Viernes, 5 de febrero de 2010
Crítica: The Road (La carretera)

Título: The Road (La carretera)
Título original: The Road
Director: John Hillcoat
Género: drama
Duración: 109 minutos
Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Robert Duvall, Charlize Theron
La carretera, trailer en español
¿Debo ir a verla? 



Desoladora, auténtica, intensa, bella y emotiva: una de las películas del año
The Road (La carretera) no es un film de acción, ni de aventuras, ni de terror, aunque tenga elementos de todo ello. Tampoco es un drama al uso: la relación padre-hijo que nos dibuja el film de John Hillcoat, basado en la novela de Cormac McCarthy, es tan apasionante, emotiva y auténtica que trasciende géneros y filosofías. Y es que, al igual que el mundo de los protagonistas, cuando todo se deshace sólo hay lugar para lo básico e importante.
Porque el film posee elementos de cada género mencionado más arriba, que cuando aparecen, lo hacen con intensidad. The Road (La carretera) es un drama que, por un lado, posee una dimensión épica tanto en lo visual –aunque no presuma de ello- como, sobre todo, en lo íntimo, que ocupa la mayoría de su metraje. La relación entre padre e hijo que vertebra la película lo hace de manera tan clara, que ésta no necesita de un hilo conductor o una trama fuerte más allá de ella: las diferentes escenas, que oscilan entre lo anecdótico y lo terrorífico, parecen realmente insertas en un conjunto con una finalidad expresiva clara, más allá de que huya o no de los estereotipos del cine de aventuras apocalípticas, o del puro y duro terror, dependiendo de cada una de ellas. Es la prueba del triunfo de film de Hillcoat, que supera así el primer escollo de cara a adaptar de forma positiva la novela de McCarthy.
The Road (La carretera) es, además, un film muy bien ajustado en cuanto a duración y estilo. La fotografía del español Aguirresarobe es destacable, y no porque toque mencionarlo. Pero quien se lleva la palma es Viggo Mortensen, que entrega una interpretación sosegada y trágica, absolutamente capaz de colmar todas las expectativas. Su química con el niño Kodi Smit-McPhee, su hijo en la ficción, es sólida y hace creíble un film que podía haber sido prolijo, frío o demasiado falso.
Así pues, The Road (La carretera) es un film turbio y desesperanzado hasta la extenuación, pero tiene la mágica ambigüedad de que será recordado, precisamente (y estoy seguro de que va a ser recordado, a diferencia de Precious o incluso la entretenidísima Avatar) por iluminar los mejores recovecos del alma humana. Hillcoat se beneficia de las numerosísimas ambigüedades del argumento pergreñado por McCarthy y se dedica a dar entidad y vida a los dos personajes principales, a cultivar la relación maestro-pupilo entre ambos e invertirla con elegancia en su último tercio
Con unos quince minutos finales simplemente magníficos, el film de John Hillcoat se sitúa como lo mejor del año, tanto del pasado como del presente, que apenas ha comenzado. Un drama sencillo y épico de enorme calado sensorial y sentimental, un relato que navega entre la memoria de lo que nunca más será y el futuro más desesperanzado, y capaz de extraer, sin embargo, lo más positivo de ambos. Casi un prodigio.

Comentarios
5 de febrero de 2010 - 6:39 pm
[...] Notas de Cine | Crítica: La carretera Tags: Charlize Theron, Cormac McCarthy, Guy Pearce, John Hillcoat, Kodi Smit-McPhee, La [...]
7 de febrero de 2010 - 1:20 am
¡Vaya dramón!!!!…No me ha gustado esta pelicula. Es lo único que se me ocurre decir.
No me gusta ir al cine a ver dramas, el problema es que cuando sale una película que me interesa, procuro informarme lo menos posible sobre ella para descubrirla en la sala. Que todo sea novedad…pero claro eso tiene como consecuencia que a veces veo algún tipo de pelicula que no me va.
Quien quiera, como yo, ir a pasar un rato agradable viendo una buena película que se quite esta de la cabeza. El argumento es bastante sencillo, la fotografía correcta…no más y la interpretacion buena, pero le faltan cosas. No se explican detalles importantes. Falta el por qué…el que ha pasado y el que va a pasar.
Todo gira en torno a un padre y su hijo, sus penurias, miserias y demás calamidades. Me ha parecido triste…
Resumiendo…sin ser mala pelicula, le faltan cosas. Eso si a quien le gusten los dramas que vaya a verla. Pero que no esperen mucha acción, ciencia ficción, efectos especiales ni nada que se le parezca. Dicen los criticos…los verdaderos criticos, los entendidos, que no se explica que esta película no esté nominada para los oscar. Sinceramente yo si lo entiendo.
7 de febrero de 2010 - 12:05 pm
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica.
Me parece (junto con “La cinta blanca”) de las mejores películas que he visto últimamente. Partir de un libro de la categoría del del señor McCarthy, y salir tan airoso (brillando además) del atolladero la hace todavía mejor.
Por otro lado, lo que plantea Fran en cuanto a que quedan detalles sin contar, para mí supone uno de los principales aciertos tanto del libro (donde también falta esa información) como de la película. Es como decir: da igual cómo hemos llegado a esta situación y cómo se saldrá o no de ella, lo importante es la visión cruda y directa a la condición humana.
Para mí, excelentes tanto el libro como la película.
Saludos.
7 de febrero de 2010 - 11:35 pm
Hola, acabo de ver la película y la verdad es que me ha gustado. No es que me haya entusiasmado, pero está bien. Estoy de acuerdo con que tiene escenas de acción, de terror, de aventuras… y también ciertas escenas desagradables de ver no aptas para estómagos sensibles. Pero yo creo que merece la pena verla. Saludos.
8 de febrero de 2010 - 11:24 pm
Desde luego no creo que pase desapercivida para bien o para mal. A mi desde luego me deja francamente satisfecho el conjunto. Por ponerle un pero, la verdad es que la parte final no me a gustado demasiado. Resulta que una familia de 4 los seguia por todo estados unidos y no es hasta que muere el padre que se les acercan………… no acabo de encajarlo bien. Viggo extraordinario.
14 de febrero de 2010 - 12:57 pm
Ayer la vi y, solo puedo decir, que es para mi una pelicula mediocre, falta de intensidad, de interpretacion etc, etc….. No me causo la mas minima emoción, pues hasta me eche una pequeña cabezadita, en fin una pena por mis euros mal gastados en esta duradera crisis.
19 de febrero de 2010 - 1:31 am
Vi la pelicula, y no me dejo indiferente. Creo que la actuacion de los actores es bastante convincente, incluidas las de los actores de reparto. Observo, eso si, algunos fallos de guión, como esa familia al completo y hasta con perro que les sigue por el viaje y que dan la nota más optimista a un final que todos sabemos seria el de la extinción de todos, ante las premisas presentadas durante la pelicula.
La forma en la que se aborda el canibalismo me parece bastante demonizada. No me interpreten mal, simplemente dado que los canibales son presentados como “los malos” y no parecen tener el mas minimo remordimiento por sus actos, a uno le da que pensar si quiza fuera un padre como el de la pelicula el que diera de comer carne humana a sus hijos para sobrevivir.
Por esta y tras razones recomiendo la pelicula para ir a verla sin palomitas, sin niños evidentemente, y sin la amig@ o novi@ al que uno quiere hacer pasar simplemente un buen momento.
21 de febrero de 2010 - 11:57 pm
A mi lo que me hace gracia de este film es
que: en un mundo donde no superviven ni
las cucarachas, haya humanos diambulanlo
por ahí, como si nada.
22 de febrero de 2010 - 1:34 am
Vaya dramon. Me siento engañado, vi el trailer y me llamo la atencion la pelicula, pero no tiene nada que ver con lo que anuncian. NO ACTA PARA SENSIBLES! a la hora que yo fui solo se oian supiros de quejas del publico. NO ME GUSTA NADA ESTE TIPO DE PELICULAS QUE TE HACEN SALIR DEL CINE CON MAL CUERPO.
27 de febrero de 2010 - 1:17 pm
A mi personalmente me ha encantado la pelicula . No es una pelicula que nos plasme la acción o el que ha sucedido para estar así , eso es puramente anecdótico. Es una pelicula que se basa en la relaciones personales que se puede asemejar al mundo en que vivimos hoy . Nadie se fía de nadie , la gente va con pies de plomo , las personas viven para ellas y los suyos . La defensa del padre a ultranza ante todo y el corazón del crio que en el mundo en que viven puede haber gente buena y gente mala ,como la realidad .Pero para sobrevivir esta la dureza de unos ante la sensibilidad de otros . Y en cuanto al final , es un final abierto en que vuelven a indagar en el mismo aspecto ..Y si..¿ nos comen? y si ¿son buena gente? etc…
Si buscais una pelicula , de bichos ,accion trepidante , etc no vayais a verla , si buscais un tema social o de filosofia de la vida actual o en mundo imaginario semejante a la vida cotidiana
es una pelicula para ver.
Un saludo
27 de febrero de 2010 - 1:27 pm
eso es! totalmente de acuerdo . Es una película SOCIAL . Es una metafora de la vida actual en un mundo apocaliptico inventado . Lo que sucede en la pelicula es lo de menos ,hay que quedarse con la conclusion de la pelicula . Tu sobrevives en la vida real, la gente no se fia de nadie , tu compañero es un trepas , tu jefe un mamonazo , y tu vecina una cotilla , pero a pesar de estar rodeado en un mundo hostil (la pelicula) siempre hay gente que merece la pena . ¿ pero cuales son? . En un mundo extremis el padre opta por defender a su hijo a cuchillo ante ^todo^ y todos de esa forma nadie les hara nada en soledad . Y luego esta la opcion del hijo que deja la opcion al padre de que hay gente en ese mundo que puede aportarles algo y cabe la opcion de tratarlos .
Dentro de la dureza de las imagenes y sensibilidad . Un 10!
5 de marzo de 2010 - 9:28 pm
Es la pelicula mas humana y real que he visto, no por lo que pasa en ella sino porque expone los valores del hombre al limite, y con un 100% de seguridad es lo que pasaria si en la sociedad actual llegaramos a eso.
No hay nada que decir, no hay un superheroe que nos haga sentirnos la eterna esperanza, solo hay una probabilidad de que la familia no se coma al niño. Creo que para los que estan acostumbrados a peliculas de superación donde abunda lo que no existe o pasa muy pocas veces esta no es su pelicula.
Ahora si la pasan en Africa donde aun se venden niños como esclavos, y la ley no existe seguro que ellos la entienden perfectamente.
15 de marzo de 2010 - 9:54 am
La vi con mi marido… y todo iba genial hasta que llegó el final… simplemente no lo entendimos… o es q somos muuy tontos… vale q de la nada aparezca una familia entera con perro incluido para darle un poco de esperanza al chaval en su vida.. pero y todas las frases q dice la mujer??? como q estaba esperando ese momento.. q el padre muriese o q??? hablaba más como poseída por el espíritu de la madre.. que como una desconocida… q ya bastante tiene q alimentar a dos hijos, un perro y un marido.. como para desear q el niño se les una… hablaba con demasiada efusividad como para ser una completa desconocida… No se vosotros q opináis??
Por lo demás la película nos gustó mucho…
3 de abril de 2010 - 7:04 pm
Acabo de ver con mi pareja está pelicula en el sofa y menos mal…..Porque la siesta de 1 hora que me ha provocado la pelicula ha sido muy placentera…Hemos despertado justo para ver los ultimos 20 minutos y ha sido mas que suficiente para ver resumida la trama de toooda la pelicula.
Si quereis un buen somnifero para la siesta, os la recomiendo!
27 de abril de 2010 - 8:42 pm
Es una pelicula muy buena, sobretodo elegante, donde el drama , el miedo, la aventura y la desesperanza se unen para vivir una situaciòn apocaliptica que nos puede llegar a afectar. Yo trabajo en un video y este es el tipo de peliculas que con solo ver la portada se ve que son buenas, como dije es una pelicula muy buena que vale la pena verla, pero verla con crìtica analìtica y realista no como ingnorantes con ganas de ver acciòn y explociones, esta pelìculas merece ser premiada por los perfectos ambientes apocalìpticos, actuaciones y los sentimientos interpretados en la pelìcula, y por que puede ayudar a la humannidad dando conciencia de que el mundo no es juguete, es nuestro hogar y lo debemos protejer hasta de nuestras malas decisiones.
30 de abril de 2010 - 12:05 am
Buenas, acabo de ver la peli y MENOS MAL QUE NO HE IDO AL CINE!!!!!!
la pelicula tiene accion??Una escena y si es que asi se le puede llamar…
En cuanto a tension y drama si que es bastante abundante pero el argumento??? Existe? No explican nada.. nos hemos quedado con la sensacion de que estaba cortada.
Un mundo en el que no sobreviven animales, ni insectos pero humanos si?? Y el escarabajo? No pueden comer insectos? Si hay arboles no oueden plantar? Porque hay zonas verdes…
Un mundo donde las bandas armadas estan a la orden del dia, y la hambruna es diaria y tienen un perro??? Comidaaaaaa!!!!
Y ese texto final de la madre?? A que viene??
Una cosa es que una pelicula te haga pensar y otra que tenga mas agujeros que un cedazo…..
30 de abril de 2010 - 10:17 am
O sea que necesitas que te lo den todo mascado..:) La película es un drama, no de acción. Es una película lenta y narrada con huecos o elipsis a propósito, pero se hace entender perfectamente.
Un saludo
1 de mayo de 2010 - 2:33 am
Me gusto, bueno para los que no gusten
de este tipo de peliculas, pues busquen alternativas. y bueno pongan algo de su parte porfavor. Imaginense un poco de como continuara esta historia…
3 de mayo de 2010 - 1:45 am
Simplemente indignado ante las criticas a desfavorables a esta pelicula.. iros a ver iron man si es lo que quereis, o no teneis la capacidad necesaria para sumergiros en la angustia y desesperación del padre por intentar salvar su unico motivo para no pegarse un tiro. Esta pelicula es increiblemente buena, lo dicho. A ver iron man 2 ( la misma mierda de siempre)
4 de mayo de 2010 - 11:56 pm
Una de las películas más sólidas que he visto en los últimos tiempos. Incomprensibles algunas de las opiniones vertidas más arriba. Interpretación sublime y una historia excepcionalmente llevada. Las partes duras (y hay una especialmente chunga) lo son porque es necesario para mostrar la naturaleza brutal del contexto en el que los personajes están inmersos, pero en ningún momento, a pesar de su dureza, resultan excesivas o caprichosas.
En el primer comentario decían que a la peli le faltaban cosas… en fin, me parece que el problema no está, con todos mis respetos, en la película, sino en quien no sabe mirarla. Que no haya acción, efectos especiales y no se qué monsergas más, no significa que esas cosas falten; simplemente no tienen por qué estar ahí. Se trata de una película intimista, sobre la línea que separa la humanidad del salvajismo, sobre el amor de un padre por su hijo, sobre el recuerdo, sobre la desesperanza…
Incluso hay alguno que se queja de que no han explicado qué catástrofe ocurrió. Este último estoy seguro de que ni tan siquiera se enteró de lo que iba la película. Que me perdone, pero es que hay ciertos comentarios que consiguen sublevarme.
En cuanto a demonizar a los caníbales poniéndoles como seres sin remordimientos, que tal vez sólo quieren dar de comer a sus hijos… en fin, no creo que ningún colectivo de caníbales asociados vaya a presentar una queja formal en el juzgado. Por otro lado, los caníbales no son sino una representación extrema del contexto de los personajes y el tema de la validez de sus actos porque tuvieran que alimentar a sus hijos es, de hecho, tratado a través de los protagonistas en una escena sin desperdicio (como todas las demás) en la que el hijo le pregunta al padre que si ellos nunca harán eso (comer gente) aunque se mueran de hambre. Por lo tanto, se trata de que ellos han elegido su humanidad por encima de su vida, porque no quieren vivir convertidos en bestias, mientras que los caníbales han elegido la supervivencia a costa de todo vestigio de humanidad.
En cuanto a las críticas con respecto al final, me pareció un buen final, teniendo en cuenta que es una historia que no tiene final posible. La única opción es dejarlo abierto una vez se ha puesto en juego lo que se quería. Lo de la frase de la madre, es cierto que llama la atención, pero se puede entender de muchas maneras, yo no veo un fallo en ninguna parte. Tampoco en lo del perro.
En resumidas cuentas. Una muy buena película con unas interpretaciones estupendas, unos personajes cuya autenticidad y sentimientos puedes palpar y masticar, y también una película muy dura de ver, pero que no creo que caiga en el olvido.
6 de mayo de 2010 - 1:25 am
No teía pensado volver a hacer ningún comentario, pero por alusiones voy a hacer uno más…el último.
No entiendo a la gente que dice que es buena película…entiendo que digan que les ha gustado, pero decir que es buena??¿¿
Dice Ivan que el problema está en quien no sabe mirarla, que si digo monsergas o que ni siquiera se de que va la película (y todo por decir que no explican como ocurrió el incidente). También dices Ivan, que te perdonen, pero que todo eso consigue sublevarte..pues perdoname tú, pero si eso te subleva deberías hacértelo mirar…
Mira, lo primero, no se por que te crees tú con mas conocimientos cinematográficos que el resto de personas que posteamos aquí y lo digo basándome en que, al menos yo, no digo que la gente a la que le ha gustado la película, no entienda de cine.
Simplemente yo y el resto de personas a las que no nos ha gustado la película, damos aquí nuestra opinión. Yo no valoro si es buena o es mala. A MI NO ME GUSTÓ. (Repasate mi post y verás que solo digo eso). NO ME GUSTÓ Y AÑADO ALGO MÁS QUE POR EDUCACIÓN NO DIJE EN MI PRIMER POST. ME PARECE UNA PUTA MIERDA DE PELÍCULA.
Paso de pseudocríticos que van de entendidos de cine por la vida. Yo solo tengo artes escénicas y tú a lo mejor eres director de cine…por eso me voy a callar…, pero antes te facilito unos datos, que seguro ya sabías, para ver si te hacen recapacitar:
Vigo Mortensen nominado al Oscar en 2007 por “Promesas del Este”.
Charlize Theron, ganadora del Oscar por su interpretación en Monster en 2003
Robert Duvall ganador de un oscar en 1983 y nominado en otras 5 ocasiones.
El libro “the road” ha sido premiado con el Pulitzer.
Y yo pregunto…Con esos pedazo de actores y ese increible guión, no te parece que tenía todas las papeletas para ser la película triunfadora, que mas Oscars ganase????… ah no!!!!!!!!!! QUE NO ESTUVO NI TAN SIQUIERA NOMINADA…
Y premios???…alguien me puede recordar que prestigiosos premios ha ganado en todos los festivales de cine en los que se ha presentado????.
Pues va ser que no era tan buena película…pero no lo digo yo, lo dicen los críticos…los de verdad…esos señores que están sentados en las salas, que viven de visionar miles de películas al año y que con su experiencia y buen criterio conceden los premios a las proyecciones que se lo merecen.
Bueno que me desvío del tema…Opina sobre la película, no sobre quienes la critican.
Y al que nos aconseja a ir a ver IRON MAN 2, creo que este fin de semana no va a ser posible, es que ya tengo entradas para RAMBO V.
Yo le aconsejo a él, que vea “dos tontos muy tontos”, se va a sentir muy identificado.
6 de mayo de 2010 - 1:29 am
OLE! OLE! Y OLE!!!!.
7 de mayo de 2010 - 1:49 am
Bueno Fran, perdona si mi comentario te pareció ofensivo, no era mi intención y tal vez me pasé en las formas. Si es así, pido disculpas.
Por otro lado, sigo creyendo que la valoración que haces cuando dices que a la película le falta decir qué catástrofe ha ocurrido y por qué, y qué va a pasar después, nace de una espectativa personal tuya, no de lo que esta película es en realidad, y que es señal de que no has sabido mirarla adecuadamente. El que sea una catástrofe indeterminada es algo hecho adrede, porque no importa lo más mínimo lo que ocurriera ni por qué. Simplemente hemos llegado a ese punto y no hay vuelta atrás, y llegados a él e inmersos en él, a caballo entre ese momento y un pasado idílico que ya no está es donde se mueve la peli. Si te falta una explicación sobre el cataclismo, realmente pienso que has hecho una lectura demasiado literal o superficial. Yo no quiero que me digan lo que ha pasado, no me importa y no le importa a la historia. Ese cataclismo puede ser meramente simbólico, metafórico, o un simple vehículo para sacar a flote algo que los autores querían poner en escena. Al menos así lo veo yo. No importa la trama, sólo la dimensión humana de los personajes.
En cuanto a que el que no haya sido nominada en los Oscar es señal de que no es buena… esa es tu opinión, la cual respeto pero no comparto en absoluto. Los Oscar no son señales divinas, ni los críticos seres infalibles y poseedores de la verdad absoluta. Por cierto, y lo digo de verdad, si me puedes decir quiénes la han valorado negativamente y dónde puedo encontrar esas críticas… me gustaría leerlas; siempre está bien contrastar opiniones.
Otra cosa. En tu primer mensaje, cuando hablas de los críticos, dices que dijeron que no se entendía como la película no estaba nominada para los Oscar. Debo entender que te referías a esos “entendidos” de forma irónica, porque en el segundo mensaje los vuelves a citar poniendo en su boca la opinión contraria.
Decirte también que no soy director de cine, aunque algo de realización he estudiado. Quizá mi actitud haya sido un poco yendo de listo; me pasa a veces cuando algo que valoro es menospreciado (o eso me parece). Vuelvo a pedir disculpas por ello.
Un saludo
7 de mayo de 2010 - 9:28 am
Haya paz, hermanos
En fin, si nos ponemos picajosos por la crítica de una pelicula, que no haremos por un trozo de carne si hemos pasado meses sin comer.
La película me pareció notable, no esperaba ver un film de accción, la ambientación es inmejorable, buen trabajo de fotografia y mejor interpretación, sobre todo de Viggo Mortensen en piel y huesos.
No se explica como se ha llegado a esta situación pero creo que es lo de menos, tampoco se explica si los (malos) tienen sentimientos o no, tampoco creo que sea lo más importante, ES SOBRE TODO UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA, NO SOLO FISICA SINO TAMBIEN MORAL, cabe destacar el pesimismo del padre en contraposición a la inocencia o optimismo del hijo, quizás tal vez porque no ha vivido otra cosa.La única pega es el final, chirría un poco.
Como todo, entiendo que la película pueda provocar mal rollo por que no es una película cómoda ni tiene intención de serlo, siendo la temática que es creo que es lo más realista posible, y si efectivamente es lenta, también lo es la novela, también lo seria nuestra vida si cada dia fuera gris frio y no se vislumbrara ningún futuro.
21 de mayo de 2010 - 4:42 pm
A mi la pelicula me parece que esta bastante bien, amén de que lo de la familia siguiéndolos es un poco inverosímil. Pero la encuentro como una bonita fábula, si nos centramos en la relación padre-hijo, y en los límites de nuestra humanidad en situaciones que solo podemos imaginarnos en nuestras peores pesadillas. Esta pelicula es una buena imagen de esas situaciones, al menos para mí, aunque por supuesto entiendo al que no esperara eso viéndola en el cine. Viggo Mortensen, una interpretación muy sencilla y convincente, en mi opinión esta muy bien.
3 de julio de 2010 - 4:11 pm
En resumen muy buena película. Si buscas algo trivial como Transformers, Ironman o Superman, o la culebrona 2012… sencillamente ni lo intentes.
Es un drama, donde se hace énfasis al humanismo y los lazos familiares, así como se explora no solo el ambiente apocalíptico terrenal sino también la destrucción de los principios humanos y morales que nos diferencian de los animales y que tanto se han perdido en estos tiempos (el canibalismo existe, canibalismo “social”)
No hay por qué explicar que provocó el cataclismo ni a donde llevará a los personajes, eso se omitió para que quedase en la libre imaginación de los que vieran el film. Aunque suene paradójico sería un error mostrarlo todo masticadito pues extermina todo pensamiento libre e individual de “por qué sucedió esto” y “que pasaría después” (sin poner algo como “continuará”), estos detalles solo lo consiguen los libros, pues al leerlos uno se imagina todo a su manera y sucede que cuando sacan la película de ese libro leído no es precisamente como se imaginó (es peor en la mayoría de los casos).
Respecto a la familia al final no le veo tanta incongruencia, dado el ambiente de desconfianza existente. La escena solamente resalta la experanza, la sobrevivencia de lo humano como social, y el toque del escarabajo que vuela expresa la renovación del planeta, que no todo muere, que hay esperanza.
Son pocas las peliculas apocalipticas que expresan tanta realidad. Meritorio su mensaje sin efectos superespeciales ni mensajitos políticos con una bandera de fondo en el día 4 de Julio…. o desde la frontera de México protegiendo el culo del mundo congelado… jejeje (a pesar que esas también me gustaron)
Pésima es por ejemplo “El libro de Eli” (del mismo género).
Saludos
29 de julio de 2010 - 6:11 am
Acabamos de ver la pelicula en cuestion…
Sencillamente APESTA. Pauperrima,
29 de julio de 2010 - 6:13 am
acabamos de ver la pelicula. NO NOS GUSTO… y si no nos dormimos fue simplemente porque estabamos descansados. Estuvimos esperando la parte de accion, que evidentemente NUNCA llego.. muchas cosas sin cerrar, un final inentendible ya
29 de julio de 2010 - 6:16 am
(se corto)
un final inentendible ya que la mujer hablaba como si lo huebiera estado esperando al nene.. por que? no sabemos…
No es recomendable
2 de agosto de 2010 - 2:10 am
A mi me ha gustado aunque he pasado un mal rato. No sé si es “buena” o “mala”, ni tampoco se quién tiene suficiente autoridad para hacer la clasificación absoluta entre buena o mala.
Me gustan las películas de género post-apocalíptico, desde que con doce años leí “El Mecanoscrit del Segon Orígen” de Manuel de Pedrolo, por cierto muy recomendable también, aunque parezca un camino de rosas comparada con la crudeza con la que afronta “el tema” esta peli. De hecho el tema es distinto aunque la situación sea parecida. En el libro que he citado, los recursos no escasean tanto, la naturaleza ha quedado intacta y los personajes son una pareja de adolescentes que tiene la responsabilidad de crear una nueva sociedad, un poco “lago azul” pero con mas clase.
No creo que a la película “the road” le falte o le sobre algo y el final abierto me parece muy convincente. No necesito saber los detalles como qué pasó, ni porque sobreviven los hombres cuando no queda vida en el planeta. El final me ha encantado, deja la puerta abierta para que pienses sobre todos los temas que se tratan en la peli. Creo que el niño representa la esperanza, igual que el escarabajo que sale volando, lo que me tiene muy intrigado es el porqué le falta el pulgar al padre de la familia. Lo del perro es lo único que no me cuadra, me parece de una bondad excesiva, no haberselo comido. ¿o a lo mejor lo utilizan para rastrear a gente para comerselos…
Lo de la actitud de la madre, me parece extraña,un poco ída, pero si el niño que encuentran a mitad de la peli es el mismo que aprece con la familia en el final, entonces todo cuadra. Vigo y su hijo no hacen daño a nadie, el niño de la família feliz le cuenta a sus padres que no son malos, seguramente sólo desconfian del padre igual que el padre desconfía de Vigo y en el fondo lo que quieren es juntarse con gente buena para aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Necesito alguna opinión sobre porqué le falta el pulgar al padre de la “familia feliz”, quiero pensar que se lo ha dado de comer a alguno de los suyos para sacarlos de algún apuro.
En conclusión, que me ha gustado y dá que pensar. Por cierto el tono de los primeros comentarios y otras cosas que vemos a diario, confirman que el argumento de la peli no está lejos de la realidad.
A los que no les ha gustado, no sé porque se molestan en escribir, una cosa es contrastar opiniones, cosa que puede ser enriquecedor y la otra es comernos los unos a los otros en los comentarios.
7 de agosto de 2010 - 2:29 pm
No me puedo creer que alguien que haya visto esta pelicula no se haya sentido defraudao, esperara lo que esperara de ella,ni acción, ni realismo , ni filosófica, ni na de na, lenta,lenta,mala, mala, si fuera española seria de las peores, imaginaros hasta que punto es mala.
26 de agosto de 2010 - 4:42 pm
Un peliculón, a mi parecer.
Aunque sólo recomendable a según que personas…es muy normal que este cine (al igual que Dolls de Takeshi Kitano u otras por el estilo) no guste en masa.
De hecho, si así fuese, creo que el mundo estaría mutando xD
3 de septiembre de 2010 - 12:33 am
Vaya coñazo de película, no entiendo como ponen tan bien a unas películas y a otras mucho mejores las ponen a parir. Se ceban con Shutter Island y esta la ponen por las nubes, increíble.
5 de septiembre de 2010 - 1:50 am
Lo mejor de la pelicula el ambiente tan inquitante… ni el terror, ni la acción, ni la ficción, todo está ya visto y mejor en otras pelis. Pero lo que es el ambiente tan angustioso no, además la relación entre padre e hijo, pues que quieres que te diga, dejarse morir en la playa dejando a tu hijo en ese mundo tan esperanzador… pues eso. Además que que pinta el speech de esa señora al final, paja del director? pues para él mismo. Yo no quiero que me den mascadas las pelis, pero no me gusta que me vendan pajas para que los culturetas cinéfilos digan “es que tu no lo entiendes…”
16 de septiembre de 2010 - 11:57 am
Inmejorable. La ví en su estreno en las salas y aún me inquieta recordarla.
Si se quiere salir de la mediocridad predominante y se quiere aprender sobre lo que somos veáse.
19 de septiembre de 2010 - 12:48 pm
Sencillamente, buena. Es cierto que te quedas con el intrígulis de qué rayos habrá sucedido, y tal vez esperes en unos de los diferentes flashbacks que expliquen algo, pero, sinceramente, es secundario. Lo que se nos hace ver es la relación paterno-filial en un mundo hostil, la desconfianza del padre, la inocencia del hijo, la crueldad de muchos de los que los rodean, de lo crueles que pueden llegar a ser ellos mismos defendiendo sus propias vidas… Un mensaje de esperanza dentro de la desesperanza de un futuro desalentador. Y sí, es una metáfora de todo lo que nos rodea en la actualidad: los caníbales, los que están dispuestos a pisotear a cualquiera con tal de conseguir sus propios objetivos, el egoismo, los valores perdidos y que algunos tratan de conservar por encima de la vanalidad de nuestros sueños de grandeza… Yo soy de los que les gusta Avatar o Alien, pero sé reconocer una buena película (siempre algo subjetivo) en cuanto la veo. EL que quiera acción y sangre en un mundo apocalíptico, que vea ‘El Libro de Eli’ o juegue al Fallout. ‘The Road’ es otra cosa.
20 de octubre de 2010 - 5:49 pm
Cuanto más avanzamos en nuestro llamado progreso, nuestros temores deshumanizadores se hacen inquietantemente más plausibles.
La falta de unas reglas verdaderas y de una manera vital que no justifique el fin por encima de todo vertebra el relato. No puedo estar más de acuerdo.
Metáfora de nuestro camino hacia no sabemos dónde y de lo que vemos sin asomarnos demasiado al filo del abismo.
Reivindicación imperecedera de cómo vivir, de la actitud personal consecuente ante el dolor, que inveitablemente llegará. No basta sobrevivir de cualquier manera y no importa si eres rico, culto, ingeniero o de derechas.
La película aboga por una ética, una verdad y una manera de afrontar el sufrimiento y la solidaridad que es nuestro verdadero tesoro.
Excelente.
22 de noviembre de 2010 - 3:52 am
Vaya!!! la gente que defiende que la pelicula es una mierda, lo hace con groserias, no veo las mismas argumentaciones de mierda en transformers o en eclipse asi que…. pensemos mejor las cosas y podemos hacer de este blog un buen sitio de analisis no les parece!!
22 de noviembre de 2010 - 4:14 am
THE ROAD es de lo mejor que he visto en años, me extraña de la academia, no solo, la no nominacion como mejor película, si no, el no reconocimiento y aquí lo subrayo: DEL ACTOR MAS SOLIDO Y COMPROMETIDO DE NUESTRO TIEMPO Y SU CARRERA Y CRITICAS LO COMPRUEBAN.
A VIGGO MORTENSEN no se le ocurre hacer una película cada lustro, y cuando la hace, establece estos parámetros, que muy pocos pueden superar, si alguien cuestiona la película cuestiona, al cine y a su magia. Así de simple.
Una película que me hará recordar una relacion hermosa de padre e hijo que no había visto nunca con tal grado de conectividad.
Una película oscura, tétrica,nauseabunda,sentimental, amorosa, real y de impacto, una mezcla única cuyo aprecio por los personajes hace verla hasta el final, inclusive sabiendo que en el mundo de la verdadera humanidad no habrá un final feliz.
Con una presentación hostil, las escenas de miedo son de verdadero terror, por lo que va a ocurrir por ese padre e hijo que se aman. No se necesita un montón de zombis para crear monstruos, solo has a los humanos volver a sus instintos mas básicos, y veras que somos unos verdaderos monstruos. Pero aun así veremos que el amor aflorara de nuestra alma, el amor real, el amor de hijo.
Y si quieres ver que somos unos monstruos lee las frases de arriba en gritos que pronuncian una opinión agresiva. Como canibales!!!
7 de diciembre de 2010 - 11:38 pm
después de bastante tiempo deseando ver esta peli, la acabo de ver y me ha dejado pensando un rato, la verdad es que me ha llegado al corazón y creo que esta noche soñaré con catástrofes humanas…
Acabo de leer todos los post y se habla mucho del final, pues yo lo que creo es que la familia llevaba toda la película siguiendolos de forma muy prudente (el pulgar es un indicio de que ya les pasaron cosas terribles), por un lado cuando se encuentra al niño y por otro cuando están en el búnker y escuchan al perro.
Y ¿por qué? pues por ser padre y madre de dos chicos de la misma edad que el protagonista y que quieren protegerlos a toda costa y se imaginan a sus propios hijos solos en ese mundo apocalíptico, por lo que intentan salvar al prota como si fuera suyo propio.
De hecho le preguntan ¿ese hombre que estaba contigo quién era? y es en ese momento que se enteran de que era su padre y que hasta entonces no lo sabían y seguro que sospechaban que se lo iba a comer.
Que tengan el perro para mi es positivo, ya que si todavía no lo comieron es por que al chico tampoco lo van a comer, ya que el que tiene perro en su familia es como parte de ella.
Y hasta aquí mis conclusiones, un saldudo a todos.
4 de enero de 2011 - 5:26 am
Me ha parecido una película muy real en cuanto a lo que podría pasar en una situación de esas características.
Al igual que en el mundo en el que vivimos, en el que no todo el mundo tiene los mismos valores ni creencias, en la película tampoco, mostrando que algunos toman el canibalismo como única solución a la vida, pero en realidad en mi opinión és la más cómoda. És más difícil mantenerse de una forma humana luchando por conseguir tus objetivos sin perjudicar a los que “compiten” contigo.
El “cómo” si que es verdad que reconozco que en algunas fases de la película me ha picado la curiosidad, pero no mas que eso, echando la vista atrás creo que hubiese sido un error explicarlo, ya que la hubiese convertido el film en una “americanada” más.
El final, yo creo que es muy sencillo de entender. La actitud del padre con su hijo es la de protegerlo a toda costa, ya que el sabe que su vida no va a durar demasiado, y utiliza sus últimas fuerzas para entrenarlo psicológicamente para lo que le espera en un futuro. El padre alimenta su desconfianza porque cree que su hijo peca de inocente, y es por ese motivo que la familia que al final le acoge no se presenta con anterioridad, temor. Viendo las reacciones que ha tenido con la gente que han encontrado por el camino, a alguien le queda alguna duda de que se los hubiese intentado cargar?
Y es por eso que la madre de la familia le dice que le estaban esperando o no recuerdo bien bien como ha sido la frase, pero que tenían ganas de tenerle. Sabían que el padre tarde o temprano fallecería por su mal aspecto y sus vómitos de sangre entre otras cosas.
Y lo del perro… yo creo que el problema de esto es que el mundo está preparado para ver sálvame delux y no para pensar. No os resulta sospechoso una música tierna, una familia feliz, una madre ejemplar con dos hijitas, un padre luchador y un perrito sonriente? De verdad… una película muy buena, no imprescindible, pero si muy buena en mi opinión, reflejando lo que quiere transmitir de una forma brillante, saludos.
13 de enero de 2011 - 9:18 pm
la película me pareció estupenda solo que los demás críticos que son ustedes no saben apreciar, eso de que es lo que pasa después o porque sucedió no importa la película se vasa en una novela la intensidad del padre e hijo el ser humano aparece como la ultima fuente de alimento para muchos. El padre lucha durante toda la película por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen, luchando él mismo contra la psicosis y la paranoia que devastan lentamente su psique.
14 de enero de 2011 - 1:10 pm
Me gusta mucho esa idea sugerida por alguno, de la familia “caníbal” cuya única intención es comerse al tierno infante y por tanto la idea subyacente de preguntarse sobre si esa intención les convierte en subhumanos o en meros supervivientes. Idea sugerente y muy placentera desde el punto de vista del relato, aunque el perro nos de una pista sobre la naturaleza de esa familia.
Inquietante la perversión de los valores en un mundo deshecho y desprovisto de esperanza, un mundo horrible que nos es familiar por nuestras pesadillas y nuestras locas elucubraciones al son de las últimas noticias. Triste que me resulte tan evocador.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?. ¿Que es lo que sacrificarías por seguir viviendo?. ¿Quizá sería más humano elegir dejar de sufrir para no ver cómo todo lo que quieres ha muerto y ya no tiene sentido?. ¿Cómo hemos perdido la razón que nos hace merecedores de nuestra existencia?. ¿Todo vale en realidad para nosotros?. ¿Es nuestra naturaleza algo de lo que podríamos estar orgullosos?. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo?. ¿Que significamos en realidad?. Hay una puerta que lleva al infierno, a la muerte de tu humanidad. Nos hemos convertido en la muerte, en los destructores de mundos.
¿Es el mero hecho de seguir con vida una carta blanca para hacer lo que sea necesario?. ¿Y qué significa realmente “necesario”?. ¿Vale la pena ponerte en juego? si pierdes ya no serás nada, lo perderás todo, te perderás a tí, y tu mundo, tu bello y antiguo mundo morirá contigo. Hay que guardar algo de todo aquello, lo que nos hace estar orgullosos aún cuando hemos perdido, ésa es la verdadera victoria, la victoria del hombre.
La idea conductora de la película es fascinante porque nos hace preguntarnos sobre la naturaleza de nuestra propia humanidad. ¿Es el bien algo que se puede obviar cuando lo único que tiene sentido es sobrevivir?. ¿O quizá es una puerta que nos conduce a la derrota?. ¿Es el bien algo que nos hemos inventado?. Y si es así ¿no nos hemos inventado todo?… Debemos elegir la decencia y la honradez, la solidaridad y la comprensión, la paciencia y el amor hacia nuestros coetáneos que nos ha tocado la suerte de vivir y a veces sufrir… Es nuestro sino. Recordad al padre cuando se acordaba de esos buenos viejos tiempos en el coche con su mujer: sol, cielo azul, sonrisas y felicidad. Que bello es (era) vivir. Antes todo era mejor, si pudiera volver atrás cuanto cambiaría, seguro, cambiaría tantas cosas… ¡Como nos gusta permitirnos momentos inútiles de escapismo vacuo y presuntuoso!. Si pudieramos hacerlo… pero no lo hicimos.
El horror, el miedo a lo que podemos convertirnos, a lo que somos en parte, impregna la película, ese horror que sentimos cuando hemos perdido los nervios, cuando la violencia se ha convertido en nuestro pasaporte y en nuestra bandera, en nuestra pérdida, en el momento que dejamos de ser nosotros y somos otra cosa. Una cosa horrible y vergonzosa. Cuando dejamos de pensar en el otro y le despojamos de su propio derecho. Ya no somos como él, ya somos más que él, es nuestra verdad con la mano larga la que nos legitima. Cuando la razón no significa nada y lo que importa es que que yo no estoy equivocado y él sí, y le voy enseñar aunque no quiera, tengo derecho, porque soy mejor que él. Porque puedo hacerlo y lo haré sin dudar, por que debo ser un hombre, un hombre fuerte que se defiende. Es lo normal, al fin y al cabo quién me va a cuestionar después de este horror. Pero quedas tú, siempre quedas tú, el silencioso, implacable e incansable juez que todo lo sabe y que nunca te dejará en paz. Nunca te dejará cuando sabe(s) que eres culpable.
¿Cómo queremos ser? ¿Cómo elegimos ser?.
¿Pero que significan esas ideas en un mundo en el que los colores han muerto?. En el que la esperanza yace como un lujo anacrónico y que nos recuerda con pesada insistencia lo que fuimos antes de esto, antes de la pesadilla que nos ha convertido en desesperados.
Yo creo en nosotros, creo en nuestra fuerza para vivir, como siempre hemos hecho, como antaño demostramos. No lo hemos olvidado, todavía no.
Al borde de la extinción nos salvamos unos a otros, eso significa algo, tenemos el fuego en nuestro interior, pero no basta con quemar, hay que llevar esa antorcha con dignidad y generosidad, y con alegría si puede ser, que coño!.
Os aconsejo el corazón de las tinieblas, novela que indaga en nuestra naturaleza y nuestro apetito por la curiosidad a pesar de todo; aunque signifique el descubrimiento de la perversión más abyecta.
Somos el rey pero es el mismo rey el que nos denigra, el que nos convierte en un chiste, en una parodia triste y patética. Todo lo que pudimos ser y no fuimos, qué felices y cuánto hemos de ganar en la senda de la virtud. Pero a veces nos encontramos preguntándonos sino lo podemos hacer más rápido, más facil. Extraño destino el nuestro ser potentes para la gloria y a la vez presentarnos como nuestro ominoso enemigo, siempre, una y otra vez. Siempre luchando, siempre sufriendo.
Ah! y ya puestos leed Guerra mundial Z y comprobaréis cómo el género de zombis y apocalipsis en general es una metáfora de nuestro ocaso como cultura tal y como la conocemos. Cómo lo establecido se torna inhumano a nuestros ojos y como en nuestro interior arde la llama de la destrucción (o creación, según queráis).
Para comprobar si sabes algo debes cuestionártelo. ¿Alguno sabemos que significa ser humano?. ¿Estamos realmente orgullosos de eso?. Ojalá seamos capaces de sobreponernos a la marea egoísta y darnos cuenta de que, aunque nosotros mismos, somos en la medida de los demás. Cómo ser tú significa estar con nosotros. La cooperación nos ayudó en nuestros momentos más difíciles, y no debemos olvidar esa herramienta tan valiosa y tan productiva. Pero claro lo que mola es competir para ver quien es mejor y así mejorar la raza, y el que no espabile… que le den of course. ¿Estás dispuesto a pagar ese precio y aceptar en lo que convertirás después?.
Nuestra esperanza es la generosidad porque es la mejor forma de asegurarnos la supervivencia, aunque probable y tristemente no sea la nuestra propia. Pero amigos, todos somos héroes por alguna razón, sólo hay que encontrar lo que nos hace serlo y aceptar con valentía el sacrificio. Por eso nos hemos ganado el derecho a estar aquí y debemos reivindicarnos, celebremos nuestra solidaridad y nuestro
sentido del deber con lo realmente importante… Ya sabéis lo que es.
17 de enero de 2011 - 12:12 pm
La pelicula fue muy buena me encanto pero uvo cosas dudas que no pude entender:
1- ¿La madre del niño que le paso? ¿se suicido? ¿como?
aunque es posible q me aya perdido esa parte si es q la pasaron
2-La mujer con su familia ¿serian canibales? ¿por que seguian a todos lados al niño y a su padre si es que no lo eran? ¿Por que al hombre le faltaba un dedo? ¿se lo comio o el perro se lo arranco? ¿como pueden tener un perro? ¿ademas si el perro estuviera muerto de hambre no se ubiera ido o le ubiera hecho algo a los hijos de la mujer? ¿si es que el perro no comiera como estaria tan tranquilo? ¿y el padre no iba DEMASIADO armado para solo defenderse?
bueno lo que mas me gusta de las peliculas es pensar x semanas sobre lo que queda en blanco y uno se lo tiene que imaginar
PD: con lo del perro se pudo aver entrenado para que isiera algo como para demostrar el canibalismo en esa familia
7 de marzo de 2011 - 6:27 am
Una perdida de tiempo, una de las peores películas que he visto, que no solo no te deja nada bueno sino que ni siquiera es buena como entretenimiento, lamento decirlo pero una desilución de principio a fin.
7 de marzo de 2011 - 5:18 pm
Tampoco hay que pasarse, Miguel. Quizá tenías demasiadas expectativas.
19 de marzo de 2011 - 6:08 am
Debo decir que vi la pelicula a raiz de una buena crítica que me hizo un amigo, y creí justo hacer mis propios juicios al respecto, y siento que no me equivoqué. Francamente pensé en un principio sería lo mas parecido a una mala continuación de la mediatica 2012, pero no tenía nada ver. Estoy muy de acuerdo que hay que tener una mirada menos crítica y tratar de ver esta producción con la mente abierta y el corazón dispuesto (como decían las abuelas) y mas de algo vamos a encontrar de nosotros mismos y del mundo en el que estamos. Todos finalmente podremos darle una interpretación distinta, y en esto radica la belleza de este hermoso film, con actuaciones muy creíbles (ya se extrañaba esto en las últimas películas que había visto) y una química de los personajes que traspasa la pantalla.
22 de marzo de 2011 - 5:56 am
Me parecio una exelente pelicula, tanto las actuaciones de los protagonistas, como la trama y la calidad fotografica de las escenas; a mi entender la colocan entre las mejores peliculas del genero Post apocaliptico sin dudas.
ALTAMENTE RECOMENDABLE.
21 de junio de 2011 - 12:13 am
Yo vi esta película hará unos meses y me encantó tanto que me compré el libro, me lo trajeron hace unos días y ayer lo terminé. Y debo decir que la película está fielmente adaptada. Tan solo se comen o inventan algunos detalles pero en mi opinión sin importancia. Como por ejemplo el famoso perro. En el libro la familia no tiene ningún perro. Es cierto que oyen a un perro (en el libro no lo oyen cuando están en el búnker, lo oyen cuando están andando por una ciudad o algo así) pero no es el perro de la familia. Luego está el tema de los dedos cortados. El que les roba las cosas si os fijáis tiene los pulgares cortados, en el libro explican que es porque es un “desterrado de las comunas”, es decir que estaba con un grupo y lo desterraron, de la forma en cómo lo explican queda la duda de si el grupo era caníbal o no (al menos yo me quedé con esa duda), la cuestión es que cuando le desterraron le cortaron los dedos, pero no los pulgares como enseñan en la película, en el libro describen que tiene los dedos cortados de la mano derecha, de hecho comparan su mano como una espátula de carne o algo así pues le faltan todos los dedos de la mano derecha (al menos esa es la imagen que me he hecho yo en mi cabeza por la descripción que dan). Y el padre de familia que sale al final no tiene los dedos cortados, en el libro no lo mencionan en ningún momento, por lo que es un detalle que se inventaron para la película.
Luego he leído un comentario sobre la madre y en el libro explican que iba a suicidarse con un método que él le había explicado hacía tiempo, pues aunque en la película no lo explican ellos llevaban hablando ya bastante tiempo sobre suicidarse, analizando los pros y los contras, en una de esas conversaciones por lo visto le explicó cómo hacerlo con no sé qué (no recuerdo el nombre, era un nombre raro).
Aunque algún que otro detalle hubiera estado bien que lo añadieran considero que en su mayoría son detalles sin importancia, pues en mi opinión es la película mejor adaptada que he visto en mi vida. Por lo general cuando leo un libro y luego veo la película siempre me decepciona, pero esta película no, pues repito que es la mejor adaptada que he visto en mi vida.
Y yo no creo que la familia sea caníbal, es cierto que a lo mejor es extraño que una familia se arriesgue a ser pillada solo para vigilar a un padre y a un niño mientras esperan la muerte del padre (o del adulto que le acompaña, ya que dan a entender que no sabían si era su padre o no), sin embargo me parece un buen final.
En la peli nadie esperaba ese final, sin embargo en el libro en más de una ocasión el padre se siente vigilado pero nunca ve a nadie, aún así siempre sabe que hay alguien que les vigila.
En mi opinión una de las mejores películas. Excelente trama, excelentes actores, excelente todo.
Lo único que me quedé con las ganas de saber el nombre del padre y del hijo!! XD Pero supongo que eso no tiene la menor importancia!! XD
Para mí la parte más fuerte de la película fue cuando encuentran a esas pobres personas desnudas y mutiladas en esa especie de sótano, recuerdo que cuando vi esa escena mi cuerpo empezó a temblar de la impresión, soy de estomago sensible ;P
Y yo no considero necesario que expliquen qué pasó, pues la historia no se centra en la catástrofe, se centra en la supervivencia de padre e hijo, de cómo salen adelante días tras día.
He visto muchas películas durante mis 19 años de vida, pero esta será una de las que nunca podré olvidar por lo hondo que me caló.
Ah, leyendo un comentario antes alguien mencionaba al niño que aparece a mitad película, pues bien, si os fijáis es el hijo del matrimonio del final, pues lleva la misma chaqueta y gorro que éste, además se ve perfectamente que es él si se pone en pause (cosa que yo hice más de una vez mientras me fijaba en su vestuario!! XD).
Y volviendo al tema de si la familia es caníbal o no yo pongo la mano en el fuego de que no, si fueran caníbales les hubieran atacado a la más mínima oportunidad, pues en el libro hay muchas partes en las que el niño por ejemplo se queda solo y nunca le hacen nada, por ejemplo cuando el padre va al barco (en la peli solo va una vez, pero en el libro va un montón de veces dejando al niño en la playa cuidando de las cosas), les hubiera sido muy fácil raptar al niño y alejarlo de la vista del padre sin embargo no hicieron nada de eso.
Además el mismo padre de familia le confiesa al niño que había estado discutiendo con su familia si era buena idea ir detrás de ellos (en el libro, en la peli esa parte no la mencionan), siempre dan a entender que son buena gente. En mi opinión el motivo por el que siguen al niño y su padre es porque temen que al niño le pase algo, tal vez querían un amigo para sus hijos. Pues en la misma película siempre se muestra que el niño necesita compañía de otros niños. Además, ellos mismos son padres, y como alguien ha dicho arriba tal vez querían proteger al niño como si fuera uno más de sus hijos, pues al fin y al cabo era solo eso: un niño.
En fin, solo me queda decir que no os la podéis perder si os gustan las historias post-apocalípticas. Así que los que aún no la hayáis visto ya estáis tardando!! XD
22 de junio de 2011 - 9:49 pm
Por Dios he estado leyendo los comentarios, y primero que todo no es una pelicula de accion, como profesias del 2012, no es un drama como la decision mas dificil o camino, es una pelicula digna de ser criticadas por personas con buena capacidad receptiva, no todas las peliculas que no han clasificado a los oscares son malas, el que piensa eso es por ignorante, por que les digo que el discurso del rey no es la mejor pelicula que he visto en mi vida, pero me gusto y vi mejores peliculas que nunca fueron a los oscares como el exito español camino, my name is khan, y otras muchas que los podrian dejar llorando toda la pelicula hasta que se deshidraten, the road entre las muchas peliculas que veo al año por que trabajo en un video, fue la que me hizo sacar el tiempo para escribirles a los que insultan esta pelicula como mala, no tienen critica independiente, Fran osea ubiquese, el significado de esta pelicula es muy profundo, y le puedo sacar un porcentaje demostrado de que el 95% de los clientes quedan augustos, y el resto tienen criticas como las suyas, simplemente deseaban acción no analisis, atencion, les recomiento my name is khan, cine de la india, esta muy buena, no la hicieron famosa en estados unidos por que va encontra de la politicas militares y racistas de bush
14 de octubre de 2011 - 10:53 pm
peo que significa los hombres con los dedos gordos de las manos cortados???
27 de octubre de 2011 - 2:44 am
le daria a la pelicula un 10 pero con el tiempo me he vuelto muy exigente, hay un monton de pelicula que me Dejan con un monton De interrogante y esta fue una De ellas! en vdd es un buen drama y tiene mucho sentimiento… para mi dejo mucho de que hablar pero esta bien dentro de lo que cabe
29 de octubre de 2011 - 7:03 am
Me encanto la pelicula, una de las mejores que he visto. Te deja reflexionando acerca de la vida y de las distintas situaciones, y sinceramente creo que no le ha gustado a muchos porque la verdad duele, ya que si te ponen algo medianamente creible y tragico, tu mente lo trata de rechazar, tratas de engañarte. No sale como se llego a esa situacion de desolacion en el mundo, pero pienso que eso no tiene importancia ya que lo que vale la pena es el fondo de la historia el mensaje que trata de entregar, y si hablamos de peliculas malas esta en ninguna de sus formas caeria en esa categoria, vean algo como plan B ( jenifer lopez) y se daran cuenta como es una pelicula mala, sin sentido que no aporta nada. XD
4 de noviembre de 2011 - 6:15 pm
Me ha encantado. Emocionante e integrante. Además creo que transmite valores. Me parece bien que a otros no les guste. Pasa con TODAS las peliculas. El final, raro, pero abierto a la interpretación.
30 de diciembre de 2011 - 1:32 am
Cuanto BURRO cuanto BURRO hay por estos lares por dios virgen santa!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me horrorizo de vosotros porque sois patéticos patéticos a más no poder…….
DE VERDAD… ??? NADIE HA PILLADO ese final???????????? PATÉTICOS y vosotros vais de expertos????
Dice esa madre:
Hacia tiempo que te estábamos esperando (o algo así)
que a que viene eso??? USAD ESE CEREBRO QUE TENÉIS METIDO EN LA CABEZA BURROSSSSSSSS.
Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier, Spolier
El niño es el próximo banquete burros?? o es que creéis que con esa forma de vida, sin comida ni agua, van a adoptar un niño a la familia????
Esa familia es canival!!, unos trituradores, unos sádicos que al igual que los que tenían a la gente en su sótano se comen a la gente.
Recordáis cuando padre e hijo estaba en ese almacén de comida y el niño parece escuchar un perro???
Clarooo era la familia que les seguía, pero con la protección del padre no podían hacer nada y por ello aparecen cuando el padre muere BURRRRRRRROOOOOOS.
Por dios que me dais absoluta penaaaaaaa, vais de expertos y la envidia o ciega y os mata, criticando sin saber ni tener puñetera idea de lo que vuestra boca saca de vuestro estomagoooo.
Patéticos!!!!!!
31 de diciembre de 2011 - 7:02 pm
Isidrin: A ver, respira hondo y calmate. Para empezar no tienes por qué faltar el respeto a nadie. Eso sí es patetico y de burros que no saben hablar civilizadamente.
Y para continuar la pelicula tiene un final abierto, libre de interpretación. A ti te puede parecer eso y se respeta y a los demás nos puede parecer otra cosa y también hay que respetarlo. Pues hasta que quien escribió la historia no le ponga un final cerrado siempre será un final libre de interpretación.
2 de enero de 2012 - 6:39 pm
Pues entonces no seáis burros y patéticos y digáis que es un final made in bollywood y sandeces así, BURROS!!!!
Que lo único que quereis es desprestigiar y hacer daño, parece que el cine y el mundo os deba algo, que PATETICOS, BURROOOOS que parecéis amargados en la vida, todos os parece malo, mal hecho siempre, venga yaaa de civilizados me quieres contar algo, sabiendo como son los humanos anda yaaa….
3 de enero de 2012 - 2:30 am
Me ha hecho gracia eso de “que pareceis amargados en la vida”, pues aquí el único que parece amargado eres tú. Los demás tan solo comentamos una pelicula sin ofender a nadie y dando nuestra opinión, en cambio tú te alteras como un burro y te pones a ofender a diestra y siniestra. Deberías tomar algun curso de control de ira, te iriá bien U.U
5 de enero de 2012 - 4:08 am
Es lo que ahí cuando no hay argumentos pero en fin, os empeñáis en criticar a “Bollywood” y os sale el tiro por la culata, termináis por ver su cine para luego hacer creer que no os gusta. Y que todo lo hacen mal y bla bla bla. De nada sirve ir de buenecitos cuando lo que hacéis es tirar dardos envenenados y escribir cositas con mensajes subliminales. BURROS!! poneros a hacer cursillos para que vuestras mentes mejoren la alegría de vivir en la Tierra…
6 de enero de 2012 - 9:06 pm
je je je je, este tipo quedo afectado por los comentarios, me da lastima saber que hay gente tan inferior al conocimiento del septimo arte que se cree con la confianza de insultar las dudas logica abiertas de los amantes del cine…
7 de enero de 2012 - 9:57 am
pues que se puede decir que no se haya dicho…la pelicula es EXELENTE,una de las mejores que haya visto en mida. La verdad que me pego fuerte….en fin y a los que no le gusto pues que pena, no saben apreciar una mas que buena pelicula