‘La batalla del año’, tráiler español de una película de baile con Chris Brown y Josh Holloway

La película sigue los pasos de la Selección Oficial de Estados Unidos durante los meses previos a su participación en los Juegos Olimpicos del Breakdance.

Imagen de 'La batalla del año'

Las películas sobre bailes urbanos se han convertido casi en un subgénero. Jóvenes bailarines y actores, música hip hop, una historia de superación y, en algunas ocasiones, una leve trama romántica. ‘La batalla del año’ contiene la mayoría de los elementos, aunque la historia de amor parece eliminada de la fórmula.

En esta ocasión, la cinta es una particular adaptación de un documental de 2007 que abordaba el resurgimiento del breakdance. El filme nos cuenta cómo un magnate del hip hop contrata los servicios de un entrenador de baloncesto para que entrene a su equipo de baile de cara a los Juegos Olímpicos de esa disciplina. Su intención es lograr que Estados Unidos vuelva a ser el líder de la competición. Tendrá tres meses para preparar a los mejores b-boys del país.

Benson Lee, director del largometraje de no ficción en el que se basa el largometraje, es el responsable de esta particular adaptación. Dentro del largo reparto destacan los nombres de Josh  Holloway, uno de los protagonistas de la serie ‘Perdidos’ y secundario en cintas como ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’; Chris Brown, polémico rapero que ha intervenido como actor en ‘O.C.’ y ‘Stomp The Yard’, y Caity Lotz, sensual actriz a la que hemos visto en ‘El pacto’ y episodios de la serie ‘Mad Men’ y ‘Death Valley’.