‘Elysium’, tráiler español

Matt Damon y Jodie Foster se enfrentan en la película de ciencia ficción 'Elysium', sin duda uno de los pocos conceptos originales de la temporada veraniega que se nos viene encima.

Elysium, tráiler español

Tras el estreno de ‘District 9′ hace unos pocos años todo el mundo estuvo de acuerdo en una cosa: a su joven director, el sudafricano Neill Blomkamp, se lo iban a disputar en Hollywood a la de tres. Y así fue. ‘Elysium’ (aquí su primer tráiler) es su primera gran producción enteramente estadounidense (la primera fue una co producción del neozelandés Peter Jackson) y en ella reincide en la ciencia ficción espectacular pero con clarísimas implicaciones sociales, ahora más que nunca al rojo vivo. En efecto, si en los setenta al cine de Hollywood le dio con razón por ser contestatario, ahora los cineastas parecen estar desaprovechando una oportunidad de oro para comentar el mundo que les rodea, cada vez más difícil y cuesta arriba para el ciudadano medio. O al menos, en apariencia: cineastas como el propio Blomkamp (de apenas 32 años) y otros más veteranos como Paul Greengrass o Christopher Nolan han reflejado en grandes producciones de género los recientes movimientos sociales (para ser criticados, como es menester, por la prensa de uno u otro signo).

En ‘Elysium’ el joven director ha trabajado con dos de los actores con más clara adscripción demócrata del Hollywood contemporáneo, Matt Damon y Jodie Foster, aquí enfrentados en una trama de ciencia ficción distópica que a un servidor, que hace pocos días pudo ver la notable (pero no excelente) ‘Oblivion’, le hace salivar de impaciencia. En un futuro desolado, unos pocos privilegiados viven en una estación espacial, ‘Elysium’, mientras la mayoría languidece en una urbe sucia y polvorienta, un gueto terroso y polvoriento que recuerda al recinto que encerraba a los extraterrestres de ‘Distrito 9′. Hasta que un joven con aspiraciones (¿héroe o terrorista?) comienza a operar con una extraña maquinaria con el fin de restablecer la igualdad entre ambos mundos.

‘Elysium’ se estrena este mes de agosto y suena fuerte como una de las mejores superproducciones veraniegas del año. Al menos, lo que sí es sobre el papel es una de las más originales: no se trata de una secuela ni de un remake de ningún tipo, por lo que en la tesitura actual ya es bienvenida.

Dejar un Comentario