Los pitufos, la película. Primera imagen.

los-pitufos-la-pelicula-primera-imagen

Los pitufos en el cine: no podían faltar. Ya se han hecho Alvin y las ardillas, Los diminutos (por mucho que los llamasen ‘The Borrowers’ a mí no me engañan), se dice que se  va  a supervitaminar a ‘Super Ratón’. He aquí el frenesí del marketing que viene a  lucrarse con la nostalgia de los que fueron niños en los 70-80 y y explotar los relatos que ya tuvieron éxito, en lugar de  crear los nuevos de este siglo con los hijos de aquellos.

El caso es que si tendremos a Los pitufos, esos pequeños seres azules que vivían en el bosque asediados por el mago Gargamel y su gato Azrael. Para más inri se está rodando en 3D ( qué original) y la tecnología híbrida de CGI Y actores reales (vamos, lo mismo que las ardillas).

La sinopsis tampoco está muy trabajada, pero al tratarse de una película para niños bastará con que las criaturas sean ‘adorables’, y para los meláncolicos, que estén bien hechos. El argumento cuenta como, para escapar de un ataque de Gargamel, los pitufos salen de su mundo mágico y se plantan sin querer en pleno Central Park, donde tendrán que huir del malvado enemigo y encontrar el camino de vuelta a la aldea.

En el reparto de voces destacan  Jonathan Winters como Papá Pitufo,  George Lopez como el pitufo Gruñón, Kate Perry como Pitufina, B.J.Novak como el pitufo panadero o Alan Cumming como el audaz. Entre el casting de actores ‘reales’ , además de Hank Azaria caracterizado en la foto de abajo como Gargamel, estarán Neil Patrick Harris,  Jayma Mais ( ‘Glee’) y Sofia Vergara.

El responsable del resultado de ‘Los pitufos‘ es Raja Gosnel, quien ya ha trabajado en proyectos similares como ‘Scooby doo’ y secuela, con poco acierto desgraciadamente. El rodaje comenzó el día 26 de Marzo y el estreno de momento será para el 3 de agosto de 2011 en Estados Unidos.

Lo único que me queda por añadir es ¿para cuando una de los snorquels o de Fragel Rock?

los-pitufos-primera-imagen

Fuente| Slashfilm

En Notas de Cine| Teaser de Los pitufos | Los pitufos también en cine