  • cassy
    21 nov 2008

    aiish k pare la peli para pregunts una kosita… ke ai d el perro en la vida real? no muri0 nnooo?:|

  • Vol
    30 dic 2008

    Acabo de verla peli en dvd, me imaginaba el tipico bodrio americano, y que os puedo decir, me ha encantado. Como han apuntado con anterioridad, veo dos partes bien diferenciadas, en la primera apenas hay acción, es un resumen de su dia a dia, rutinario, hay momentos de suspense porque yo al menos no sabia de que iba la supuesta amenaza, no habia visto ni leido nada del argumento, quizás sea lo que mas me ha gustado. En la segunda se precipita el final…y he lloriqueado como una tonta…tengo una perrita igual a la de la peli, asi que os podeis imaginar, fué muy desagradable el trágico fin de la pobre, pero bueno, es ficción, hay que entenderlo. Para los amantes de los perros, buscad información de como fueron grabadas las escenas con Sam, está en inglés, es super curioso como consiguen que la perra actúe en cada escena, realmente interesante. Y por último, entiendo que cuando uno lee primero el libro, después la pelicula le suela decepcionar, a mi me ha pasado en algunas ocasiones. En esta, no he tenido oportunidad de leerlo porque no sabia de su existencia, pero como es obvio, en una pelicula no pueden captar todos los matices que nos transmite la narración detallada de la novela, porque además es nuestra propia imaginación la que juega un papel importante en la lectura. Probad a ver una adaptación cinematografica, y posteriormente leed el libro, a ver si seguis opinando lo mismo. Un saludo.

  • Cassy
    30 dic 2008

    eske la ivan a poner en el instyy & m dijeron k moria el perro y yo para los animales soy fleje d sntimental sobretodo para los perros… & la vi en kasa para estar preparada pero al final los del insty m hicieron un favor de no ponerla porke le dije al profe k m daba pena peero ya vi las escenas donde grababan a sam para la peli xDDDDDD & m kede mas trankila ah vol yo tengo un dalmata de 2 años:)

  • bruno
    03 ene 2009

    muy buena peli.. vamos a plantear… porque mierda todos los que leen el libro se hacen los que no le gusto la peli.. me chupa un huevo el libro.. porque no me gusta leer… aprendan a ver una peli no se trata de COMPARAR se trata de entender su significado que a mi parecer en muy bueno… Lo de la muerte de la perra está genial.. doloroso pero genial.. la aparicion de dos sobrevivientes no me gusto y la muerte de will tampoco.. pero en realidad esta de tetas esta peli

  • [...] “Estoy intentando conseguir a Will Smith. He estado esperando durante mucho tiempo trabajar con él, es un tipo genial”, dijo a la página Latino Review. El film se comenzará a rodar antes de acabe el año, con o sin Príncipe de Bel Air. Pero esto no significa que McG se haya siquiera puesto en contacto todavía con el protagonista de Soy Leyenda… [...]

  • zeus
    30 mar 2009

    la verdad que son unos verdaderos sopencos aquellos que critican los efectos especiales de la pelicula y de mas, en primer lugar, la pelicula logra su proposito, el causar emociones encontradas,esos que critican los efectos especiales los reto que hagan un monito en paint y nisiquiera les ponen ojos jajjaja no sean arwenderos y chillones, no jusgen el trabajo de los demas que la verdad es muy dificil hacer las animaciones realistas, tansiquiera crear un huevocartoon lleva muchos meses ahora imaginense eso..!!!!!! aunque no se paresca nada al libro quedo muy bien elaborada, me sorpende el hecho de que, solamente una persona y un pero puedieron darle al publico tanto, es una de las mejores peliculas del año……..jajja me vale ma… mis faltas de ortografia, con que me entiendan me vasta…….

  • German
    02 jun 2009

    Hola… soy german de uruguay. Cuando vi la pelicula en ningun momento me parecio aburrida, es mas la vi cuatro veces… creo que esta tan pero tan bien hecha que llega al fondo del corazon de los espectadores. Cuando muere sam (la perra) tengo que ser sincero se me llenaron los ojos de lagrimas.Es que la peli muestra tanto la afinidad de Smit hacia la perra y viceversa que uno es como que se encariña con ese animal, sin dejar de lado que era la unica compania de Smit… Sin duda alguna es una de las mejores peliculas que he visto, en todos los aspectos y deja un gran mensaje humano.

  • emanuel gay
    27 jun 2009

    a ver gilipollas la peli esta buena i muy bien interpretada las criticas son puras blasfemias

  • [...] de Alan Moore desde el infierno. Lo cierto es que, una vez visto, uno no puede evitar recordar el Soy leyenda que entonó Will Smith hace un par de [...]

  • Anddrew
    27 jul 2009

    La película es bastante buena. Emociona y nos plantea una realidad absolutamente ficticia, es decir, nadie de nosotros va a terminar viviendo sólo con un perro en un New York post-apocalíptico, pero es justamente eso lo que nos activa el bichito morboso y nos lleva a querer saber como viviría un ser humano en un escenario así.

    No leí el libro y no lo haré, porque los libros son un asco (más arriba, un post decia que el libro de I Am Legend demoraba 4 horas en leerse… ¡4 HORAS! en 4 horas veo 2 películas, lloro, rio, me emociono y hasta tengo tiempo de ir al baño).

    El final… bueno, la película tenia que terminar, ¿no?

    Saludos, cinéfilos.

  • 28 jul 2009

    Anddrew, respecto a lo de no leer…nunca vas a saber lo equivocado que estás. Los libros permiten contar historias que nunca podrías ver en imágenes. El límite solo lo pone la mente del que lo escribe y la tuya. El tiempo que tardas en leerlo es sólo relativo: si te metes en la historia y tardas dias en leerlo, son días que lo disfrutas -y no hora y media, como una película-.

    Si ries y te emocionas conlas películas eres de los que deben leer.

  • Anddrew
    28 jul 2009

    Debería, pero lo detesto.

    Le hecho la culpa al sistema de educación que nunca me motivó realmente a leer.

    En todo caso, mi vida es lo audiovisual y en un corto o largometraje para mi está todo :)

  • 01 sep 2009

    a mi la peli me encanto la vimos en el cole y varios opinaban de que el final estaba malisimo pero a mi me gusto mucho pero me dio mucha tristeza de q muriera la perre pero me fascino solo q hay q verla varias veces para sacarle todo la informacion posible

  • Carlos
    06 abr 2010

    “VER PELICULAS NO TE CONVIERTE EN CRITICO DE CINE”

  • Marianela
    01 may 2010

    Me encanta esta pelicula es muy interesante y te atrapa pero no me gusta la parte en que muere la perra me hace llorar ojala que esa perra siga viva me siento tan mal por lo que le paso…

  • 10 may 2010

    Para mi una de la cosas ke mas me gusto de las peliculas es ver a nueva york convirtiendose en un bosque,ver a venados correr x las calles de la gran ciudad.La vegetacion cubriendo las calles , y leones en nueva york(que seguro se habran escapado del zoologico)

  • 19 may 2010

    en lo personal me parecio muy buena la peli,

    aqui podemos ver a un will smith diferente, mas humano que en otras peliculas

    olvidense de que “ESTUVIERON DEL NAVO LOS EFECTOS ESPECIALES”
    “NO ESTUVO DE ACUERDO AL LIBRO” “NO ME GUSTO POR QUE MATARON AL PERRO Y LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA”

    TODAS ESAS COSAS SON JALADA IMEDIA!!!!!!!

    LO QUE NOS MUESTRA AQUI ES LO QUE NOS CAUSA UNA DESOLACION TOTAL, COMO EN EL CASO DE WILL EL SOLO TENIA A SU PERRA SAMANTHA Y SIN TENER A NADIE MAS QUE A ELLA LA TRATO Y LA QUISO COMO A UNA HIJA PARA EL, COMO EN LA ESCENA DE LA COMIDA HASTA LE DA TAMBIEN VERDURAS, NADIE A QUIEN CONOSCA LE DA VERDURAS A SU PERRO Y AL MORIR SE LE DESTROZA EL CORAZON, COMO SI LE HUBIERAN QUITADO ALGO MUY PRECIADO PARA EL(OVBIAMENTE)TIENE MUCHA PROFUNDIDAD ESTA ESCENA.

    FUERA DE ESO, LO QUE QUISIERON MOSTRAR MAS EN LA PELICULA FUE LO QUE COMENTE EN LO ANTERIOR, SOBRE UNA PERSONA QUE TRAS VARIOS AÑOS Y SIN LA COMPAÑIA DE OTRO SER HUMANO EN EL MUNDO TRATA DE BUSCAR LA CONVIVENCIA EN ALGUIEN MAS, EN ESTE CASO, A SU UNICA COMPAÑIA, A SU PERRA.

    Y HAY UN DATO QUE ME GUSTO DE UN COMENTARIO QUE DEJARON EN ESTE SITIO: “VER PELICULAS NO TE CONVIERTE EN CRITICO DE CINE”

    NO TE CONVIERTE EN CRITICO, PERO SIMPLEMENTE CON LA EXPERIENCIA QUE YA SE TIENE SE PUEDE DECIR LO QUE ESTA BIEN Y/O LO QUE ESTA MAL DE UNA PELICULA

    EN OTRAS PALABRAS SE VUELVE UN ANALIZTA DE PELICULAS

    NI MAS NI MENOS =)

  • 01 nov 2010

    estuvo bien copeteee

  • MAG
    30 ene 2011

    Que le pasa a la gente? Que esperaban? una película proveniente de cierto país por lo general se basa en personajes y locaciones de ese mismo país, acaso no pasa eso en películas españolas, mexicanas, francesas o chinas? Es exactamente lo mismo, no todo es una conspiración.

    En general la película me pareció muy buena, aunque utiliza el mismo argumento zombie y post apocalíptico de otras producciones me gusto la perspectiva de la soledad del personaje que no vemos en las demás, si, si creo que cuando la mujer y el niño entran en escena la película toma otro ambiente, pero en general la historia esta bien contada y despierta emociones.

    NO les gustara, OBVIAMENTE, si lo que buscan es compararla con el libro o con otra película del mismo género que les haya gustado, pero si la quieren disfrutar por ser simplemente ella, si les dejara satisfechos.

  • andrea
    01 may 2011

    Ahora que sé que la perra muere, ya se me quitaron las ganas de ver esta película. Cuando veo que hay un perrito, gatito u otro animalito en las películas de terror no las veo, simplemente porque me pone mal, aunque sea película y no disfruto la peli pensando en el pobre animal!, prefiero ver morir a las personas, eso si me entretiene en las peliculas hahaha.

  • ALEJANDRO
    04 jul 2011

    jajajajajajaj me quede riendo del comentario N° 9 de LORENAA.. LA Peli esta expectacular hace mucho la mire,,, y lore anda a mirar miniespias es mas de tu estilo corazon,,,

  • ALEJANDRO
    04 jul 2011

    ANDRE ANDRE x) jajaja gracias a las dos por hacerme reir.. MUJERESS!!!!!!1

  • Elias
    26 ene 2013

    26 De enero del 2013 y gracias a Dios No ha pasado nada (:

  • yamiel77
    09 jun 2013

    la mariposa pasa cerca de sam en el plantio de maiz en central park.. SAM MUERE…
    la hija hace una forma de mariposa con sus manos antes de q parta el helicoptero.. ella y su madre mueren…
    el zombie al golpear el vidrio forma una mariposa con el cristal a punto de partirse.. el muere??
    no molesten, es una pelicula y no deben compararlña con ningun libro.. smith hasta el tope, me fui en lagrimas con sam.. y si DEBIA MORIR.. comprada y guardada en mi coleccion blue ray por siempre.. si no te gusto: sigue leyendo libros
    disney tenia razon.. la metafisica nos gobierna, lo sepamos o no
    preguntale a mufasa =)

Dejar un Comentario